Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 24-26 octubre 2017

Juan Carlos Nieto gana el circuito de populares

Adelanto Facebook PMD Morón

Juan Carlos Nieto es uno de nuestros más insignes deportistas locales y se merece haber podido alcanzar uno de sus objetivos más deseados. Os invito a que leáis lo que escribió recientemente en su muro de facebook, lo compartimos. ¡Enhorabuena!

Comentario personal de Juan Carlos Nieto

"Ayer segundo reto del mes de octubre. Última carrera del circuito de carreras populares del IMD de Sevilla. Carrera popular casco antiguo, donde partía en la primera posición de la clasificación del circuito en la categoría de veterano B. Me separaban 3 puntos del segundo clasificado y 6 del tercero. En esta carrera los puntos valían doble y por consiguiente solo podía haber un corredor de diferencia. Así que en la salida vistazo a los rivales para localizarlos. Tenia dos opciones salir a lo valiente y hacer mi carrera o ir controlando. Salgo y viendo que no se colocan delante mía opto por la primera. Me pongo mis pazos en los puntos kilométricos 3 y 5 cumpliéndose a un ritmo que me sentía cómodo. Paso el kilómetro 8 con la sensación de que iba a llegar a la meta sin complicaciones, que iluso, en el 8,5 se asoma a mi izquierda el segundo clasificado que me pregunta que si yo soy el primero, claramente le conteste que si, el último kilómetro y medio se pone a tirar para descolgarme pero aguanto. Faltando 300 metros arranca para esprintar y salgo detrás, al final me mete un segundo de diferencia pero entre los dos no entra nadie. Así que me valen los tres puntos que le llevaba. Mirando la clasificación veo que también he sido tercero de la categoría. Por consiguiente he ganado el circuito en mi categoría después de cinco carreras donde lo he dado todo".

Ruta a "Los Alcornocales" para el 29 octubre 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, el domingo 29 de octubre (salida 7 de la mañana aparcamientos Plaza de toros de Morón), disfrutaremos de unos de los bosques húmedos más bonitos y mejor conservados de Andalucía, en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), por los senderos de los Canutos de la Pasadallana y Montero, bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados Canutos, con una densa vegetación muy singular, perteneciente a la Era Terciaria, la Laurisilva, ojaranzos, quejigales, alcornoques, acebos, donde es fácil se crucen ciervos, gamos y corzos.

La ruta nos acercará a la Meseta del Aljibe, con los vértices geodésicos más elevados del Parque, Pico del Aljibe (1.091 m.) y Picacho (892 mts.), la montaña más espectacular de los Alcornocales. Finalizaremos en otro impresionante Canuto, la Garganta de Puerto Oscuro.
Ruta de dificultad Baja Moderada. Imprescindible. Nos puedes seguir en https://www.facebook.com/moronde.senderismo, en esta web (sección Senderismo) y para más información en:
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD Morón. 626656856
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón 954852236

Dos moronenses peleando por el Campeonato

Julián Mateo

Foto realizada por su padre, Miguel A. Mateo

Nota de prensa resumida de Justo Rodríguez

La penúltima cita en el calendario del Campeonato Interprovincial de motocross disputado el pasado domingo en el Circuito Guadaíra de Morón, ha dejado mucho más cerca del título al jovencísimo piloto moronense Jacobo Vázquez (Yamaha YZ 85 c.c.), tras lograr un segundo puesto en el podio. Jacobo, que mantiene una ventaja de 12 puntos en la clasificación provisional sobre su paisano Julián Mateo (Husqvarna TC 85 c.c.), podría asegurarse la victoria final el próximo 12 de noviembre en el Circuito de Trebujena. La buena salud del motocross en la Ciudad del Gallo viene refrendada por el talento de estos dos jóvenes de tan solo 12 años. Compiten con pilotos de mayor edad, dado que esta categoría permite correr hasta los 14 años.

Foto de Juan Antonio Garcia

Jacobo Vázquez

Comentario personal Facebook M.Ángel Mateo Conde

Ya poco a poco vamos acabando esta temporada que iniciamos con muchas ganas pero un poco recelosos, pues nos inscribimos en los tres campeonatos en los que la lógica y un poco la ambición nos impulsó. Aún es pronto, aunque ya como dije antes vamos liquidando. Decir que a día de hoy ya hemos superado con creces las expectativas creadas. Nuestro objetivo era quedar entre los diez primeros de Andalucía y a fecha de hoy vamos 9º en la general, el siguiente era conseguir la mejor posición posible en el Interprovincial de Sevilla Cadiz y nos encontramos 2º en la general. Por último en el provincial de Córdoba tras el tercer puesto de ayer, nos metimos terceros en esa general a falta también de la última prueba de Almodóvar del río. Con todo esto no podemos más que sentirnos muy satisfechos. Enhorabuena Julian Mateo , como ya te decíamos cuando empezaste esta andadura, caminante no hay camino..... Tú sigue así que nos sentimos super orgullosos de ti CAMPEÓN.
Muchas gracias como siempre a todos nuestros amigos que nos apoyan, colaboradores y nuestro patrocinador.

Comentario personal Facebook Jacobo Vázquez

El pasado domingo se disputó la penúltima prueba del Campeonato Interprovincial Sevilla-Cádiz en nuestra localidad. La verdad es que la presión de correr en casa era alta pero a la vez teníamos muchas ganas de disputar esta carrera y poder demostrar el trabajo de todo un año. Segundo en la general y seguimos primeros en el campeonato a falta de una prueba. Gracias a todos los que pasasteis por el Box para estar con nosotros y Por supuesto también agradecer a los que aportáis vuestro grano de arena para poder estar aquí.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Carlos Nieto, Miguel Ángel Mateo, Jacobo Vázquez, Juan Pablo Morilla.
Fotos: Archivo PMD Morón, Sesión Creativa, Finidi Blanco, Miguel Ángel Mateo, Jacobo Vázquez, Iván García, Juan Antonio García, Juan Pablo Morilla y senderistas que lo acompañan, Mauri Castillo, Juan Carlos Nieto y otros colaboradores.