Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 17-18 marzo 2016

Malas noticias desde Sudáfrica para Manuel Rojo

Adelanto Facebook PMD Morón

Nos llegan muy malas noticias desde Sudáfrica, donde nuestro ciclista, Manuel Rojo, disputa junto al ubriqueño Jorge López la ABSA Cape Epic, carrera por etapas por parejas de mountain bike (modalidad maratón). Ayer domingo, en la llegada a meta de la etapa prólogo, Manuel, no pudo evitar colisionar con un corredor que cayó justo por delante suya en línea de meta. El resultado de la caída ha sido demoledor: fractura de clavícula derecha de nuestro paisano. Más mala suerte no se ha podido tener, todo un año preparando la prestigiosa prueba africana y un percance inesperado tira por tierra todo el trabajo y la ilusión de un gran deportista. En la imagen podéis ver a ambos corredores entrando en meta sextos, pero desesperados por las circunstancias. Sentimos igual de rabia que ustedes, pero no nos podemos sentir más orgullosos de ustedes, especialmente de ti, Manolo. Y la demostración de los valores humanos de su compañero ha dado la vuelta en todas las redes sociales, desgarrador y a la vez aleccionador.

Extracto del vídeo del accidente de Manuel Rojo

Rosario Partida e la II Trail El Morante de Huelva

Adelanto Facebook PMD Morón

Y las mujeres de Morón siguen apretando los dientes en cualquier competición que afrontan. Un ejemplo claro de esta superación constante la tenemos en Rosario Partida, que participó este domingo en la II Trail El Morante de Calañas en Huelva. Después de 22 durísimos kilómetros, Rosario, se plantó primera en la llegada, proclamándose Campeona en su categoría y cuarta en la general femenina, con un tiempo de 2 horas y 28 minutos. En este caso, Eva María Cantero, ha sido la amiga cómplice que hemos tenido para poder cubrir debidamente esta noticia. Gracias a todas nuestras runners gladiadoras.

José Ortiz en en la Ultra Montseny Compressport

Adelanto Facebook Sesión Creativa

¡Notición! Nuestro "veterano" atleta José Ortiz Mariscal (y no sé porqué digo veterano si ahora corre más que cuando era joven) va a participar en una prueba bestial: La "Ultra Montseny Compressport 2016", perteneciente nada más y nada menos que al Campeonato de España de Ultra Trail, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El sábado 2 de abril 2016 partirá desde Viladrau (Gerona), con una distancia de 80 Km, un desnivel de 9.170 m acumulado, un desnivel positivo de 4.585 m y un recorrido alucinante y muy duro 100% por el Parque Natural del Montseny. Hay que recordar que Pepe Ortiz está en el ranking "oficioso" de esta temporada de los 3 primeros de su categoría a nivel autonómico (Andalucía), y que su puesta a punto y su bagaje atlético anterior (corredor de fondo de maratones) le han capacitado para "transferir" su marcha a esta modalidad por montaña. Es indiscutible que ahora "ha encontrado su prueba", baja bien, pesa poco, regula el ritmo con inteligencia, tiene la cabeza fría y no arriesga tontamente. Y por encima de todo...¡es una formidable persona y un amigo fantástico! ¡Estaremos contigo Pepe! Team Sesión Creativa-Sierra Sur Morón.

Nuestros atletas en la popular de San José 2016

Adelanto Facebook PMD Morón

Nuestro amigo Juan Carlos Nieto no ayuda a mejorar nuestra oferta informativa. Un grupo de corredores y amigos de Morón participaron en la XXXIII Carrera Popular de San José de 11 kilómetros. Juan Pablo Morilla logró un meritorio sexto puesto en la general, mientras que Miguel Ángel Azogue entró meta como décimo quinto clasificado en la general y segundo en su categoría de veterano A. Disfrutan de su deporte favorito y hacen que nos sintamos muy orgullosos de ellos. Gracias.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Carlos Nieto, Sesión Creativa, Jorge López, Manuel Rojo y otros colaboradores.
Fotografías: Sesión Creativa, Manuel Rojo, Juan Carlos Nieto y otros atletas, Rosario Partida y otros colaboradores.
Nota: Vídeo capturado desde Facebook de Manuel Rojo y subido después a Youtube.