Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 20-23 octubre 2017

Ruta a "Los Alcornocales" para el 29 octubre 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, el domingo 29 de octubre (salida 7 de la mañana aparcamientos Plaza de toros de Morón), disfrutaremos de unos de los bosques húmedos más bonitos y mejor conservados de Andalucía, en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), por los senderos de los Canutos de la Pasadallana y Montero, bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados Canutos, con una densa vegetación muy singular, perteneciente a la Era Terciaria, la Laurisilva, ojaranzos, quejigales, alcornoques, acebos, donde es fácil se crucen ciervos, gamos y corzos.

La ruta nos acercará a la Meseta del Aljibe, con los vértices geodésicos más elevados del Parque, Pico del Aljibe (1.091 m.) y Picacho (892 mts.), la montaña más espectacular de los Alcornocales. Finalizaremos en otro impresionante Canuto, la Garganta de Puerto Oscuro.
Ruta de dificultad Baja Moderada. Imprescindible. Nos puedes seguir en https://www.facebook.com/moronde.senderismo, en esta web (sección Senderismo) y para más información en:
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD Morón. 626656856
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón 954852236

Derrota por sólo 3 puntos en Granada

Comentario de Juan Luis Mármol

Derrota dolorosa en el Palacio de los Deportes de Granada del Aceitunas Fragata Morón. Por solo tres puntos, con dos oportunidades seguidas de forzar la prórroga ante un Covirán Granada que se hizo con la victoria final. Partido en el que las defensas cobraron más protagonismo que el ataque y, finalmente, se lo llevaron los locales, con algo más de fortuna al final. El grandísimo partido de José Antonio Marco y de Cheick Conde no bastó para que Morón se convirtiese en el único equipo invicto, condición que ya no existe en esta temporada de la LEB Plata. La nota positiva es la gran imagen que dio el equipo ante uno de los teóricos favoritos, con una grandísima actitud, sin bajar los brazos siquiera en los momentos finales, cuando parecía que la victoria era más clara que nunca para los locales.

Se sabía que Covirán Granada era un equipo que basaba su fortísima defensa, como se comprobó ante Lucentum y como se ha visto hoy. El primer tanteo de ambos equipos estuvo marcado por el respeto que ambos conjuntos le veían al derbi y la presión añadida por no perder el sitio en este encuentro. Las puntuaciones eran muy bajas y al final del primer cuarto se llegaba con un empate a 10. Mucha tensión en ambos lados, y eso se notaba a la hora de penetrar a canasta.

El segundo cuarto seguía esa misma tónica, aunque ya más acertado Covirán Granada, que con un parcial de 18-11 lograba llevar una ventaja de siete puntos al descanso. Se movía el partido en esos guarismos, con mucha indecisión en ambos ataques, precipitados por lo fuerte que se cerraban las dos defensas. Imperial en este sentido el trabajo de Cheick Conde, el máximo anotador de Morón y un auténtico incordio para los granadinos, que agradecían mucho los descansos con los que el pívot se dosificaba. Aprovechaban mejor los granadinos el tempo del partido y eso les posibilitaba mandar en el marcador, aunque las sensaciones para la segunda parte indicaban que el partido iba a estar en un puño, como al final sucedió.
El descanso sentó mejor a los jugadores de Rafa Rufián, que endosaban un parcial de salida de 2-10 para darle la vuelta al partido. No había tiempo para disfrutar de esa ventaja, ya que dos triples consecutivos volvían a alejar a los locales. En este momento, José Antonio Marco demostró su gran capacidad de mando y comenzó a hacer jugar mejor al Aceitunas Fragata Morón, que sin encontrarse del todo cómodo, al menos conseguía plantar cara en el partido y que el rival no estuviese tampoco muy metido en el partido. Se llegaba a los últimos 10 minutos del partido con un emocionantísimo 42-40.

Ya en el último periodo los jugadores se «liberaron» de los nervios y las restricciones del principio. El partido se convirtió en un toma y daca. Uno metía triple y el otro contestaba inmediatamente con otra canasta de tres. El rebote ofensivo se multiplicaba en las dos canastas, aunque Granada le sacó más ventaja a este factor. No terminaba bien Morón de cerrar su aro en algunos momentos del partido de mucha indecisión, pero lo compensó con importantísimas canastas de Conde, Marco y Cameron. Aunque quizá la más importante de todas llegó cuando, a falta de 13 segundos, Jesús Chagoyen anotaba un triplazo que acercaba al Aceitunas Fragata Morón a un punto. Granada anotaba canasta, Morón fallaba y el partido parecía concluido. Pero, como en una cruel broma del destino, una gran defensa moronense provocó que el equipo tuviese no una, sino dos opciones de forzar la prórroga con dos tiros de Jiménez primero y Chagoyen después. Pero el «karma» de aquella canasta en el último segundo de Jesús Fernández en la primera temporada de LEB Plata no quiso dar la satisfacción hoy a Morón, que se va de Granada colíder, con la cabeza muy alta, y arropados con una afición que, a pesar de todas las trabas, fue de nuevo el jugador número 6 del equipo.

