Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 25-30 octubre 2019

Arranca una liga con gran tradición popular

Más de 40 años de fútbol sala en Morón

Este sábado 26 levantará el telón una nueva edición de la Liga Local de fútbol sala –denominada de invierno-, un campeonato con una gran tradición en Morón y que se remonta a la segunda parte de la década de los 70, cuando un numeroso grupo de practicantes de esta modalidad deportiva se agrupan en torno a la Peña Cultura Bética para formalizar un formato participativo por aquel entonces muy novedoso. Así fue su funcionamiento hasta 1998, cuando es el desaparecido Patronato Municipal de Deportes quien asume la organización del torneo. En 2007 año pasa a denominarse Memorial Benito Sánchez García, en memoria de un periodista deportivo local que durante muchos años brindó su trabajo desinteresado en favor del movimiento deportivo (Benito falleció en mayo de 2006).

Un total de 17 equipos configuran esta temporada las dos divisiones que arrancan este fin de semana en el polideportivo Blas Infante del Rancho, si bien, en próximas jornadas también se disputarán partidos en el Colegio Salesianos. El colectivo arbitral volverá a ser el mismo de años anteriores y está encabezado por Alejandro Serrano. El principal objetivo de la Delegación Municipal de Deportes es que los jugadores puedan practicar su deporte preferido en las mejores condiciones posibles, primando siempre como pilar fundamental la deportividad y convivencia entre todos los participantes, muy por encima de los resultados y clasificaciones. La competición se prolongará hasta finales de mayo, si bien este año incluye dos fases muy diferenciadas, la primera donde se jugará la liga a doble vuelta y que concluirá antes de Semana Santa, y la segunda, llamada Copa Delegación, donde volverán a enfrentarse todos los equipos entre sí a partidos de ida y vuelta, pero esta vez de manera eliminatoria.

En nuestra web www.pmdmoron.com (sección Fútbol Sala) está disponible la información más completa del campeonato. Es muy importe no olvidar el cambio horario que se producirá en la madrugada del sábado al domingo, por el cual los partidos en la jornada festiva pasarán a adelantarse en su disputa una hora.

Mundial en Chile para Antonio Ángel Álvarez

Fotos de Justo Rodríguez

Igual que el Gallo de Morón, de bronce

Artículo de Justo Rodríguez.
El municipio sevillano de Morón de la Frontera tiene en su gallo de leyenda su principal reclamo turístico, esculpido en memoria de una sublevación de un pueblo oprimido con impuestos abusivos. Este está hecho de bronce y pesa 98 kilos. La medalla de bronce que Antonio Ángel Álvarez en el Mundial de Chile pesa bastante menos, pero tiene la misma simbología, el carácter indomable de un pueblo que nunca se rinde. En medio de revueltas populares pocas veces conocidas en el país andino, y por las que incluso faltaron algunos suministros básicos en el hotel de concentración de la Selección Española, un joven moronense de 17 años ya había tomado la decisión de ir a por todas y colgarse un metal del cuello –ya había rozado la gesta el pasado año 2018 en el Europeo de Bulgaria, donde finalizó cuarto-. En esta ocasión no podía fallar, y tenía que ser de bronce, como el Gallo de Morón.

Del mismo metal que el Gallo de Morón

Antonio Ángel ha sido el único representante sevillano en la expedición española a Santiago de Chile, por lo tanto, en sus cinco combates residía esta vez el éxito o el fracaso de nuestra provincia al otro lado del Atlántico. El moronense ganó cuatro de las cinco batallas, y sólo el ahora Campeón del Mundo, el representante egipcio, fue capaz de arrebatarle el oro, al cruzarse con él en semifinales. Su medalla de bronce en kumite-combate en la categoría junior de más de 76 kilos ha supuesto la consecución de un primer anhelo, si bien su sueño ahora toma forma de repetir la historia en unos juegos olímpicos.
El alcalde de Morón ya ha anunciado un reconocimiento oficial a la altura del logro deportivo, la distinción tendrá lugar el próximo jueves 7 en el ayuntamiento de la Ciudad del Gallo. La historia de este chaval de 190 centímetros de estatura y que comenzó a practicar kárate con 7 años sólo ha hecho empezar, cumbres mayores le esperan y se prepara a conciencia para ello.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, ISO147, Sebastián Núñez y otros colaboradores.