Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 19-23 abril 2018

El Aceitunas Fragata Morón se lleva el duelo

Crónica de Juan Luis Mármol (C.B. Morón)

Aceitunas Fragata Morón se superó en la clasificación y, finalmente, se enfrentará a Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en cuartos de final de play-off de ascenso a la LEB Oro. Lo hace tras ganar por 19 puntos a Basket Navarra Club (casi le devuelve el average, aunque tampoco hacía falta), por lo que le toca bailar con la más fea, HLA Alicante. Fue un partido de poder a poder en la primera parte, pero en la segunda mitad del tercer cuarto, Aceitunas Fragata Morón pisó el acelerador y los navarros no pudieron seguir el ritmo. José Alberto Jiménez (20 puntos, 20 de valoración) fue el MVP del partido, para el que también hizo muchos méritos Kris Davis (22 puntos, 19 de valoración).

Aceitunas Fragata Morón mandó todo el encuentro, aunque ninguno daba su brazo a torcer. ¿Triple de Toledo? Canastón de Dieng. Y así durante todo el primer cuarto. Ambos equipos se jugaban la “honrilla” de quedar por encima del otro, pero, sobre todo, evitar al rival duro en el cruce, y eso se notaba en la pista. Álex Calvo, Kris Davis y Luka Nicolic fueron los mejores hombres de Navarra en este periodo, pero José Albero Jiménez y Ted Hinnnenkamp estiraban un poco la ventaja de Aceitunas Fragata Morón para terminar el cuarto con 21-17. En el segundo cuarto, Navarra trataba de asestar un golpe rápido para no salirse del partido, pero un desatado José Alberto Jiménez anotaba un parcial de 6-0, aprovechando las grandes defensas del equipo en el cuarto. Adrián García rompía lo inmaculado de este parcial con dos puntos, pero Navarra no pudo evitar un 9-2 de José Alberto Jiménez en exclusiva. Muy buenos minutos del coíno, que con ese noveno punto abría un concurso de triples, con Arturo Cruz y Juan Toledo como invitados especiales. Seguía mandando con autoridad Aceitunas Fragata Morón, haciendo de menos los rebotes ofensivos de Navarra. Pero Vlady Orlov seguía ampliando la distancia en el marcador a falta de pocos minutos para el descanso. No fue a más el marcador porque Kris Davis demostró su categoría como jugador, dejando a su equipo con un -11 al descaso. 42-31.

En el tercer cuarto, Basket Navarra trató de rehacerse, con unos cinco primeros minutos muy buenos en los que Cruz y Davis hicieron muchísimo daño al planteamiento de Rafa Rufián. Un parcial de 0-8 acercó a los navarros a solo tres puntos (46-43), haciendo que la emoción del partido saltase por las nubes. Brutal la reacción del equipo de David Mangas, muy mermado por las importantísimas bajas de Iñaki Narros y Kone Moussa. Era un triple de Davis el que culminaba el intento de remontada de Navarra, por lo que Rafa Rufián pidió un rápido tiempo muerto para reconducir la situación. A partir de ahí comenzó el show de Jesús Chagoyen, que jugó como un chaval de 17 años, dando un recital de cómo robar, cómo asistir y cómo encestar. Un triple suyo comenzó a decantar la balanza a favor de Aceitunas Fragata Morón, que sirvió de espolón para otros compañeros necesitados de moral: Jiménez seguía aportando, pero eran muy importantes los puntos de Taylor Cameron y, especialmente, Alejandro Rodríguez. Ambos colaboraron, con la ayuda especial de Ted Hinnenkamp, para que el equipo local afrontase el último cuarto con una ventaja de 12 puntos. 63-51.

Necesitaba un cambio de actitud Basket Navarra, pero Aceitunas Fragata Morón estaba especialmente cómodo en el marcador y en el juego. Rafa Rufián había insistido mucho en los últimos partidos en lo bien que había competido el equipo sin Conde, pero sin acompañar los resultados. Esta vez sí. Era muy importante que jugadores clave diesen la cara en este partido, o recuperasen la confianza, y así fue. Javi Marín, por ejemplo, certificó que llega muy bien al tramo importante de la temporada con otro partidazo. 12 puntos, 12 de valoración, 3 asistencias y una excelente lectura del juego para ayudar en esta importante victoria del equipo. Sus buenos minutos y los de Chagoyen ayudaban a que los jugadores ofensivos destacasen: Jiménez, Cameron y Hinnenkamp aumentaban la estadística y el buen juego, que Navarra no podía parar, a pesar de los esfuerzos de Kris Davis y Álex Calvo (mermado por sus 4 faltas). Al final, 87-68. Aceitunas Fragata Morón cierra un año excelente en su Pabellón Alameda (solo ha cedido dos derrotas) y Basket Navarra jugará su primer cruce contra HLA Alicante, en unos play-off de ascenso a LEB Oro que se antojan tan emocionantes como el resto de la temporada regular.
Fotos de Juan Vázquez

Ayudas Campaña de Natación 2018

Facebook Deleg. de Deportes (Justo Rodríguez)

Esta Delegación de Deportes de Morón ya ha puesto en marcha la campaña de ayudas a la natación. Hasta el próximo viernes 18 de mayo, en la Casa de la Cultura y en horario de mañana (de 9:0 a 14:00 horas) se atenderán todos los casos justificados, que contarán con asesoramiento en la documentación requerida. No queremos que nadie que verdaderamente lo necesite se quede fuera de los cursos de natación. No os despistéis.

Nuestros senderistas se van al Cabo de Gata

Facebook Deleg. de Deportes (Justo Rodríguez)

Nuestros senderistas se irán este fin de semana al Cabo de Gata en Almería. Lo harán dos días, el sábado con una ruta de 12,5 kilómetros por Agua Amarga, Las Tres Calas y Las Negras. Ya el domingo desde las 9:00 horas y tras haber dormido en un albergue, nueva excursión de unos 8 kilómetros por la Ruta de los Volcanes desde la Cala de Monsul a la Ensenada de los Genoveses. Salida de Morón a las 5 de la madrugada del sábado 21. Por sólo 40 euros, alojamiento de 21 y seguro incluido, tienes el mejor plan. Los mayores de 60 años pagarán la mitad ¿Has encontrado algo más atractivo y barato?

Responsables de las noticias:

Redacción general: Justo Rodríguez.
Redacción puntual BasKet: Juan Luis Mármol.
Fotografía: Juan Vázquez (C.B. Morón), Juan Pablo Morilla y senderistas, así como otros colaboradores.