Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 15-20 octubre 2019

Mundial en Chile para Antonio Ángel Álvarez

Fotos de Justo Rodríguez

Crónica completa de Justo Rodríguez

El moronense Antonio Ángel Álvarez ha sido convocado por la Selección Española de Kárate para representar a nuestro país en el Mundial de Chile que se disputará entre el 23 y el 26 del presente mes de octubre. A sus 17 años y con 190 centímetros, el de la Ciudad del Gallo competirá en la modalidad de kumite-combate de más de 76 kilos, donde alberga serias posibilidades de colgarse una medalla del cuello - el pasado año ya fue cuarto en el Europeo de Bulgaria y rozó el metal.

Sueños de medalla en el mundial

Es el único representante sevillano para la gran cita intercontinental y suma ya su segundo año consecutivo liderando el ranking nacional en su categoría. En las próximas horas partirá junto a sus compañeros de expedición hacia el país sudamericano al objeto de aclimatarse lo mejor posible de cara a la competición de máximo nivel. Antonio Ángel, comenzó a practicar kárate en el Club Deportivo Shotoyama de Morón a los 7 años de la mano de su gran valedor y entrenador, Manuel Serralbo, quien le define como un deportista con un talento y físico increíbles. “Acude al Mundial con una confianza enorme después de madurar mucho y no sería para mí ninguna sorpresa que lograse una medalla en Chile, dado que reúne todos los requisitos para subir al podio con los mejores del planeta; tiene madera de campeón y ahora acumula mucha más experiencia internacional”.

Un sevillano en el Mundial

El de Morón de la Frontera viene de ganar recientemente el Internacional de Kárate de Palma del Río en Córdoba y manifiesta su optimismo sin levantar los pies del suelo. “Me he preparado como nunca para hacer un gran papel, pero sé perfectamente la dificultad que tiene afrontar una competición tan exigente, confío en que las cosas me salgan bien y no cometer errores que aprovechen mis rivales en los combates, ellos también tienen un grandísimo potencial y debo respetarles siempre; nadie nos va a regalar nada ni a mis compañeros ni a mí”.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, ISO147 y otros colaboradores.