Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 20-23 octubre 2019

Promoción deportiva en los colegios

Deporte adaptado a todos los escolares

Tal y como viene ocurriendo desde hace más de una década, la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Morón ha diseñado una campaña de promoción en los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad, con la intención de promover la actividad física entre los escolares. La oferta que estos días promueven los monitores Merchi Duarte, Juan Luis Torres y José Enrique León entre la población estudiantil se centra en la iniciación en escalada, natación, atletismo, ciclismo y cicloturismo (esta última incluye salidas al medio natural), y se desarrolla en los propios colegios e institutos, así como otras instalaciones municipales específicas.

Al alcance de cualquier alumno

El proyecto influye en más de 2.000 alumnos, padres y maestros, a los que se les explican todos los beneficios complementarios que supone practicar deporte. Del mismo modo, aquellos escolares que demuestren especial inquietud y capacidades en cualquier modalidad, son invitados a formar parte de las diversas Escuelas Deportivas Municipales, donde ya se amplía el número de disciplinas disponibles y se propone un programa más atractivo y exigente para alcanzar un mayor rendimiento de los chavales.

Especialmente indicado resulta toda la información que se les facilita a padres y profesores, dado que ellos son en gran parte los máximos garantes a la hora de implicar a los niños y niñas en cualquier aprendizaje deportivo. Otra de las grandes metas que persigue esta campaña es la de favorecer en mayor medida la igualdad de sexos e integración de la discapacidad. Los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones han hecho que las autoridades locales hayan reforzado los medios humanos y técnicos para seguir incrementando los resultados en materia de captación. Tras la primera fase informativa, las actividades darán comienzo ya en noviembre y se prologarán hasta la finalización de los cursos académicos.

Antonio Jesús González termina el Ironman

Adelanto Facebook personal Antonio J. González

¡Los Sueños existen para cumplirlos!, 9h 45´28. Hace 4 años a principios de 2016 le dije a mi padre que tal vez podría soñar con hacer un Ironman en menos de 10h, él me contesto que no dudaba que lo lograría, entonces le prometí hacerlo... Mi padre nunca salió de aquel hospital, pero yo tenía una promesa que cumplir y me entregué a ello. En 2016 con la ayuda de muchísimas personas, a las que siempre les estaré agradecidas, la venta de camisetas, patrocinadores, un entrenador y el máximo de mi esfuerzo y dedicación, me quede a 12min de lograrlo. Una buena clasificación general, el 4 de mi categoría, pero para mí "había fracasado". En 2017, mi séptima operación de rodilla y una larguísima y dura rehabilitación me privaron de ni siquiera poder plantear la carrera.
En 2018 volvía a la carga, ya tenía todo el material necesario, aprendí mucho de mi entrenador y decidí afrontar la preparación "sin molestar" a nadie... Volví a dar lo mejor que tenía y volví "a fracasar", en este caso 9 min me separaron de mi promesa. Yo pensaba que tenía ese Ironman Sub10h en las piernas, pero unas lluvias torrenciales hicieron que no pudiese lograrlo y volvía a casa nuevamente destrozado y sabiendo que de nuevo tendría que volver...
Siempre he pensado que cada fracaso era una nueva oportunidad de volver a intentarlo, jamás pensé en abandonar y no concebía otro final que no fuese "mi Victoria".
En 2019, sería la primera vez que podría encadenar 2 temporadas seguidas, algo me decía que tenía la experiencia y la madurez en la competición necesaria para por fin.... ha sido un año extremadamente duro para preparar mi objetivo, más de 190 días fuera de casa trabajando y mis dos pequeños ....pero nunca me di escusas, solo encontraba soluciones, entrenando antes y después de trabajar (muchos entrenamientos a las 5 de la mañana), un esfuerzo que me había llevado al límite y 30 días antes de la Competición; me diagnostican Cáncer de Testículo.

A 1000kms de casa (en Lérida), estaba destrozado, una grave enfermedad y además me volvía a robar mi sueño...Pero el Doctor Xavi Pascual lo tenía claro, con un mes por delante podría intentar estar en esa línea de meta. 28 días antes de la prueba entraba en Quirófano, me extirparon un tumor y el testículo derecho... a las 24h camine 2h, a las 48h hice 15min de ejercicios en piscina, a las 72h empecé a trotar 10min, etc. Perdí tres semanas de entrenamientos, pero el Doctor desde Lérida (por correo electrónico) me dijo que la operación había ido muy bien y que ahora llegaba mi turno, que fuera a ese Ironman y diera lo mejor de mí... Así que allí estaba yo...28 días después de mi operación y a las puertas de someterme a 6 meses de Quimioterapia, con la convicción de que no era imposible.
Hice una Natación muy buena que tras los 3.800mts me colocaban el 6º de la Clasificación General, me esperaban 180km de Bicicleta, donde sabía que tenía que guardar y guardar todo lo posible....me dedique hacer caso a mi cerebro, dejando ir a hasta tres rivales que me fueron pasando a lo largo del recorrido... tenía piernas pero sabía que el Ironman todavía NO había empezado, así que complete un segmento ciclista en un poco menos de 5h a 35´8km/h pero sin agotarme... Empezaba el maratón en 9º posición y sabía que si no tenía un desvanecimiento este año por fin lo conseguiría...Me concentre como nunca, solo quería dosificar y ser consistente, nada de gastar ni un gramo que no fuera necesario e iban pasando los kms.... cada vez estaba más cerca....No paraba de pedir a mi padre, que desde mi corazón donde siempre lo llevo, no dejara que las fuerzas me abandonaran, necesitaba su espíritu, su tesón, su constancia, su capacidad de sacrificio, necesitaba parecerme un poquito a él y cumplir con lo que 4 años le prometí que haría...

Las piernas cada vez me dolían más, mi cuerpo estaba al límite, pero no me deje vencer por las circunstancia, este año nada podría ya arrebatarme mi sueño...
Crucé la línea de meta en 9h45min, sexto de la General, en l Campeonato de la Comunidad Valenciana, hice 3º de mi categoría, pero lo más importante es que por fin pude cerrar esta etapa, ya he cumplido otro sueño y la promesa que le hice a mi padre...
Tardaría más tiempo a dar las gracias a todos los que se las debo que en hacer el Ironman... Gracias y mil gracias a todos mis amigos, especialmente a todos esos que el Sábado vivisteis conmigo desde la distancia cada momento de la carrera, gracias a Jaime por cómo se entregó en su apoyo y ánimos durante toda la carrera, a mis primos de Tarragona, por estar allí dándolo todo, a mis hermanos y su apoyo desde casa, a mi madre emocionada pensando en su hijo, pero sobre todo a mi mujer y mis hijos, sin ellos nada habría sido posible....gracias por tu apoyo Ana, perdóname por el tiempo que te he robado.... Hoy voy al Oncólogo para establecer el protocolo de Quimioterapia, me esperan meses muy duros... pero que nadie este triste por mi... yo SOY FELIZ y ganaré al Cáncer, que de eso a nadie le quepa duda.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, excepto en la noticia de Antonio Jesús González.
Fotografía: Delegación de Deportes de Morón, Juan Luis Torres, Sebastián Núñez, Antonio Jesús González, Sesión Creativa y otros colaboradores.