Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 21-23 septiembre 2017

A beneficio de la lucha contra el cáncer

HOJAS DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Cartel Morón Corre 2017 Díptico Morón Corre 2017 Inscripción "Morón Corre" 2017
Inscripción Cicloturista 2017 Inscripción Morón Anda Autorización menores

Adelanto informativo PMD Morón

Por quinto año consecutivo, la Ciudad del Gallo volverá a teñirse de rosa para difundir el mensaje más esperanzador en relación a la enfermedad que más miedo e incertidumbre causa en nuestra sociedad: el cáncer. La cita deportiva y social Morón Corre está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 9:00 horas, y con salida neutralizada del campo de albero del Complejo Deportivo Alameda rumbo al carril de La Alcoba, se disputarán las dos carreras previstas (de 6 y 11 kilómetros) en función de las capacidades físicas de los participantes. Pero sin duda, la cita más multitudinaria será la que arranque a las 11:00 horas, también desde el recinto futbolístico. En anteriores ediciones han sido varios miles de ciudadanos quienes han secundado la marcha a pie mostrando apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad de forma directa o indirecta. La respuesta de los moronenses y otros muchos vecinos de localidades colindantes está siendo sorprendente, quieren sumarse a la esperanza de cura y prevención con el correspondiente donativo económico y su presencia de respaldo a la iniciativa solidaria. La organización ha dispuesto un obsequio para todos los inscritos, consistente en una prenda deportiva que ya podrán lucir este mismo domingo en el Morón Corre 2017.

NOTICIAS ANTERIORES PUBLICADAS - ESTADIO DEPORTIVO

Noticia nº 1 [329 KB] Noticia nº 2 [1.393 KB]

Nueva ruta de senderismo el 30 septiembre 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Este sábado 30 (salida 14:30 h. aparcamientos Plaza de toros de Morón) haremos la primera ruta de la temporada 2017 2018, en el Parque Natural del Estrecho, visitando la ciudad romana de Baelo Claudia y a continuación por el bosque de pinos de la Raiganosa nos acercaremos a los baños de Claudia, unas piscinas naturales, muy bonitas, donde nos podremos dar un sugestivo baño. Seguiremos por los acantilados de Punta Paloma hasta la Ensenada de Valdevaqueros donde disfrutaremos de sus espectaculares atardeceres con el sol rosaceo pintando el mar.

Es aconsejable llevemos pequeñas linternas y/o frontales, pues la última parte la haremos de noche, siendo muy interesante el último tramo. Tendremos pues una cena nocturna en la Ensenada de Valdevaqueros.
La ruta es de dificultad baja, muy cómoda. ¡¡ Nos vemos en los senderos !!
Nos puedes seguir en https://www.facebook.com/moronde.senderismo, http://www.pmdmoron.com/ y https://www.facebook.com/patronatodeportesmoron/

Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD Morón: 626656856
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes Morón: 954852236

Baños de Claudia

Clic en la imagen

Si clicas en la imagen podrás ver toda la información detallada en la noticia que se publicó en su momento tanto en redes sociales como en esta página web del PMD Morón.

Arrancan las Escuelas Deportivas más saludables

Nota de prensa PMD Morón (Justo Rodríguez)

Bajo la premisa irrenunciable de que ningún ciudadano de Morón se vea excluido de la práctica deportiva por razones económicas, el Patronato Municipal de Deportes de la localidad ha puesto en marcha todas las Escuelas Deportivas para escolares, adultos y mayores. Niñas y niños, mujeres y hombres, que disponen de una amplia oferta para disfrutar haciendo deporte mientras se relacionan con otras personas para hacer más ameno el desarrollo de cualquier ejercicio físico elegido.

Amplio abanico de posibilidades deportivas

Precisamente en el último año se han realizado actuaciones muy importantes a coste cero para las arcas municipales y que beneficiarán en gran medida la práctica deportiva de todos los moronenses. Estas obras han permitido el cambio de superficie de juego y remodelación del polideportivo Blas Infante del Rancho, así como la construcción de la nueva pista de atletismo, el arreglo del campo de albero y el adecentamiento general del Complejo Deportivo Alameda, entre otras mejoras en nuestras instalaciones. En estos momentos el P.M.D. Morón estudia la posibilidad de solicitar nuevas ayudas para hacer frente a los retos existentes todavía en materia de infraestructura deportiva en nuestra ciudad.

Deporte para todos y todas sin exclusión alguna

La Escuela denominada de Tercera Edad aumenta sus prestaciones con la creación de nuevos turnos y la incorporación de cientos de personas mayores y adultas para las que está especialmente indicada. Durante los últimos 20 años la importante demanda ha llevado al organismo deportivo municipal a incrementar de forma considerable el número de grupos hasta alcanzar los 13 turnos que actualmente existen y cuyas clases se imparten en el Pabellón Cubierto Alameda, Blas Infante en El Rancho, Centro de Día e I.E.S. Fray Bartolomé de las Casas. El programa Un Millón de Pasos, promovido por el Distrito Sanitario de Morón, y el Morón Corre, en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española de lucha contra el cáncer, moviliza a miles de personas que canalizan su apoyo a la causa mediante una participación masiva. Varias causas, un solo pueblo: Morón.

Deporte al alcance de cualquier bolsillo

La Escuela o Taller de Yoga también cuenta con personas adultas y mayores, quienes encuentran en esta práctica su solución ideal a muchas situaciones de estrés y desencuentro interior que les dificulta el día a día en su existencia. A través de técnicas milenarias el yoga logra traer a nuestras vidas equilibrio y paz interior. Prácticas posturales, momentos de meditación profundos o respiración con armonía son algunas de las “armas” que se entrenan para alcanzar un nuevo estilo de vida y bienestar personal. Existen dos turnos de tarde-noche que aglutinan a 60 personas.
El programa de senderismo 2017/18 incluye 20 salidas a espacios naturales de Morón y su comarca, y parques naturales de Andalucía. Con niveles de dificultad muy variados (bajo, moderado, medio y alto), ya en la campaña anterior medio millar de usuarios hicieron numerosos caminos con el P.M.D. Morón y su guía especializado. Hacer senderismo es caminar de manera beneficiosa para nuestro organismo, desconectar de la rutina diaria, despejar nuestra mente de problemas y obligaciones, regalarle a nuestros ojos paisajes soñados y respirar aire puro con sensaciones de aventura y libertad.

El otoño es deporte para todos y todas en Morón

Cada vez más opciones: atletismo, ciclismo, natación, montañismo, escalada, fútbol y baloncesto. Todas ellas con monitores al frente que no sólo se han formado para poder dar las clases, sino que también han practicado o practican los deportes que enseñan. Prima educar a los niños y niñas para que puedan divertirse mientras juegan a su deporte favorito. Las ayudas o becas se administran previa confirmación de datos acreditados, para evitar que ningún escolar deje de practicar deporte por su condición social o ingresos que reúnen sus padres en la unidad familiar. Además, las familias numerosas tienen sustanciales descuentos en sus pagos. En casos extremos, las ayudas pueden llegar a cubrir casi el cien por cien de las obligaciones monetarias.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD).
Fotografía: PMD Morón, Sesión Creativa, Sebastián Núñez, Juan Pablo Morilla y otros colaboradores.