Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 21-25 julio 2018

Lucía Ramírez renueva con el Sevilla F.C.

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Más de ADN moronero para encumbrar nuestro deporte. Lucía Ramírez, que cumplirá 20 años en diciembre, ha renovado por 2 temporadas más con el Sevilla F.C. en su equipo de Primera División en la Liga Iberdrola de Fútbol Profesional. Lucía se inició en la Escuela Municipal de Morón, ya como jugadora infantil fue reclamada por la entidad de Nervión. Es una mujer de raza y con muchos méritos contraídos, nadie le ha regalado nada. ¡Porque tú sí lo vales!

Rojo entre los mejores en el mundial de Andorra

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El moronense de Gacosur, Manuel Rojo, ha estado otra vez ahí peleando entre los mejores en el Mundial de BTT disputado este fin de semana en Andorra. La humildad que siempre le ha caracterizado le lleva a restar importancia a su extraordinario quinto puesto, mientras recuerda que otra vez lo hizo mejor (su medalla de plata de Noruega en 2014). El legado de éxitos deportivos que acumula Rojo es indiscutible, sin embargo, es aún más sorprendente su manera de encajarlo. Una referencia difícil de encontrar, un ejemplar único, un deportista de leyenda. ¡Bravo!

José María Sánchez, octavo tras remontada

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y otro moronense que volvía al Campeonato de España era José María Sánchez (Gacosur MTB), en la categoría reina del mountain bike nacional, los élite pro. José Mari, que finalizaba octavo tras una gran remontada desde la última parrilla, al no tener puntos que le dieran un mejor sitio en esta, demostró que a pesar de ello atesora una calidad enorme frente a los profesionales que se dedican exclusivamente a la bici. Desde el 2013 Sánchez no competía en un nacional de rally, donde aquel año fue subcampeón de España y Campeón Nacional con Andalucía en la prueba de relevos por equipo en Panticosa (Huesca). Su palmarés también es envidiable en esta especialidad porque tienes dos medallas de oro con Andalucía en la prueba de relevo por equipos (en el 2009 como júnior y en el 2013 como sub-23), cinco medallas de plata (tres en rally en el 2010, 2011 y 2013 como sub-23 y dos en la prueba de relevos por equipos en 2008 como júnior y en 2012 como sub-23) y dos medallas de bronce (una como júnior en rally en 2008 y la otra como sub-23 en 2011 en relevo por equipos-Team Relay). Un total de 9 medallas, el acaparador de metales se llama… José María Sánchez. ¡Pura sangre!

José Luis García, subcampeón de España BTT

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

También otro ilustre moronense del equipo Gacosur, José Luis García, se alzó con el subcampeonato de España en la categoría máster-35. El pequeño, pero gran ciclista y más conocido por todos por el cariñoso apodo de “Margaro”, lleva otra temporada de ensueño y donde ya había conseguido proclamarse subcampeón de Andalucía, tercero en el Open de España y otro bronce en el Open de Andalucía, superando con creces todas las expectativas previstas para esta temporada. ¡Llegó tu momento, te lo venías mereciendo!

Juan Antonio Bellido vuelve de Austria

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Otro de nuestros indomables es Juan Antonio Bellido, que recientemente volvía a la competición de alto nivel tras dos años de ausencias en los rocódromos. Lo hizo con la Selección Española de paraescalada en el Máster Internacional de Austria e inscribió su nombre en el sexto lugar de la clasificación. No hay quien le relegue a un segundo plano, sigue teniendo sueños de escalador de raza. En realidad no ha vuelto, siempre estuvo. ¡Grande!

Samuel Mena no para de meter goles

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El moronense Samuel Mena, jugador infantil ha fichado por el Real Betis Balompié de Segunda Andaluza. Samuel, procedente de la Escuela Municipal de Fútbol de Morón, hizo 11 goles en 13 partidos, desde septiembre a diciembre de 2017, mientras que ya defendiendo la camiseta del C.D. Utrera, desde enero a junio de 2018 marcó 27 goles en 14 partidos, erigiéndose en el máximo goleador de la categoría. Hizo la captación con el Málaga C.F. anotando 3 goles, fue convocado también por la Selección Sevillana y ha disputado numerosos torneos importantes con grandes resultados. ¡Muy buenas sensaciones!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Delegación de Deportes de Morón, Sesión Creativa, José Luis García, Manuel Rojo, Lucía Ramírez, Juan Antonio Bellido, Samuel Mena, José María Sánchez y otros colaboradores.