Dos moronenses peleando por el Campeonato

Julián Mateo

Foto realizada por su padre, Miguel A. Mateo

Nota de prensa resumida de Justo Rodríguez

La penúltima cita en el calendario del Campeonato Interprovincial de motocross disputado el pasado domingo en el Circuito Guadaíra de Morón, ha dejado mucho más cerca del título al jovencísimo piloto moronense Jacobo Vázquez (Yamaha YZ 85 c.c.), tras lograr un segundo puesto en el podio. Jacobo, que mantiene una ventaja de 12 puntos en la clasificación provisional sobre su paisano Julián Mateo (Husqvarna TC 85 c.c.), podría asegurarse la victoria final el próximo 12 de noviembre en el Circuito de Trebujena. La buena salud del motocross en la Ciudad del Gallo viene refrendada por el talento de estos dos jóvenes de tan solo 12 años. Compiten con pilotos de mayor edad, dado que esta categoría permite correr hasta los 14 años.

Foto de Juan Antonio Garcia

Jacobo Vázquez

Cuatro décadas de Fútbol Sala en Morón

Nota de prensa resumida de Justo Rodríguez

La Liga Local de fútbol sala comenzó su andadura a mediados de los 70 bajo la organización de la Peña Cultural Bética de Morón y en medio de un gran respaldo popular. La inmensa mayoría de sus jugadores procedían del fútbol once, quienes ya veteranos se decidían por esta modalidad deportiva mucho menos exigente en el apartado físico. En 1998 es el Patronato Municipal de Deporte de Morón quien toma las riendas del torneo, dotándole de mayor infraestructura y promoviendo el acceso de futbolistas más jóvenes.

Con más de 4 décadas a sus espaldas, la liga de invierno vuelve a escena este fin de semana con los partidos que se disputarán en los pabellones Blas Infante de la Barriada El Rancho y el existente en el Colegio Salesianos. Con 26 equipos repartidos en dos grupos, jugadores todos mayores de 18 años y un colectivo arbitral independiente, estará operativo hasta principios de junio, donde tendrá lugar la clausura con una jornada de exhibición. Una de las principales novedades de esta nueva temporada es que se reduce el número de categorías (de 3 pasa a 2) para propiciar un calendario con más partidos de liga. Pueden jugar un máximo de 3 jugadores de otras localidades por equipo.

Sin premios en metálico, al final del campeonato optarán a trofeos los 3 primeros clasificados de las 2 categorías, tanto en clasificación final como deportividad, añadiendo galardón al máximo goleador y el portero menos goleado de ambos grupos. Uno de sus principales reclamos sigue siendo el buen ambiente que reina en los encuentros, donde destaca el buen comportamiento de jugadores y técnicos, no teniendo que lamentar incidentes que distorsionen el desarrollo normal de la actividad.

Para el concejal de Deportes de Morón, Antonio Rodríguez, lo importante es que casi 300 jóvenes puedan realizar su deporte favorito. “Es una actividad no federada que hace que mucha juventud pueda practicar fútbol sala para divertirse, no necesariamente para ganar siempre”. Apuntó el edil moronense.

Visita a la Escuela de Tenis de Morón

Adelanto Facebook PMD Morón

El concejal de Deportes visitó ayer la Escuela de Tenis que gestiona el Morón Frontenis 85, y comprobó in situ como cuenta ya con unos 30 niños y niñas en distintos niveles. El directivo José Manuel Morón le informó de su desarrollo y otras posibilidades deportivas como el squash o el tenis de mesa. Todas las tardes están abiertas las instalaciones en la trasera de las Piscinas Municipales.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol (C.B. Morón), Juan Pablo Morilla (Senderismo).
Fotos: Archivo PMD Morón, Sesión Creativa, Justo Rodríguez, Miguel Ángel Mateo, Juan Antonio García , C.B. Morón (Juan Vázquez), Garnata Agencia Fotográfica Granada, Juan Pablo Morilla o senderistas que lo acompañan y otros colaboradores.