Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 13-16 noviembre 2018

Una piloto que marcará época

VÍDEO ENTRENOS DIRT TRACK MIRIAM MENA

Nota de prensa de Justo Rodríguez

La moronense Miriam Mena (Honda 250 c.c.) se ha convertido en la Campeona de España de motocross más joven en conseguir el título de la categoría féminas, tras lograr imponerse en la última prueba del calendario nacional disputada el pasado fin de semana en el Circuito Motorland de Aragón. Con solo 17 años, ha destronado a la siete veces Campeona de España, la madrileña Gabriela Seisdedos (kawasaki), que no pudo participar en esta última entrega. Miriam, aprovechó su ausencia para limar la diferencia de puntos que tenía en desventaja, al mismo tiempo que sujetó el ímpetu de la bilbaína, Oihane Albizuri (Suzuki), que le pisaba los talones en la clasificación provisional. En la primera manga el circuito estaba muy embarrado tras las fuertes lluvias acaecidas en la localidad turolense de Alcañiz, lo que propició muchos riesgos en la salida y virajes comprometidos. La de la Ciudad del Gallo aguantó el tipo sin irse al suelo y acabó segunda por detrás de Oihane. En la segunda y definitiva entrega, Miriam, dejó la calculadora en boxes y sacó de dentro su mejor versión como piloto para desbancar a la aspirante vasca. Quería certificar el título a lo grande, ganando la manga ante los cientos de espectadores congregados en el circuito. Finalmente, Miriam lució en el podio el número uno como nueva Campeona de España, relegando al segundo peldaño a la bilbaína, y al tercero a la madrileña, Carolina Benito (KTM).

VÍDEO ENTREVISTA EN CANAL SUR A MIRIAM MENA

El coraje de ser Campeona

Las primeras palabras de Miriam ante los medios de comunicación fueron de agradecimiento a todos sus sponsors y colaboradores, así como a sus familiares más directos con los se fundió en un emotivo abrazo nada más bajarse de la moto. “Era mi sueño, siempre creí en mis posibilidades y, finalmente, lo he podido alcanzar. Ahora toca disfrutar el momento y dejar atrás toda la tensión que he acumulado en los días previos a esta gran final. Se lo dedico a todos los que me han apoyado siempre y de manera incondicional, especialmente a todas la mujeres”, declaró rodeada de micrófonos y cámaras.
Miriam, que estudia su debut en pruebas internacionales, compagina las carreras de motocross con pruebas del nacional de dirt track (derrapaje en moto), donde en su categoría también pelea por la metas más altas.

Presentación Senderismo (Vídeo promocional 2019)

VÍDEO PROMOCIONAL SENDERISMO 2019

Facebook Delegación Deportes (Pablo Morilla)

Estimados senderistas, el pasado miércoles 14 de noviembre, a las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Morón, se celebró el acto de presentación de la Campaña de Senderismo 2018-2019, en la cual se ofrecieron varias de las importantes novedades que se contemplan este año, así como el estreno de un vídeo promocional para realzar esta actividad municipal que ya cuenta en su haber con la friolera de 14 ediciones. ¡Practica deporte en la naturaleza!

FOTOS DE SENDERISMO 2018-2019

MÁS INFORMACIÓN - DÍPTICO Y CARTELERIA 2018-2019

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO EN PDF

Si haces clic AQUÍ podrás descargar [2.034 KB] el programa completo de senderismo 2018-2019 en un sólo archivo PDF.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Senderismo: Pablo Morilla.
Fotografía: Carlos Gamero, ISO 147, Delegación de Deportes de Morón, Sesión Creativa, Pablo Morilla y participantes en rutas de senderismo anteriores, así como otros colaboradores.