Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 25-27 abril 2017

El Shotoyama sigue abonado al podio

Karatecas entrenados para ganar

El C.D. Shotoyama de kárate sigue cosechando éxitos de gran relevancia. El pasado fin de semana compitió en Bilbao con motivo de la Liga Nacional de Clubes, donde participaron 148 colectivos representantes de nuestro país. Los alumnos y alumnas de Manuel Serralbo, que ya habían logrado en febrero pasado en Guadalajara un 4º puesto en las categorías alevín, infantil y juvenil, suman ahora en la prueba vasca un 15º en las de cadete, júnior y sub-21. La expedición moronense que se trasladó a Euskadi estuvo compuesta por 14 competidores, todos en la modalidad de kumite-combate.

Andrea Romero se colgó el oro en su categoría, mientras que Lucía Jaramillo, Francisco Seño y Antonio Ángel Álvarez alcanzaron medallas de bronce. Alejandro López, rozó el podio con un meritorio 4º puesto que le clasifica para seguir optando a lo máximo en esta competición por entregas. Los 8 primeros de cada modalidad tendrán acceso a la pelea por las medallas en las siguientes pruebas que aún quedan por disputarse. La más inmediata tendrá lugar en el territorio andaluz, si bien al cierre de esta edición informativa se desconoce la fecha y el lugar exacto de su disputa.

El C.D. Shotoyama siguen siendo una de las principales referencias a nivel de clubes en toda España, fruto del metódico e incansable trabajo que se realiza en la entidad moronense mediante cientos de horas de durísimos entrenamientos y la dedicación sublime que soportan de manera ejemplar los técnicos y karatecas. Enfundados en sus kimonos y sobre el tatami, los abanderados de la Ciudad del Gallo no escatiman ningún esfuerzo por alcanzar la más épicas gestas deportivas. Son niños, adolescentes y jóvenes con un gran talento, al que suman la ilusión e inconformismo de aquellos a los sólo les vale pisar lo más alto del podio. Las metas conseguidas por el kárate de Morón nada tienen que ver con la casualidad, sino con el trabajo bien hecho y la ilusión por alcanzar los sueños más sobresalientes.

Ismael Rodríguez se clasifica para el Europeo

Adelanto Facebook PMD Morón

El duatleta local Ismael Rodríguez ha logrado su clasificación para el Campeonato de Europa de la especialidad que se disputará este domingo 30 en Soria. Competirá defendiendo “La Roja” en la categoría semiprofesional de máster-30 y sus aspiraciones pasan por alcanzar el podio. Bajo las normas de la modalidad duatlón sprint, se abrirá con 5 kilómetros corriendo, a continuación 20 en bicicleta, y 2,5 para cerrar la prueba. Sobre dos ruedas se presenta muy propicio para Ismael, dado que será una contrarreloj donde no se podrá “chupar” rueda de ningún adversario, aspecto que favorece el potencial individual de nuestro paisano. ¡Mucha suerte!

Nuestro baloncesto vuelve a estar de enhorabuena

Adelanto Facebook C.B. Morón (Juan Luis Mármol)

Los de Rafa Rufián se enfrentarán a Xuven Cambados en el cruce de play-off, mientras que Kia Sakimovil Navarra visitará Granada tras la derrota de Seguros Solís Alcázar
Aceitunas Fragata Morón acabó la temporada en casa con la mejor de las noticias: victoria sin especulaciones que afeasen la competición. Además, los dos equipos se fueron contentos del Pabellón Alameda, ya que la victoria del campeón Sammic ante Alcázar garantizaba a Navarra la presencia en el play-off de ascenso a la LEB Oro, que dará comienzo la próxima semana. Con los resultados de esta jornada, Aceitunas Fragata Morón se enfrentará a Xuven Cambados y los navarros se medirán a Covirán Granada. Duelos que prometen ser trepidantes y en los que puede pasar cualquier cosa.

Pero antes de ello, la última jornada tenía que cerrarse y, aunque los locales tenían la clasificación para la fase de ascenso garantizada, quedaba por determinar el cruce de cuartos. Motivo más que suficiente para salir a por todas en el encuentro por parte de los dos equipos, que regalaron un encuentro fantástico para finalizar la temporada regular en el Alameda con dos mitades muy diferenciadas. En la primera mandaba Kia Sakimovil Navarra con mucho más acierto de cara al aro rival, no por demérito de la defensa moronense, sino por el gran trabajo de Manuel Vazquez, que lideraba a su equipo durante todo el partido y se mostraba muy fresco en ataque. Por parte de Morón, Alo Marín y Leo Cizmic sostenían a los locales con canastas de calidad, como los dos triplazos del croata que posibilitaban unos primeros diez minutos muy igualados, 18-20 para los navarros.

El segundo cuarto iba en la misma tónica, con los visitantes demostrando que se estaban jugando los cuartos, saliendo con un 0-9 para poner una gran ventaja en el marcador. Se encontraba fresco el equipo de Joaquín Prado, pero Aceitunas Fragata Morón no bajaba los brazos y respondía de la mano de los hermanos Marín, muy entonados en este periodo. No obstante, Manuel Vázquez e Iñaki Narros seguían a lo suyo, haciendo mucho daño dentro y fuera de la pintura. Se asistía a un gran duelo que concluía en su primera mitad con un 35-44 para los navarros.

Sin embargo, tras el paso por vestuario, Aceitunas Fragata Morón salió con muchas ganas de despedir la temporada regular con una victoria en casa para asegurar el octavo puesto en la clasificación y el viaje a Cambados para la primera serie de los play-off de ascenso. Aun así, el tanteo comenzó con Navarra haciendo valer su ventaja gracias a los triples, que descentraban a un Aceitunas Fragata Morón muy entregado en la defensa, pero que no conseguía cerrar a Iñaki Narros y Adrián García, que se unía a la fiesta anotadora. Pero una gran reacción de los hermanos Marín y José Alberto Jiménez sirvió para que la ventaja cosechada por los visitantes se fuese reduciendo cada vez más. Tras un cuarto muy intenso, con la colaboración de Mansour Kasse, que se ha acoplado a las mil maravillas al equipo, Aceitunas Fragata Morón y Kia Sakimovil Navarra encaraban el último cuarto con una diferencia de un punto, 63-64.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol y otros colaboradores.
Fotos: Club Kárate Shotoyama, Ismael Rodríguez, Juan Manuel Vázquez y otros colaboradores.