Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 14-17 octubre 2017

La Escuela de Atletismo se inicia con novedades

Adelanto Facebook PMD Morón

Los deportistas locales Fernando González y Rosario Mª Partida han querido acompañar a los niños/as de la Escuela Municipal de Atletismo de Morón para el comienzo de la temporada 2017/2018. Dicha escuela cuenta con la ayuda actual del Club de Montaña Sierra Sur (no en vano su presidente, Juan Luis Torres, miembro contratado desde hace años por el PMD como monitor deportivo, es por suerte el designado para seguir una temporada más), acaba de informarnos sobre la inversión de diversos materiales para mejorar la práctica atlética en la nueva pista del municipal Alameda (por ejemplo los tacos oficiales de salida en pruebas de velocidad). Y la novedad es que este año seguirán contando con la ayuda de la productora audiovisual Sesión Creativa pero en una fase más avanzada de patrocinio (el año pasado fueron camisetas y equipaciones y este año comenzará con la creación de vídeos promocionales). ¡Mucho ánimo a todos/as!

El Aceitunas Fragata Morón consigue la tercera

Comentario de Juan Luis Mármol

Importantísima y trabajada victoria del Aceitunas Fragata Morón contra un voluntarioso Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, muy lastrado por las bajas y las lesiones. Ello lo supo aprovechar Aceitunas Fragata Morón, especialmente en la segunda mitad, liderados por un imperial Cheick Conde y Jesús Chagoyen, muy inspirado en todo momento. Con esta victoria, el equipo moronense sigue perteneciendo a ese ya reducido grupo de los invictos y consigue un colchón importantísimo para las difíciles salidas en octubre hacia Granada y Alicante.

Fotos de Juan Vázquez

Comenzaba muy bien el partido para Aceitunas Fragata Morón, con un parcial de salida de 7-0 gracias a las canastas de Cheick Conde y Taylor Cameron. No obstante, Zamora no quería despegarse del partido y, al igual que contra Alicante, demostró que en condiciones normales será un equipo muy peligroso para los rivales. Jugadores como Xavi Hernández, Christopher Hansen o Brett Ervin serán de los más valorados de la competición. Gracias a la calidad de estos, el parcial terminó con un 20-16, aprovechando Hernández una falta mientras tiraba de tres para reducir la ventaja moronense. Fue en este periodo cuando vimos por primera vez, de forma oficial, a Ted Hinnenkamp, que dejó su sello de calidad en el partido (segundo más valorado del equipo, de hecho, gracias a sus 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

En el segundo parcial, Ervin seguía echándose su equipo a la espalda. Era la referencia para Zamora y sus compañeros le buscaban. Cuando no recibía la pelota, él mismo conseguía percutir con movimientos de calidad. Él y Hansen lograban acercar a Zamora en el marcador, pero Hinnenkamp y Conde no estaban por la labor. El ritmo de competición era alto y cada canasta era contestada de forma mimética por el rival. ¿Triple de Ted? Pues contesta Zamora con otro. Canasta fácil de Zamora bajo el aro, respuesta inmediata de Conde o Jesús Chagoyen, que empezó a carburar un espectáculo de asistencias y rebotes impresionante. ¿Cuarenta años? Je. Con este ritmo, Aceitunas Fragata Morón se remangó y empezó a sofocar los intentos de remontada de Zamora. Pero las lesiones y el cansancio hicieron mella y Aceitunas Fragata Morón pudo irse al descanso con 42-35.
En esta primera parte se intuía lo que acabó ocurriendo: Cheick Conde era el MVP destacado del partido gracias a su acierto ofensivo (espectaculares jugadas, incluyendo un poderoso mate a dos manos), pero también su intimidante presencia defensiva, oscureciendo el ataque visitante y robando balones a diestro y siniestro (terminó con 5 robos). También cabe destacar, una vez más, el trabajo de José Antonio Marco. Impresionante la capacidad de lectura del juego en todo momento, tomando las decisiones acertadas en el tiempo adecuado.

Se confirmó esta sensación en el tercer cuarto, que fue un parcial total de 21-9, contrastando con esos más igualados de la primera mitad. En este periodo, Rafa Rufián comenzó a rotar el banquillo dando entrada a jugadores que hasta ahora no han tenido tanto protagonismo. Destacaba Tomeu Rigo, que tenía una grandísima actuación en la segunda parte, anotando triples claves para aumentar la ventaja y robar balones gracias a su intensidad defensiva. Eran momentos en los que las piernas visitantes pesaban y Aceitunas Fragata Morón pisaba el acelerador. 63-44 para afrontar con tranquilidad el último periodo.
Fue en este cuarto cuando debutó el último jugador que faltaba por probarse con el Aceitunas Fragata Morón, Alejandro Fierro, que fue testigo de este final de partido en el que Morón salió arrollador, llevando la ventaja a los 26 puntos (70-44), tratando de asaltar ese liderato compartido con Lucentum. José Alberto Jiménez, Javi Marín, Waly Niang y Cameron ayudaban a aumentar esa ventaja, aunque Zamora no quería rendirse antes de tiempo. Apoyados en Hernández, Hansen y Ervin pudieron disputar el último cuarto (20-17), aunque el partido estaba ya decantado para los locales, que visitarán las difíciles canchas de Granada y Alicante con esta racha de victorias y en un gran estado de forma.

Gran acontecimiento de Motocross en Guadaira

Adelanto Facebook PMD Morón

Y el gran acontecimiento del fin de semana será el que tenga este domingo 15 en el Circuito Guadaíra de Morón: el Campeonato Interprovincial de Motocross en todas las categorías. Los miembros del Motoclub Morón han trabajado como leones para dejar el trazado perfecto. Morón huele a motos por los cuatro costados, no debes dejar pasar la ocasión para disfrutar de un deporte repleto de emociones difíciles de encontrar en ningún otro escenario. ¡No faltes!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol (C.B. Morón).
Fotos: Sesión Creativa, Justo Rodríguez, Real Motoclub Morón, C.B. Morón (Juan Vázquez) y otros colaboradores.