Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 20-25 agosto 2017

Martín, segundo en las metas volantes de Aragón

Información C.C. El Gallo

El moronense José María Martín (La Pesquera – Academia Ciclista Maté) volvió a tener un excelente actuación, esta vez del 4 al 8 de agosto en la XXXIV Vuelta ciclista al Bajo Aragón para cadetes que organizaba el Club Ciclista Caspolino de Caspe (Zaragoza). Una vuelta ciclista de cadetes con 200 participantes, 27 equipos entre ellos equipos belgas y franceses y que cuenta con ganadores ilustres del pelotón nacional como Fernando Escartín (1988), Luis León Sánchez (1999) y Rafa Valls (2003).

En la primera etapa el viernes 4 de agosto, una crono de 2,2 kms en Maella y de perfil llano, 13º José María Martín donde se marcó un gran tiempo a 9 segundos del vencedor y tras una semana con problemas de salud. En la segunda etapa el sábado 5 de agosto, de 60 kms entre Fayón y Chipriana, con tres puertos de montaña y una meta volante, con un sofocante calor, José María Martín se clasificó en el puesto 53ºa 1’ 39’’ del vencedor, sin opciones de cara a la general, por lo que iban a optar por la general de las metas volantes a partir de la tercera etapa.

La tercera etapa considerada como la reina celebrada el domingo 6 de agosto, de 57 kms entre Gandesa y Horta de San Juan con tres metas volantes y tres puertos de montaña finalizando en alto. José María Martín se aupó al primer puesto de la clasificación de las metas volantes, en una etapa en la que Martín estuvo en los cortes consiguiendo los puntos suficientes para ponerse de líder y defender el maillot en la última etapa.

Y la última etapa tras la jornada de descanso fue el martes 8 de agosto entre Nonaspe y Caspe de 62,2 kms con tres puertos de montaña y dos metas volantes. Donde José María Martín no pudo meterse en la escapada buena que le diera el maillot definitivo de la metas volantes. Él lo intentó a pesar de todo y se llevó el segundo puesto en la general final de metas volantes de esta vuelta a tan sólo un punto del vencedor final.

Su próximo objetivo y cerrar la temporada será la II Vuelta al Besaya del 25 al 27 de agosto, donde junto a Ángel Cabrera (Bicicletas Valdayo-La Joya al Corte) disfrutarán en tierras cántabras junto a sus familias de lo que más les gusta. Mucha suerte.

Alfombra roja para el atletismo

Correr en las mejores condiciones

La nueva pista de atletismo del C.D. Alameda de Morón ya está terminada a falta de la colocación de la valla perimetral, tras la que quedará inaugurada para su uso público tras las obras de remodelación que han supuesto más de 150.000 euros de inversión que han corrido íntegramente a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Plan Supera IV. Las actuaciones dieron comienzo en febrero pasado y han supuesto una transformación absoluta del recinto. Así, una de las grandes demandas históricas del deporte moronense ha sido satisfecha con la colocación de una superficie de amortiguación moderna de EPDM, canalizaciones de recogida de aguas, delimitación con vallas perimetrales, pintado general de las instalaciones, reordenación de las zonas de salto de longitud y peso, resiembra de césped natural de la media luna para estiramientos, mejoras en el alumbrado y riego campo de césped, y otras reformas añadidas al objeto de dar una mejor imagen del complejo.

La gran puesta de largo de la pista tendrá lugar el próximo 9 de septiembre con motivo de la 37ª edición de la Vuelta Pedestre a Morón, donde todas las categorías inferiores correrán sus respectivas categorías y la prueba reina de adultos tendrán su salida y llegada. Cientos de aficionados podrán disfrutar cómodamente las carreras en los graderíos de gran capacidad ubicados en el C.D. Alameda. Los practicantes del deporte del atletismo han acogido la iniciativa con gran entusiasmo, y se espera una gran participación local en la carrera de feria de Morón. La primera pista de atletismo construida en Morón data de los años 70, entonces era de tierra. En los 90 se asfaltó y ahora ya cuenta con su superficie de pisada semiblanda para evitar las sobrecargas musculares y articulares de los deportistas.

El pasado año se colocó el parquet en el Pabellón Cubierto Alameda, adaptando su uso a la normativa de LEB Plata donde compite el C.B. Morón. También este año se remodeló el Pabellón Cubierto Blas Infante del Rancho, donde se retiró el piso de goma antiguo y se sustituyó por un firme más elástico y moderno. Con la actuación sobre la pista de atletismo, el Patronato de Deportes de Morón cierra un primer ciclo de intervenciones encaminadas a adecuar las instalaciones al uso actual de los practicantes. Ya se trabaja en otras direcciones para mejorar otros emplazamientos que favorezcan el ejercicio físico en la localidad.

Por sí solas y sin vuestro esfuerzo en los entrenamientos no hará milagros y bajará vuestras marcas personales. Tampoco os asegurará ganar algún día nuestra Pedestre o la Cal y el Olivo. Ni siquiera garantizará que os guste más el atletismo, pero... que ilusión genera ver la transformación en el tiempo que nos ilustran estas fotografías. ¡Está quedando de cine, muy pronto pisaréis la alfombra roja!

Pintado y adecentamiento de varias zonas

Adelanto Facebook PMD Morón

Las obras y mejoras que se están realizando en la pista de atletismo van mucho más allá del nuevo recubrimiento EPDM. El Patronato Municipal de Deportes coordina a través del responsable de instalaciones, guardas mantenedores y personal de servicio el pintado y adecentamiento del acceso al polideportivo por la puerta del campo de césped, la grada descubierta y parterres, los asientos de la grada cubierta y paredones exentos de publicidad, paredón circundante del complejo, media luna de asfalto (zona salto de longitud y lanzamiento de peso), vallado perimetral interno del campo de césped y otras actuaciones. En definitiva, un gran esfuerzo que pronto podréis comprobar. ¡Gracias a todos!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Artículo de José María Martín: C.C. El Gallo (José Enrique León).
Información adicional del pintado: Coordinador de instalaciones, Eduardo Ignacio Lorenzo.
Fotos: Justo Rodríguerz, José Enrique León (C.C. El Gallo) y otros colaboradores.
Capturas de vídeo de la pista: Sesión Creativa.