Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 14-15 octubre 2015

El Triatlón Morón en el Cpto. Europa Duatlón-Cross

Adelanto Facebook PMD Morón

Varios atletas del Club Triatlón Morón se han desplazado este fin de semana hasta Castro Urdiales de Cantabria para participar en el Campeonato de Europa de duatlón-cross. Manuel Rocha fue 14º en su categoría, Jonathan Sánchez, 17º y Fernando Arenillas, 23º. Mauri Torres llegó bajo los efectos de una lesión muy molesta, pero pudo acabar sufriendo mucho. Miguel Muñoz hubo que retirarse al lesionarse durante la prueba. Durísima y exigente la cita, pero los nuestros dieron una vez más la talla como grandes que son.

Hacen piña para luchar contra el cáncer

Toman la calle para perder el miedo

El domingo 25 octubre (era el 18 pero se ha pospuesto debido a las previsiones de lluvia) se celebrará en la Ciudad del Gallo una nueva edición del Morón Corre a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta edición de 2015 se han añadido nuevas modalidades al objeto de dar cabida al mayor número de personas en la convocatoria. Los participantes podrán dar un paseo en bici o caminando, y también dispondrán de la oportunidad elegir entre completar una carrera de seis u once kilómetros (en función de sus capacidades físicas) por dos zonas naturales anexas a las instalaciones deportivas y denominadas el Carril de la Alcoba y La Arcilla, respectivamente.

Juntos se sienten más fuertes

La cita deportiva y solidaria dará comienzo a partir de las 9:00 horas con los ciclistas, a los que seguirán los corredores en las dos distancias, para converger ya todos juntos a las 11:00 con la marcha a pie principal por las calles de Morón y donde se espera reunir a más de 2.000 simpatizantes.

María Teresa Oliva, presidenta de la Junta Local, ha agradecido públicamente el compromiso firme en la lucha contra esta enfermedad de la práctica totalidad de colectivos de Morón, destacando el papel organizativo desempeñado por el Patronato Municipal de Deportes del municipio. También quiso aclarar a qué iban a ir destinados los fondos económicos que se recauden. “Todo el dinero que consigamos reunir se destinará a la ayuda e investigación del cáncer en cualquiera de sus manifestaciones”, concretó.

Vencer el miedo unidos

El concejal de Deportes valoró muy positivamente el compromiso demostrado por parte de los ciudadanos. “El ayuntamiento de Morón vuelve a poner todo de su parte para que las cosas salgan tan bien como otros años, donde los vecinos y vecinas han dado un ejemplo cívico difícil de olvidar y muy útil”, manifestó el dirigente político en la misma rueda de prensa.

Bellido gana en el Cpto. de España Paraescalada

Adelanto Facebook PMD Sesión Creativa

Juan Antonio Bellido se acaba de proclamar Campeón de España de Paraescalada en su categoría. La disputa de esta importante prueba se celebró el pasado fin de semana en Climbat (Barcelona). Según sus propias palabras “esta victoria me sabe a mucho porque he conseguido imponerme a un gran rival que últimamente parecía invencible para mí”. Ya adelantamos hace unos días que la pasada semana asistió a la última prueba de la Copa del Mundo de Paraclimbing celebrada en Sheffield (Inglaterra), obteniendo un 4º puesto, y sin estar aún a pleno rendimiento.
Por circunstancias personales Juan Antonio sólo ha podido ir a la última prueba del circuito sin opciones para disputar la copa, pero con esta victoria en el Cpto. de España 2015 ha obtenido los requisitos exigidos para competir en la próxima Copa del Mundo (estas son palabras mayores) y asistir a todas las pruebas. Su participación en una de ellas ya la tiene fijada como “imperdonable”: Vancouver (Canadá).
Ante estas hazañas deportivas que dan “vértigo”, Juan Antonio sólo sabe sonreír, hablar con tono distendido y humilde y decir un perpetuo “hay que seguir entrenando y trabajando”. Por eso y por mucho más tienes el apoyo de PMD Morón, Sesión Creativa y de todos tus amigos y conocidos. ¡Gracias por elevar tu cuerpo y tus logros a una altura aún mayor!

Nueva victoria del Aceitunas Fragata Morón

Adelanto Facebook C.B. Morón

Llegó el estreno del Aceitunas Fragata Morón ante su gente, en el Pabellón Alameda, que esperaba con ansia a su equipo. Tras la victoria cosechada en Tarragona, las expectativas por ver a los pupilos de Javier Fijo aumentaron más aún, si cabe, en los aficionados moronenses, que esperaban para entrar desde las cuatro de la tarde. Llenazo absoluto y un ambiente espectacular en el Alameda para presenciar el encuentro que disputaba nuestro equipo contra el Viten Getafe. La grada ya dejaba su sello en el calentamiento de los dos equipos y, quizás, esto añadiese más presión a los jugadores verdinegros, que comenzaron el partido a remolque de los madrileños, con muy poco acierto en las penetraciones y ciertos errores en defensa que provocaron que el marcador, al final del primer cuarto, quedase en 11-18 para Viten Getafe. Los quintetos iniciales que presentaron ambos equipos fueron: Alo Marín, Javi Marín, Jesús Vargas, José María Morales y Michael Phillips para el Fragata, mientras que por los getafenses salían Maxi Solé. David Cuéllar, Víctor Moreno, Álvaro Martín y Ayodele Coker.
Más información en http://clubbaloncestomoron.blogspot.com.es/

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), C.B. Morón, Triatlón Morón y Sesión Creativa.
Fotos: Sesión Creativa, PMD Morón, Sebastián Núñez, C.B. Morón, Triatlón Morón y otros colaboradores.