Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 22-24 abril 2017

Consulta abierta por la nueva pista de Atletismo

Adelanto Facebook PMD Morón

Durante los últimos días el P.M.D. Morón ha remitido comunicación escrita al C.D. Arunci, Club de Montaña Sierra Sur, Club Triatlón Morón, Escuela de Atletismo y miembros de la Junta Rectora del organismo deportivo municipal, al objeto de recoger todas sus sugerencias y aportaciones en relación al mejor uso posible de la nueva pista de atletismo que se está construyendo en el Complejo Deportivo Alameda.

DESCARGAR BORRADOR EN PDF Y MODIFICACIONES

Completado el proceso de consulta que se cerrará el próximo martes 2 de mayo, ya el día 4, tendrá lugar una reunión abierta por completo a la participación y el debate (Sala de Juntas – 19:00 horas), donde se consensuarán las medidas encaminadas al buen uso de la pista de atletismo, su regulación y acceso a personas y colectivos, y otros detalles relacionados que garanticen la buena conservación de la misma. Lo verbalmente acordado en esta convocatoria se plasmará en un documento oficial que a su vez se incluirá en el orden del día de la siguiente sesión de Junta Rectora del P.M.D. Morón para su aprobación definitiva.

Detrás de este proceso transparente sólo existe la intención municipal de escuchar a todos los interesados e interesadas en colaborar para confeccionar el mejor reglamento en unas instalaciones deportivas que dada su transformación en curso precisarán de un nuevo concepto de uso, donde todas las modalidades que allí se practican puedan ser compatibles. La realidad que se avecina necesita de la colaboración de todos y todas.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN- PISTA DE ATLETISMO MORÓN

Resumen de actuaciones en esta obra

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN COMPLEJO DEPORTIVO ALAMEDA DE MORÓN DE LA FRONTERA (Sevilla)
PROGRAMA SUPERA IV (Excma. Diputación Prov. de Sevilla)
Importe: 165.726,34 € (subvencionado 100% por la Excma. Diputación Prov. de Sevilla)
Plazo de Ejecución: 4 meses (estimado 3 meses)
Fecha de Inicio: Lunes 13 de febrero de 2017.
Resumen actuaciones de la Obra:
- Demolición bar UDM pista.
- Colocación de caldera mural a gas de 2.000 litros.
- Colectores y arquetas para desagües pista.
- Canaletas y rejillas de desagüe pista.
- Fresado de 3.000 m2 de pista con 1% de peralte.
- Colocación de capas sintética EPDM 10 + 3 mm acabado en rojo pista.
- Pintado de calles y señalización de pista.
- Vallado de 324m alrededor de pista atletismo, con puertas de acceso.
- Gestión de residuos.
Actuaciones paralelas propias fuera de Proyecto:
- Asfaltado de la pista.
- Pintado de media luna salto y lanzamiento.
- Jardín con grama y riego en zona media luna calentamiento y estiramiento.
- Prolongación vallado 100m zona cubierta.
- Canalización para tendido eléctrico de refuerzo.
- Canalización para boca de incendio seguridad.
- Mejora en la iluminación de pista atletismo.

Resumen del proyecto publicado anteriormente

Hace meses se presentó públicamente en el Centro de Empresas de Morón el esperado proyecto "Mejora de la Pista de Atletismo de Morón en el C.D. Alameda". Antonio Rodríguez, concejal de deportes, explicó paso a paso el contenido del proyecto (obra, materiales, consignación presupuestaria, espíritu y contenido del mismo, motivación institucional, etc.). Asistieron dirigentes de varios clubes, deportistas, atletas, medios de comunicación y personas interesadas. El Patronato de Deportes, a través de la colaboración de Sesión Creativa, elaborará 2 vídeos de la citada reunión donde se pueden conocer al detalle todos los pormenores del proyecto.
Además puedes hacer clic aquí mismo para descagar el PDF [3.622 KB] con el proyecto completo. En breve mucha más información.

Fotos archivo - Comunicación pública del proyecto

Caminar para sentirse mejor - Un millón de pasos

Adelanto Facebook PMD Morón

Un año más, y con la organización del Distrito Sanitario de Morón perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Morón, este viernes 21 se pondrá en marcha el programa “Un Millón de Pasos”. La actividad está dirigida a asociaciones y colectivos locales para que sus miembros participen directamente en una actividad física encaminada a potenciar su movilidad y relación con otras personas. Sin embargo, el objetivo prioritario es el de conseguir un mejor estado de salud y bienestar entre los caminantes. La iniciativa estará vigente desde el presente mes de abril y hasta el próximo mes de noviembre, donde está prevista su clausura. Esta edición incluye además dos salidas adicionales por zonas naturales aledañas al casco urbano de nuestra ciudad y la participación en la marcha contra el cáncer que organiza anualmente la Junta Local de Morón.

En la puesta de largo de este viernes, todo arrancará con una concentración muy numerosa en el Centro de Día de Mayores ubicado en los Jardines de los Palomitos. Desde allí se pondrá rumbo al ayuntamiento, donde profesionales sanitarios y autoridades locales dirigirán algunas palabras explicativas a todos los asistentes.
Entre otros colectivos locales, participaran la Junta Local contra el cáncer, la Asociación Azahar en favor de los niños bielorrusos, el Taller Ocupacional Salud Mental, la Asociación La Inmaculada para ayuda a familiares y enfermos de alzhéimer, la Asociación de Diabéticos (ADIMO), los grupos de la Tercera Edad y Gimnasia de Mantenimiento del P.M.D. Morón, la Asociación de Pacientes Coronarios (ASPACOM) o el Taller de Discapacitados Albatros. Del mismo modo, la implicación en la organización de los centros de salud de Morón (Rancho y San Francisco) y el Centro de Alta Resolución Bajo Guadalquivir resulta imprescindible.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y otros colaboradores.
Fotos: Sesión Creativa, PMD Morón y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.