Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 15-17 abril 2018

La Cal y el Olivo nunca decepciona

Crónica de Justo Rodríguez

El atleta Sevilla que llegase a ganar el Campeonato de Europa en los 3000 metros obstáculos en Munich 2002, Antonio David Jiménez Pentinel, ha sido el ilustre ganador de la XXXV edición de la Cal y el Olivo, por delante del también sevillano Rubén Álvarez, del que sólo pudo separarse en su entrada a Morón. “Penti” invirtió 1 hora, 12 minutos y 6 segundos en completar los algo más de 21 kilómetros de recorrido total. El gaditano Mario Sánchez subió al tercer peldaño del podio. Javier Carrasco, quinto, fue el mejor corredor de Arahal, mientras que el moronense Raúl Scott firmó un duodécimo en meta. También destacaron los moronenses Alejandro Palma (16º), Juan José Pinto (18º) y Francisco Sucilla (20º). La ausencia del cinco veces ganador de la prueba, Jesús Brenes, inmerso ahora en su plena recuperación de una lesión muscular, abrió de par en par un mundo de oportunidades a otros atletas que ansiaban hacerse con el Gallo de Morón.

Pentinel ejecuta el plan perfecto

Carmen Valle en el club de los pentacampeones

En mujeres, Carmen Valle, coriana y de orígenes moronenses, ya puede presumir de “una manita”, tras sumar su quinta victoria en la Cal y el Olivo y convertirse en la corredora que más veces se ha proclamado campeona en esta prueba deportiva. Sencillamente no tuvo rival con su tiempo de 1 hora, 25 minutos y 22 segundos, aventajando en más de 4 minutos a su más inmediata perseguidora, Carmen Gutiérrez. La tercera inquilina del podio vino un día desde Francia para afincarse en Casariche: Sigrid Averland. La mejor local fue la moronense Rosario Partida, que hizo un magnífico quinto puesto en la general, relegando a la sexta plaza a la arahelense Rosario Serralbo. Otras mujeres de la Ciudad del Gallo que completaron grandes actuaciones fueron, María del Carmen Álvarez (7ª), María Mulero (9ª) y Nieves Torres (12ª).

La productora Sesión Creativa ha realizado un trabajo de grabación especial, que muy pronto verá la luz en una entrega audiovisual única. Sus cámaras han filmado las mejores secuencias de la carrera, por lo que la podrás reeditar como si la hubieses vivido desde sus entrañas. De momento, nos facilitan estas hermosas fotografías a modo de anticipo.

La Cal y el Olivo nunca defrauda a sus muchos seguidores, por eso Morón y Arahal siguen siendo noticia deportiva de primer nivel 35 años después. Aquellas reuniones de meses entre grandes aficionados al atletismo de Arahal y Morón que comenzaron a finales de 1983, culminaron echando a correr la primera edición el domingo 1 de abril de 1984. Hay que recordar que en la década de los ochenta, en la Provincia de Sevilla apenas se corrían pruebas de estas características por lo que las dos existentes, la Sevilla-Los Palacios y la Cal y el Olivo se convirtieron en una experiencia extraordinaria para todos los atletas sevillanos, andaluces, nacionales y no pocos extranjeros. ¡Enamorados de la Cal y el Olivo!

Más fotos por gentileza de ISO147 en Facebook

Clasificaciones desglosadas 2018

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Sesión Creativa,
ISO147 y otros colaboradores.