Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 30-31 agosto 2017

Betis y Unicaja se citan en Morón

Adelanto Facebook PMD Morón

El Pabellón Cubierto Alameda de Morón de la Frontera acogerá este sábado (12:00 horas) la final de la Copa Andalucía ACB que disputarán los equipos Unicaja de Málaga y Real Betis Energía Plus. Este encuentro ha suscitado en la Ciudad del Gallo una expectación muy importante, dado que por primera vez se jugará un partido oficial entre equipos de ACB en esta localidad de la Sierra Sur Sevillana. En principio, el papel de favorito se le otorga al conjunto malagueño, porque sus aspiraciones en liga irán acompañadas de sus sueños en Euroliga. Por su parte, los sevillanos siguen apuntalando su nuevo proyecto que hasta hace muy pocas fechas pasaba por recuperar la máxima categoría, compitiendo en LEB Oro tras su descenso deportivo. Finalmente, los aficionados verdiblancos verán a su equipo en la categoría que por prestigio se adapta mejor a su verdadero potencial.

La ACB jugará en Morón

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de la Torre, manifestó en la rueda de prensa oficial de presentación que no tiene dudas sobre la acertada elección de traer a Morón esta cita deportiva que enfrentará a los dos únicos equipos andaluces que militan en ACB. “conocemos la pasión con la que se viven todos los partidos de baloncesto en el Pabellón Alameda, esa ha sido la clave para tomar esta decisión. Será un partido muy especial para verlo y disfrutarlo. Aseguró de la Torre. Por su parte, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, destacó la alegría de poder actuar como municipio anfitrión en este evento, donde la Federación ha demostrado su total confianza en el buen hacer del Aceitunas Fragata Morón y el ayuntamiento que él preside. “El C.B. Morón y sus seguidores se merecen un acontecimiento deportivo de esta envergadura, ojalá sirva para seguir amplificando a todos los niveles el gran trabajo que vienen realizando durante los últimos años”, puntualizó el primer edil moronense.
También tuvo palabras de agradecimiento el presidente del C.B. Morón, Raúl Pérez, que se mostró convencido que el Pabellón Alameda presentará un ambiente espectacular para la ocasión. “Estamos preparados y muy ilusionados con este reto organizativo que interpretamos como un premio a nuestra destacada trayectoria deportiva con la mejor afición siempre a su lado”, dijo Pérez.

Cabrera y Martín en la Vuelta al Besaya

Adelanto publicado por el C.C. El Gallo

Del 25 al 27de agosto se disputó en tierras cántabras la segunda edición de la Vuelta ciclista al Besaya, donde dos de nuestros ciclistas cadetes de carretera estuvieron presentes consiguiendo unos buenos resultados. Por un lado, Ángel Cabrera (Bicicletas Valdayo – La Joya al Corte), donde consigue ganar con su equipo esta vuelta arropando a su líder, el granadino Carlos Rodríguez. Y por otro lado, José María Martín (Academia ciclista Mate – Restaurante La Pesquera) que lograba el segundo puesto en la general final de las metas volantes, pero una caída en la última etapa cuando iban los dos moronenses escapados le privó de conseguir el triunfo en esta clasificación. Con un total de 200 participantes se ponía en marcha la primera etapa, una crono por equipos de 5 kms en la localidad de Los Corrales de Buelna. El equipo de Cabrera fue octavo a seis segundos de los vencedores y el equipo de Martín terminó 18º a 19 segundos.

El sábado 26 de agosto se disputó la segunda etapa de 63,8 kms en la localidad de Pomaluengo, donde José María Martín concluyó décimo a sólo cuatro segundos del ganador, y donde consiguió entrar en segundo lugar en la única meta volante del día en la localidad de Sarón (km 22).En la general tras la segunda etapa, Martín ocupaba el puesto 45º a 22 segundos del líder. Y Ángel Cabrera 87º a 48 segundos.
El domingo 27 de agosto llegaba la etapa reina, con 57,6 kms teniendo salida en Arenas de Iguña y meta en el Alto de Bostronizo de segunda categoría. La etapa con una única meta volante a 16 kms del final donde estaba el liderato de esta clasificación en juego con José María Martín en la lucha. Pero no pudo ser debido a una caída en el grupo de escapados donde se encontraban los dos moronenses que desvaneció todas las opciones de José María Martín en conseguir el maillot de las metas volantes. Por otro lado, el otro moronense, Ángel Cabrera consiguió apoyar a su líder Carlos Rodríguez para ganar la clasificación general y el premio de la montaña.

La Vuelta Ciclista a España 2017 pasó por Morón

Adelanto Facebook PMD Morón (previa)

Y recuerda la gran cita de hoy en Morón que no debes perderte, La Vuelta Ciclista a España pasará por Morón. Sobre las 15:30 horas el gran pelotón cruzará nuestro pueblo, aunque una hora antes ya se hará sentir en las calles con la caravana publicitaria y otros motivos logísticos. Aquí os dejamos el mapa exacto para que sepáis donde apostaros para verlo mejor. ¡Os gustará el ambiente y podréis ver un gran espectáculo!

Adelanto PMD Morón (publicación posterior)

Ni el tremendo calorazo ni que el pelotón pasara por nuestro pueblo a la hora de comer, pudo con el entusiasmo de muchos vecinos y vecinas de Morón (por cierto, muy interesados hoy con el deporte del ciclismo) al paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestras calles. Las fotos de Antonio Cuevas y Parapentesport, así lo plasman.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Información adicional de ciclismo: C.C. El Gallo (José Enrique León).
Fotos: Justo Rodríguez, Ayto. Morón, José Enrique León, Antonio Cuevas y Parapentesport, y otros colaboradores.