Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 23-24 febrero 2015

Comienza la multiaventura en Morón

Nuestro compañero y monitor responsable de la Escuela Municipal de Escalada, Juan Luis Torres, nos ha remitido el cartel anunciador del Curso Multiaventura 2015, que comenzará el próximo mes de marzo y conllevará la realización de diversas actividades de escalada, barranquismo, espeleología y montañismo. Durará 3 meses, su horario será de lunes y viernes, de 20:00 a 22:00 horas. Su precio va a resultar asequible a todos los bolsillos, sólo 20 euros mensuales. Apúntate cuanto antes, las plazas son limitadas. Más información en el teléfono 95 485 22 36 (de 9:00 a 14:00 horas). ¡Haz de tu vida una aventura permanente!

Importante victoria del Aceitunas Fragata Morón

Paso decisivo hacia los play-off 2015

En un partido jugado de poder a poder, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, se impuso a un buen BBALL CORDOBA por 78/72. La clave sin duda estuvo en el tercer cuarto, MORÓN destapó el tarro de las esencias, prácticamente lo hizo todo bien, en defensa y en ataque, ahí alcanzó el más 18 de diferencia; de la mano de un RAFA RUFIÁN, que está en un momento de forma extraordinario hoy (19 puntos/3 reb/ 3 asist/ 27 de valoración y un montón de intangibles), bien secundado por JOSE MEDINA (14 puntos/ 13 val.), PAPE SOW (8 puntos/ 13 reb/ 13 val) y JUANMA RUIZ (9 puntos /12 val). Destacar como MVP del partido a un jugador de otra liga, ADRIAN BOWIE, (29 puntos /7 reb/ 34val), sombrerazo para ti ADRIAN, hoy MORÓN aunque llevaras la camiseta de CORDOBA disfrutamos con tu juego.

El ambiente del pabellón nuevamente de DIEZ, 400 gargantas animaron sin descanso, la gente llevó desde el segundo cuarto en volandas al equipo, apretó de lo lindo, y transmitió a la pista la intensidad que querían ver en los suyos.
El primer cuarto, otra vez muy malo, a punto de tirar nuevamente el partido como nos pasó con MELILLA, 6/13 a los 5 minutos. CÓRDOBA con varios jugadores “on fire” dominaba con claridad, a un equipo que defendía nuevamente mal, sin concentración y con una defensa que era un auténtico coladero. Final de cuarto 14/20 y gracias.
Segundo cuarto, se sube la intensidad defensiva, se presiona a toda pista, la gente, anima subiendo los decibelios del pabellón, PAPE se adueña de los tableros y todos los rebotes son suyos (capturó 8 rebotes en el cuarto) e intimidó mucho, anulando tanto a JERAL GREEN como a MIGUEL ANGEL CONEJERO, entre los dos hoy tan sólo 6 puntos. En ataque, RAFA distribuye y suma, y MEDINA desde el triple anota 3/3 en el cuarto. Final 37/33 y a vestuarios.

Tercer cuarto, probablemente los mejores minutos que ha visto el ALAMEDA este año, (27/13), el equipo muy intenso, por momentos eléctrico. La defensa presionando la subida de balón, gran trabajo de JUAN TOLEDO, ELOY MARTÍNEZ Y JESÚS VARGAS. El coach de MORÓN, ante la presión sobre RAFA, mete en pista a MEDINA, se salva la presión con solvencia, y en ataque todo se hace con criterio, se mueve bien el balón, en el exterior RAFA anota otros 2/2 en triples; JUAN TOLEDO, se apunta a la fiesta y también aporta el suyo, en el juego interior destaca DANI ANKATCHE (10 p/4 reb/10 val), en un visto y no visto el ACEITUNAS FRAGATA se proyecta más 18 arriba. Final 64/46.

El partido parecía resuelto, pero, obviamente sólo quienes no conocen a los equipos de JUNIOR, podían pensar que CÓRDOBA tiraría la toalla. Sabedores de la importancia del partido, el BBALL aprieta en defensa enrabietado, en ataque aparece BOWIE, un jugador diferente, penetra, tira, todo un dechado de fundamentos y calidad a espuertas, a 5 minutos del final MORÓN estaba 12 arriba 70/58. A pesar de la holgada ventaja, CÓRDOBA quiere morir matando; sigue presionando y se agarra a la clase de BOWIE. El ACEITUNAS FRAGATA, cae en varias pérdidas, por momentos vuelve el nerviosismo. Pero ahí salen los veteranos, RAFA, JUANMA y el propio JOAQUÍN CABRAL, que tiran de galones para mantener a MORÓN arriba. A pesar de todo, a 1´59 sólo 3 arriba y balón, sale a pista después de 2 cuartos completos sentado, (había estado muy tocado esta semana) PORRI, su aportación en apenas 2 minutos, sería decisiva, 1 tapón en defensa, un robo de balón, y dos rebotes de ataque que determinan el partido a favor de los nuestros. VICTORIA merecida. Hoy sufrimos sobre todo al principio, y al final un poco; pero también disfrutamos mucho, con y por EL BALONCESTO.
INCIDENCIA: En el descanso se homenajeó, entregándose una placa conmemorativa al C.B. SALPENSA de Utrera, equipo que este año se ha vinculado al C.B. MORÓN. Confiamos que la relación sea fructífera para ambos y que continúe en un futuro.

J.José Pinto y Rosa Pilares brillan en la maratón

Adelanto informativo PMD

Es muy probable que todavía muchos de los atletas de Morón que ayer corrieron la Maratón de Sevilla, no hayan podido recuperar del todo su cuerpo y su mente, tras semejante gesta deportiva. Atrás quedan meses de entrenos, conciliación familiar, autoexigencia y tantas y tantas cosas más. Como es lógico, siempre hay corredores y corredoras locales que destacan por sus tiempos (este año Juan José Pinto 2:48:36, y Rosa Pilares 3:15:58), pero todos y todas han logrado su objetivo de partida asumiendo el reto personal de correrla. Enhorabuena. ¡Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes!

OBSERVACIONES

¡ESTAMOS A LA ESPERA DE RECIBIR LAS CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LOS PROTAGONISTAS LOCALES!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Redactor Deportivo PMD Morón).
Redacción de la noticia de baloncesto: Club Baloncesto Morón.
Fotos: Archivo PMD, archivo J.J. Pinto, Maratón de Sevilla 2015, Sesión Creativa, Club Baloncesto Morón, otros colaboradores.