Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 17-20 octubre 2019

Promoción deportiva en los colegios

Deporte adaptado a todos los escolares

Tal y como viene ocurriendo desde hace más de una década, la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Morón ha diseñado una campaña de promoción en los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad, con la intención de promover la actividad física entre los escolares. La oferta que estos días promueven los monitores Merchi Duarte, Juan Luis Torres y José Enrique León entre la población estudiantil se centra en la iniciación en escalada, natación, atletismo, ciclismo y cicloturismo (esta última incluye salidas al medio natural), y se desarrolla en los propios colegios e institutos, así como otras instalaciones municipales específicas.

Al alcance de cualquier alumno

El proyecto influye en más de 2.000 alumnos, padres y maestros, a los que se les explican todos los beneficios complementarios que supone practicar deporte. Del mismo modo, aquellos escolares que demuestren especial inquietud y capacidades en cualquier modalidad, son invitados a formar parte de las diversas Escuelas Deportivas Municipales, donde ya se amplía el número de disciplinas disponibles y se propone un programa más atractivo y exigente para alcanzar un mayor rendimiento de los chavales.

Al alcance de cualquier alumno

Especialmente indicado resulta toda la información que se les facilita a padres y profesores, dado que ellos son en gran parte los máximos garantes a la hora de implicar a los niños y niñas en cualquier aprendizaje deportivo. Otra de las grandes metas que persigue esta campaña es la de favorecer en mayor medida la igualdad de sexos e integración de la discapacidad. Los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones han hecho que las autoridades locales hayan reforzado los medios humanos y técnicos para seguir incrementando los resultados en materia de captación. Tras la primera fase informativa, las actividades darán comienzo ya en noviembre y se prologarán hasta la finalización de los cursos académicos.

Charla sobre Nutrición Deportiva - C.D. Arunci

Adelanto Facebook Delegación Deportes de Morón

Otra recomendación desde esta Delegación Municipal de Deportes, el próximo viernes 18 tendrá lugar en el Centro de Empresas de Morón (20:30 horas) una interesantísima charla-coloquio sobre la Nutrición en el Deporte a cargo del especialista local Ismael Rodríguez. Organizada por el Centro de Perfeccionamiento Integral y el C.D. Arunci de Atletismo, la ponencia tratará sobre las pautas alimenticias más recomendables a la hora de afrontar distintas distancias y modalidades del atletismo y otras prácticas deportivas. Os dejamos el cartel anunciador por si os interesa. Es gratuita.

La marea rosa toma cuerpo

Publicación oficial previa 2019 (Justo Rodríguez)

Las voluntarias de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Morón apuntan estos días a todas las personas interesadas en participar el próximo domingo 20 de octubre en la VII edición del Morón Corre Contra el Cáncer, cuyo formato incluye dos carreras, un paseo en bicicleta y una marcha multitudinaria por el casco urbano de la ciudad. La cita solidaria está organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Morón a beneficio de este colectivo y, donde se suman otras muchas entidades y personas a título individual que colaboran de manera completamente desinteresada.

El coraje de hacerle frente

Las carreras a pie son dos, tienen diferente distancia, 5 y 11 kilómetros, y ambas tendrán su salida controlada desde el campo del albero del Complejo Deportivo Alameda a las 9:00 horas. La gran referencia solidaria de la jornada arrancará a las 11:00 horas con motivo de la marcha a pie donde en anteriores ediciones ha llegado a convocar a más de 2.000 vecinos y visitantes de otras poblaciones foráneas. Por delante de la pancarta que abre la caminata se situarán los ciclistas y fuerzas del orden que abrirán paso al grueso de la convocatoria.
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer estrenó el pasado jueves 3 su nueva sede de la Calle Corredera en pleno centro de la Ciudad del Gallo, donde en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas) también apuntan a los participantes en la marcha a pie. En horario de mañana, para inscribirse hay que visitar la primera planta de la Casa de la Cultura (de 9:30 a 13:30 horas). La suma de todos los donativos económicos recaudados irá destinada a financiar proyectos de investigación de nuevos tratamientos, así como a dar respuesta a todas las necesidades en cualquier momento de la enfermedad.

HOJAS DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

NOTICIAS ANTERIORES PUBLICADAS - ESTADIO DEPORTIVO

Noticia nº 1 [329 KB] Noticia nº 2 [1.393 KB]

La gran marcha solidaria

La inauguración de la nueva sede, de mayores dimensiones y completamente adaptada, permite atender en mejores condiciones las necesidades de los pacientes y sus familiares. La ayuda psicológica gratuita que facilita la asociación es otro de los factores imprescindibles en esta causa. Los talleres de ocio y terapia vienen a completar en mayor medida el proyecto en su conjunto.

VÍDEO DE EDICIÓN ANTERIOR MORÓN CORRE

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Delegación de Deportes de Morón, Juan Luis Torres, Sebastián Núñez y otros colaboradores.