Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 30-31 diciembre 2014

Éxito del II Trofeo del Pollo Tomás Guerrero 2014

Noticia facilitada por José Enrique León Barroso

El pasado domingo 28 de diciembre 2014 se celebró la segunda edición del Trofeo del Pollo Tomás Guerrero que organizó el Club Ciclista El Gallo con una participación de 139 ciclistas que partieron desde las instalaciones del Complejo Deportivo de la Alameda para realizar un recorrido por las calles de nuestra ciudad en dirección a la carretera de Coripe en su paso por las Alcalbalas llegando hasta la carretera de Montellano tomando el desvío hacia El Coronil para continuar pedaleando hasta Morón en su primer paso. Ya en la segunda vuelta al mismo recorrido se iniciaba en la antigua rotonda de La Plata ahora conocida como La Cal, el tramo libre de esta marcha cicloturista, donde los ciclistas más competitivos dieron rienda suelta a sus fuerzas para alzarse con la victoria en el Alto de las Alcabalas, donde el moronense del equipo Scott José María Sánchez no dio opción a ninguno para llevarse el triunfo absoluto, segundo era el italiano afincado en Marbella Luca Solari, exprofesional de carretera que corrió en las filas de equipos como Mercatone Uno, Barloworld, Domina Vacanze, Tem LPR y Androni Giocatolli, y ganador en 2007 del Gran Premio Pino Cerami en Bélgica. El tercer puesto fue para el ciclista del equipo Ciudad de Oviedo, el ibicenco con raíces moroneras, Cristian Cabrera. En cuanto a las féminas, la ganadora fue Ana Belén Bañez de las Cabezas de San Juan.

En master-60, victoria de Pepe Doblas, que recibió junto a sus hijos el reconocimiento en la gala del deporte a una vida sobre dos ruedas. Le acompañaron en el podium el granadino Francisco Román y el arahalense Francisco Chamizo. En master-50, primer puesto para el moronense Juan Alba junto a su compañero Pepe Lara y tercero el utrerano José Perez. En master-40, otro moronés José Miguel Doblas se hacía con el triunfo, seguido del leonés Francisco Sedano y tercero otro ciclista de Morón, José María Díaz. En master-30, ganó el ciclista de La Puebla de Cazalla, Juan Manuel Valle, segundo el roteño Salvador Pruaño y tercero el estepeño, David Prados. En júnior, el de Morón Daniel Verdugo subió a lo más alto del podium acompañado por el morisco Francisco Javier Serrano y el olvereño Andrés Sánchez. En cadete, el moronero Adrián Bocanegra fue el mejor y además el más joven de los participantes.

Por último en élite, primero fue el de Punta Umbría, Álvaro Forte, segundo el de las Cabezas de San Juan, José Manuel Orozco y tercero el utrerano Aurelio Domínguez.
El más veterano de los participantes cayó en manos de otro moronense, Marcelo Tagua. Y los tres primeros socios del Club Ciclista El Gallo fueron Francisco Javier Ayllón, Juan José Fernández y David Aroca. El Club Ciclista El Gallo a través de su presidente, Juan Antonio Portillo dió las gracias públicamente al Patronato Municipal de Deportes, por su inestimable colaboración con las instalaciones deportivas municipales, a la Empresa Tomás Guerrero por su apoyo al evento, a la Hermandad de Loreto por su entrega a favor de los más necesitados recogiendo el kilo de alimento no perecedero para la causa. Y a la Policía Local de Morón y El Coronil junto a la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, moteros, clubes y voluntarios por el gran trabajo realizado en materia de seguridad vial. Y a todas las empresas locales que han colaborado con obsequios (Marla, Ciclos Muñoz, Ciclos Morón, Probikes Morón, Sevillano y Mulero, Zalto Sport, Hostal Chamizo, Motor Racing El Paloma, Nutridiet y Salud).

Los nuestros en la Gala del Ciclismo Andaluz 2014

Noticia facilitada por José Enrique León Barroso

El ciclismo moronense está de enhorabuena pues el pasado domingo 21 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez, los de Morón se trajeron para casa, nada más y nada menos que 17 galardones conseguidos durante la temporada 2014. Los premiados fueron los siguientes: José María Sánchez Ruiz en categoría élite por Campeonato de Andalucía de BTT rally, Open de Andalucía y ranking andaluz de BTT rally. Manuel Rojo Nieto en categoría master-40 por su Campeonato de España de BTT Maratón y el subcampeonato del Open de Andalucía de BTT rally. Daniel Verdugo Bermúdez en categoría júnior por el subcampeonato del Open y ranking de Andalucía de BTT rally. Carmen Carrillo Rodríguez en categoría fémina cadete por su tercer puesto en el Open y ranking de Andalucía de BTT rally. Antonio Manuel Rincón Ramos en categoría senior por su subcampeonato en el Open y ranking de Andalucía de BTT rally. José María Martín Muñoz en categoría infantil por el subcampeonato del Open de Andalucía de BTT rally. Andrés Martín Muñoz en categoría principiante por el subcampeonato del Trofeo Federación de ciclismo en carretera. Paula Sena López en categoría fémina principiante por su Campeonato de Andalucía de BTT rally.

Y el Club Ciclista El Gallo por su fomento y labor en el ciclismo base y por su tercer puesto por equipos en el Open de Andalucía de BTT rally. Durante este mes de diciembre también se han celebrado la gala del ciclismo granadino celebrada en el Teatro Municipal de Alhendín, donde la fémina cadete moronense Carmen Carrillo consiguió el maillot de campeona del circuito provincial granadino de BTT rally, cuna del ciclismo andaluz. Y la gala del ciclismo gaditano celebrada el pasado 13 de diciembre en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, donde varios moronenses se llevaron el galardón a una buena temporada, entre ellos, el senior Francisco Javier Ayllón Talaverón que se hizó con el título de campeón. Alvaro Ledesma González que en principiantes se enfundó el maillot de campeón al igual que su compañera en categoría de féminas, Ángela Montes Gómez. Ainhoa Cordero Lara en fémina principiante se llevó el tercer puesto de este circuito provincial de BTT rally y su hermano Samuel Cordero Lara se alzó en la categoría de gymkhana con el segundo puesto. En infantiles, segundo puesto para José María Martín Muñoz y tercer puesto para Javier Pascual Gordillo. Y el primer puesto en fémina cadete para Carmen Carrillo.

Responsables de las noticias:

Redacción: José Enrique León Barroso (Club Ciclista El Gallo).
Fotos: Facilitadas por el Club Ciclista el Gallo.