Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 20-26 agosto 2019

Nuevo césped artificial en nuestras instalaciones

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El césped artificial del Municipal Alameda de Morón ha tenido que cambiarse tras ser implantado para sustituir a la hierba natural en el año 2008. La colocación de la nueva superficie sintética ha venido acompañada de la restauración de la base elástica negra de amortiguación, el cambio del sistema de riego por uno en altura mucho más funcional y seguro (el de suelo ya había producido algún desgraciado accidente y se averiaba mucho al ser pisados sus registros por los deportistas), importantes mejoras en el alumbrado con la instalación de modernas luces LED de bajo consumo y la adquisición de una máquina para mantener el césped (No se creyó oportuno comprarla hace 11 años), factor determinante que acortó el tiempo de vida del anterior. Todas estas actuaciones han tenido un coste de 236.000 euros y han sido financiadas a través del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

Cientos de niños y niñas de nuestra Escuela Municipal con el C.F. Ciudad de Morón al frente, y todos jugadores de los equipos de la U.D. Morón C.F. tienen ahora a su completa disposición uno de los mejores recintos deportivos de la provincia, y donde cuentan también con la nueva pista de atletismo en la pueden ejercitarse de manera complementaria cuando lo necesiten en su preparación física. Del mismo modo, en la mente de nuestros gobernantes está previsto implantar lo antes posible el césped artificial en el campo de albero, dado que son conscientes de la necesidad que tiene Morón de contar con dos campos de fútbol con idénticas prestaciones.

Otra gran medida de urgencia que ha tenido que acometer el ayuntamiento ha sido la recuperación del graderío principal descubierto del campo de fútbol, que hace unos meses sufrió el derrumbe parcial de un pequeño muro de sus jardineras superiores y conllevó que las autoridades locales decidiesen inhabilitar la zona provisionalmente por motivos de seguridad. Además, también se está arreglando en la parte superior la pista verde, la de baloncesto y las de petanca para evitar filtraciones y así recuperar por completo su uso deportivo. En este caso, su coste asciende a 43.000 euros y serán sufragados por el consistorio moronense.

Miriam Mena en el mundial de Motocross de Italia

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rguez.)

Noticia anterior:
Nuestra piloto Miriam Mena ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Motociclismo para participar en la prueba del Campeonato del Mundo de motocross femenino que se disputará este fin de semana en Imola. Miriam, acude al Gran Premio de Italia desde su condición de vigente Campeona de España. El equipo Nacional, tras la lesión en la República Checa de Gabriela Seisdedos, queda ahora compuesto por nuestra paisana y la cántabra Sara Coloret. ¡A por todas!

Extracto Facebook de Miriam Mena al finalizar

Lo que la propia Miriam Mena escribe en su Facebook tras la experiencia en Italia:
Campeonato del Mundo MXWOMEN. En los entrenamientos libres y cronometrados no encontraba “feeling” del todo y acabé en el puesto treinta.  Nos vamos a la primera manga del sábado, que por cierto ha sido una de las carreras más emocionantes que he hecho. Salida buenísima en el puesto 13/14, luchando por estar ahí con ellas me pongo en el P14, aguantando muchísimo, me coloco en el P16 y lo doy todo durante 4 vueltas, pero mi cuerpo no daba ya para más... el calor que hacía, el circuito con muchísimos baches y roderas me hacen perder posiciones y acabo en el P25.
Segunda manga del domingo: salida no muy buena, pero me coloqué en el P21/P22. Me volvió a pasar lo mismo, mi cuerpo se vino abajo un poco y no pude aguantar mucho, pero estuve luchando a tope. Esto no es excusa, simplemente es un paso adelante para mejorar, me quedo con que puedo estar entre las 15/20 primeras del mundial. Después de todo el verano haciendo Dirt Track y sin hacer motocross cerca de 3 meses no está nada mal, pero pienso trabajar más duro aún para estar ahí y luchar más. Quiero agradecer a la Federación por darme esta oportunidad y por confiar en mí y a todos mis amigos/as, familiares, todos, que se habéis preocupado tanto por mí, ¡muchísimas gracias a todos!

José María Martín en el Campeonato de España 2019

Adelanto Facebook Delg. Deportes de Morón

El ciclista moronense José María Martín ha sido convocado por la Selección Andaluza para disputar el Campeonato de España júnior de carretera, que tendrá lugar el lunes 19 de agosto en la localidad asturiana de Pravia sobre un recorrido de 117 kilómetros. José María forma parte del equipo murciano Team Terra Fecundis, dirigido por el conocido ciclista profesional y Campeón del Mundo en Ruta 2018, Alejandro Valverde. ¡Que tengas toda la suerte que te mereces!

Nuestro jinete Lucas Marín bate su propio récord

Texto de la web de Lily Forado

Fuente: Web de Lily Forado
La jornada de hoy ha marcado un antes y después para la delegación española en el “Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes”. Por segundo año consecutivo, el Pura Raza Español ha vuelto a superar la famosa barrera del 80% en el olimpo de los caballos jóvenes. La segunda y última competición de Lucas Marín con “Solo de Centurión” ha sido esta mañana en la Final Pequeña de Seis años (prueba preliminar). Una vez concluida su prueba, el presidente del jurado ha proporcionado comentarios en nombre del jurado. En este caso, el encargado ha sido Christoph Hess, juez de renombre internacional. El panel de jueces destacó la regularidad del trote, el claro ritmo de las batidas en el paso, el galope tendencia cuesta arriba, pero sobre todo, la perfecta simbiosis entre el jinete y caballo. 

Con una presentación impecable en cuanto a la puesta en mano, la armonía presentada por Lucas, combinado con la fluidez de ejecución entre  los ejercicios,  le permitió conseguir un  8.8 en la sumisión. El resto de medias han sido 7.8 en el trote, 7.5 en el paso, 8.2 en el galope, 8.8 la sumisión y 8.5 la perspectiva de futuro. Lucas Marín ha culminado su representación en Ermelo de la mejor forma posible, batiendo récord personal con un 81.1% y ocupando la séptima posición.

VÍDEO MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2019

VÍDEO RESUMEN DE TODAS LAS GALAS 2019

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Excepto: Noticia de Miriam Mena posterior al Campeonato en Italia y el artículo de Lucas Marín (Lily Forado).
Fotografía: Justo Rodríguez, Sesión Creativa, Ayto. de Morón, Miriam Mena, Lily Forado y ANCCE, José María Martín y otros colaboradores. Vídeos: Sesión Creativa.