Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 22-23 enero 2015

Carrusel de éxitos de nuestros ciclistas

Acento moronense en el Provincial BTT

El pasado domingo 18, con motivo de la penúltima prueba del Circuito Provincial de Sevilla de BTT rally disputado en la localidad de Osuna, los ciclistas moronenses volvieron a dar todo un recital deportivo. Nada pudo con ellos, ni el frio ni la lluvia. Además, fueron los que mejores se adaptaron al barro y el terreno más resbaladizo.

Se montaron en lo más alto de podio José María Martín y Ángela Montes en las categorías de infantil y principiante femenina, respectivamente. Ambos, con todas las citas ganadas en su haber (cuatro), han logrado ya proclamarse campeones en la general a falta de la carrera de Alcalá de Guadaíra, el próximo 8 de febrero.

Por su parte, Carmen Carrillo se hizo con la victoria en la categoría de cadete femenino. En esta misma categoría masculina, Adrián Bocanegra acabó segundo, mientras que Javier Pascual no pudo entrar entre los 10 primeros (14º).

En infantiles masculinos, Ángel Cabrera rozó el podio (4º). Sus compañeros Ismael Alcalá (10º) y Samuel Montero (13º) también hicieron una gran carrera. En alevín femenino, el tercer puesto lo protagonizó Ainhoa Cordero. En masculinos, cuarta posición para Diego del Valle y undécima para Pablo Troya. En principiantes masculinos, puestos de mérito para los nuestros, Iván Escalante (6º), José Antonio Carrillo (9º), Andrés Martín (13º) y Samuel Cordero (21).

Daniel Verdugo, todo valentía y espectáculo

Nuestro paisano puso en jaque desde el principio a todos los participantes de la categoría reina élite y sub-23, con una salida a tumba abierta muy arriesgada que pilló desprevenidos al resto de competidores. Daniel acabó pagando tantas ganas de agradar y el físico le fue pasando factura a medida que la carrera se acercaba a su fin. Finalmente fue cazado y retrocedió posiciones, no pudiéndose consolidar en el pedestal final de los tres primeros (5º), siendo el segundo mejor sub-23 en la carrera. Por detrás, Francisco Javier Ayllón (13º) y Antonio Manuel Rincón (14º). Ya en máster-30 masculino, destacado el papel de José Luis García (6º) y de David Aroca (18º).

Francisco Toro y Andrés Barroso dan espectáculo

Dan un recital en el Andaluz de tiro con arco

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad granadina de Ogijares, el XXI Campeonato de Andalucía de tiro con arco en sala, modalidad de precisión a 18 metros en pabellón cubierto. Los arqueros moronenses del club Arcoguadaíra fueron la gran sensación tras conseguir Andrés Barroso liderar la victoria absoluta en la competición por equipos y Francisco José Toro acaparar el triunfo en la competición individual. El papel desempeñado por estos dos deportistas de la Ciudad del Gallo adquiere mayor relevancia al ocupar también el segundo puesto en el podio individual Andrés Barroso y protagonizar ambos una final espectacular que puso en pie al público asistente mientras aplaudían un carrusel de aciertos interminable.

Fueron eliminando uno a uno a todos los adversarios que se le cruzaban en sus cuadros de competición no coincidentes hasta llegar a la gran final. Allí, ya sabían que el oro y la plata del andaluz ya no se les escapaba; sólo hacía falta saber quién colgaría de su cuello la medalla más preciada. Sin duda, el mejor comienzo de año para estos dos alumnos aventajados de Robin Hood, que quieren volver a representar esta temporada a España en los torneos internacionales.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Club Ciclista El Gallo, Andrés Barroso, Kisko Toro y otros colaboradores.