Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 19-20 enero 2015

El Aceitunas Fragata pudo con el rival al final

En un partido muy emocionante hasta los instantes finales, pero malo por el desacierto y las imprecisiones, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a CB ANDUJAR PARAISO INTERIOR por 73 a ­68. Lo mejor del partido, sin duda, la victoria. Pero se “jugó con fuego” en un partido “a priori” fácil y en el que estuvimos a punto de quemarnos. El MVP de hoy un excepcional PORRI que con (17 p/14 reb./27 val.) fue el referente ofensivo, bien secundado por un jugador plenamente recuperado y al que se echaba de menos, porque sin duda, es la brújula de este equipo RAFA RUFIÁN (15 puntos/ 4 reb/ 3 asis/19 val.).

La desapacible mañana de domingo no acompañaba a acudir al Alameda y algunos remolonearon hasta bien empezado al partido, pero al final digna entrada (312 espectadores).
En el primer cuarto, al equipo se le vio desconcentrado y sin tensión, dando todo tipo de facilidades en defensa, tanto bandejas como segundas opciones en el rebote que eran aprovechadas por el equipo iliturgitano, a los que se les veía especialmente motivados. En ataque malos porcentajes de tiro exterior que nos hacían ir a remolque en el marcador. Para colmo lesión de JUANMA RUIZ, que no participó más en el encuentro, aún cuando no parece de gravedad. Final 20 a 23.

Segundo cuarto, el partido discurre por el mismo cauce, imprecisiones en el pase, y empecinamiento en un tiro de tres que no entraba. La ventaja de MORÓN, sin duda estaba dentro donde los pívots moronenses (PORRI, PAPE, ANKATCHE Y JOAQUÍN) eran bastante más altos que los de Andújar, pero incomprensiblemente jugábamos desde más allá de la línea del 6,75, lo cuál era perfecto para los intereses de ANDÚJAR que defendía como si le fuese la vida en ello, y que iba creciendo a medida que se desarrollaba el partido. Final del cuarto 34 a ­36.

Imágenes de archivo PMD

Tras el paso por vestuarios, el ACEITUNAS FRAGATA corrige parte del desaguisado, con más intensidad defensiva y un mayor acierto desde la línea de tres, PORRI y PAPE dentro, y desde fuera son RAFA, ALEX y JUAN TOLEDO, quienes parecen querer romper el partido. Pero hoy no era nuestro día. Por momentos la circulación de balón no existía, se abusaba del bote y de la individualidad (demasiado uno contra uno), lo que desquicia el juego en equipo; y en defensa no existía la ayuda, no hablemos de segundas ayudas. ANDUJAR se agarraba a un muy buen DAVID SUKA que cada vez parecía sentirse más cómodo. Final del cuarto 62­ a 59.

Último cuarto, la grada aprieta, y anima a un equipo que por momentos parecía descoserse. El banquillo de Morón no encontraba soluciones, y el equipo era un espejismo del que vimos en PLASENCIA. RAFA RUFIÁN intenta ordenar y dar sentido al juego, y en el momento que se hacen las cosas con orden y sentido MORÓN se distancia en ventajas de 8 y 9 puntos. ANDÚJAR fruto del cansancio no se muestra tan certero desde el triple y poco a poco el partido se va decantando a favor de MORÓN. Final 73-68.
Resaltar el buen partido de un ANDUJAR que peleó cada balón y dio una muy buena imagen. Sin duda de seguir en esta línea las victorias llegarán. Por nuestra parte, como decíamos lo mejor la victoria, pero hay mucho que reflexionar y que corregir.

La U.D. Morón acusa la partida de Pirri

Imágenes de archivo U.D. Morón

El Morón ya tiene nuevo entrenador, se trata de Alfonso Lozano, el ya ex del Paradas Balompié. Además, varios jugadores vendrán de su mano para reforzar al equipo rojiblanco tras las bajas de Ávalo y Alberto Castro. El nuevo técnico estará presente este domingo en el Municipal de Pedrera, si bien en el banquillo de la U.D. Morón se sentarán Pernía y Antonio Navarro (hijo). El Presidente Juan Ayllón ha conseguido reflotar la nave con la ayuda de muchas personas que quieren al Morón. Según nos comenta el propio mandatario, una de ellas ha sido Paco España, aunque no para de repetir que han sido muchos los apoyos recibidos.

Crónica del partido contra el Pedrera

El Morón ha perdido esta tarde en Pedrera por 2-0. Se ha dado la cara, le han hecho dos penaltis claros a Alberto Gamero, Parrilla ha estrellado un lanzamiento de falta en el palo y las mejores ocasiones han sido para los rojiblancos. Sin embargo, nos ha faltado meterla. Ellos en cambio han estados muchos más acertados de cara al gol y por eso nos han ganado. ¡A seguir trabajando!

Imágenes de otro partido (archivo)

El C.F. Santa María apunta maneras

Crónica del partido contra La Barrera B

Este Santa María por fin le ha cogido la onda a la categoría y apunta muy alto. Este domingo tocaba otra vez jugar en casa para ganar ante La Barrera B (11:30 horas). Es necesario recordar que el partido que tenía aplazado ante el Utrera por niebla se ha jugado ya y acabó con empate a cero. Sin mucho, pero con muchas nueces (es una forma como cualquier otra de decirlo), el Santa vuelve a volar alto.

Imágenes de archivo C.F. Santa Mª

Y no defraudó. Gran paso hacia delante del Santa María tras vencer por 3-1 a La Barrera de Mairena del Alcor (Adri Muñoz 2 y otro golazo de Juandi). Los de Morón ya son cuartos en la tabla y se han metido de lleno en la lucha por los dos puestos que dan lugar a la pelea por el ascenso. El trabajo bien hecho va haciéndose visible.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: PMD Morón, U.D. Morón, C.B. Morón, C.F. Santa María y otros colaboradores.