Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 16-18 marzo 2018

La doma clásica encumbra a un moronense

Un moronense entre los mejores de España

Por Justo Rodríguez
El jinete moronense Lucas Marín logró el segundo puesto en el podio de la primera prueba puntuable del Circuito Internacional de doma clásica disputado el pasado fin de semana en Toledo. Lo hizo montando a Sólo Centurión en la categoría de caballos de cinco años de pura raza española y estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto, que finalmente fue a parar a manos del madrileño Guillermo García de la prestigiosa Yeguada Susaeta. Lucas, incluso llegó a superar en puntuación al Campeón en uno de los apartados más técnicos, el de trote, donde le aventajó en 6 décimas.

El de la Ciudad del Gallo ingresó con 15 años como mozo de cuadra en la Escuela Ecuestre de Jerez, donde 2 años después consiguió su cualificación como jinete más precoz. A sus 23 años, Lucas, ya lleva 2 vinculado a la Yeguada Centurión de Segovia, donde sigue perfeccionando a diario su extraordinario talento natural con los equinos más sobresalientes.

El actual ranking nacional le coloca entre los 5 mejores montadores de nuestro país en su categoría. Su reto más inmediato es poder acceder a participar en el Campeonato del Mundo que este año se va a celebrar en Holanda. Al tener una complexión delgada, su dominio de la doma clásica se caracteriza más por la técnica que por la fuerza, circunstancia que es muy valorada en el circuito. Además, la mayoría de rivales que le pelean los mejores resultados en cada prueba son mayores que él y acumulan más experiencia en la competición. No obstante, su sorprendente proyección es seguida de muy cerca por los grandes entendidos de esta modalidad deportiva. Lucas, interpreta como pocos la unión en un mismo cuerpo de hombre y animal, alcanzando unos niveles de conexión y empatía de ida y vuelta poco frecuentes. Sus órdenes son ejecutadas de manera suave, pero a la vez con mucha energía y determinación. La destreza del jinete se consolida mediante cientos de horas de entrenamiento encima del caballo y también en otros ámbitos complementarios que le ayudan a alcanzar el estado físico y mental óptimo.

José Pablo Falcón, subcampeón de Andalucía

El moronense de 13 años, José Pablo Falcón, participó el pasado domingo en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta de 1.000 metros, celebrado en Antequera de Málaga. Logro el subcampeonato en su primer año de cadete (en el segundo se espera que resulte Campeón) y, lo que es más importante, consiguió la mínima para disputar este fin de semana en Sabadell el Campeonato de España. Su entrenador, Ismael Rodríguez, confía en que se pueda meter en la gran final del domingo, donde aspiran a dar la gran sorpresa siempre sin perder la humildad. Otro pasito de gigante. Este chaval lo va a pelear seguro.

Jornadas Deportivas 2018-Taller Municipal Albatros

Adelanto Facebook Deleg. Deportes -Justo Rodríguez

Ayer martes 13, los miembros del Taller Municipal Albatros de Morón no tuvieron mala suerte, todo lo contrario. Participaron en las XXIII Jornadas Deportivas Comarcales de Montellano de actividades adaptadas a personas con discapacidad y se proclamaron campeones, superando a los representantes de Puebla de Cazalla, Arahal, Carmona, Marchena y Montellano. Nuestros “niños y niñas” demostraron una vez más que el deporte está al alcance de todos y todas. De la mano de sus monitoras, no cesan en la lucha por la igualdad, el respeto y la práctica de hábitos saludables sin ninguna diferencia. ¡Pero qué grandes son!

Diego del Valle recoge premio en la Gala de Osuna

Adelanto Facebook Deleg. Deportes -Justo Rodríguez

Y aquí tenéis a nuestro paisano Diego del Valle, Campeón del Circuito Provincial de Sevilla BTT rally, recogiendo su merecido premio en la Gala correspondiente celebrada este pasado sábado en la vecina localidad de Osuna. También aparecen en la otra foto sus compañeros Alejandro Jiménez y José Antonio Pereila. ¡Más madera!

José Miguel Doblas, 3º en máster-40 (Copa España)

Adelanto Facebook Deleg. Deportes -Justo Rodríguez

También el máster-40 moronense José Miguel Doblas, del equipo Caslun El Gallo, fue tercero en la primera prueba puntuable de la Copa de España máster de ciclismo en carretera celebrada el domingo 11 de marzo en Cazorla. Sus objetivos este año son la Copa de España, de Andalucía y el Campeonato Nacional y Autonómico. Ejemplos de vida con dos ruedas sin motor. ¡Ahí siguen, dando pedales!

Dani Cabrera, segundo en la categoría sub-23

Adelanto Facebook Deleg. Deportes -Justo Rodríguez

Este sábado pasado, 10 de marzo 2018, comenzó el circuito provincial de Sevilla de ciclismo en carretera para las categorías sub23, élite y máster, en la localidad de Carmona. Donde el sub-23 moronense Daniel Cabrera del equipo Caslun El Gallo fue segundo en la categoría sub23, por detrás de Pablo Álvarez del equipo Gacosur. La carrera se disputó bajo una intensa lluvia y unas rachas de viento de 30 km/h, teniendo salida en Carmona-alcolea del Río-Villanueva del Río y Minas-Lora del Río y meta en Carmona sobre una distancia de 96 kms.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Lucas Marín, ISO 147, Taller Albatros, José Pablo Falcón, Diego del Valle, José Doblas, Dani Cabrera y otros colaboradores.