Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 13-16 diciembre 2018

El coraje de integrarse

Crónica de Justo Rodríguez

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. María y Marta, también lo festejaron, pero lo suyo siempre ha sido una elección de vida repleta de barreras por derribar, nunca se conformaron con ninguna otra cosa que no fuese la lucha por la integración plena. Son de Morón de la Frontera y siempre han contado con el apoyo de sus familiares y amigos en la determinación de optar a todas las oportunidades de vida.

Eligieron luchar por las oportunidades

María Rodríguez tiene 19 años y es alumna de la Escuela Municipal de Natación. Comenzó su práctica deportiva con solo 6 años, combinándolo con sus estudios y clases de sevillanas. Su estilo preferido es el de mariposa, ha competido en todas las categorías regladas y en la actualidad lo hace en la modalidad de natación adaptada dentro de los Juegos Provinciales del Circuito de Sevilla. Sus padres y hermanos siempre le han arropado en su afán de superación, ha crecido identificada con la igualdad real que le brinda nuestra sociedad moderna. Es ya una mujer adulta que sigue sin poner límites a su felicidad.

Integradas y felices

Nuestro segundo ejemplo de coraje tiene el nombre de Marta Valle, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo. Se adentró en el deporte del ciclismo a los 4 años, compaginándolo con su formación académica y, además, con clases de flamenco. Ahora, a sus 12 años, sigue haciendo gala de un espíritu de sacrifico envidiable e independiente. Prefiere competir en distancias cortas, siempre muy motivada por su hermano Alejandro, también practicante de atletismo. Sus padres y demás familiares nunca han dejado de apoyarla en su conquista de derechos fundamentales. Participa en los Juegos Provinciales y tiene una especial predilección por las pruebas que organiza el Ayuntamiento de Morón. Ambas han nacido para demostrar que la discapacidad no es un obstáculo insalvable para aquellas personas inconformistas dispuestas a aprovechar todas las oportunidades que les ofrece la vida.

Senderismo el próximo 16 diciembre 2018 en Aracena

Adelanto Facebook Delegación Deportes (Justo R.)

Este domingo 16 nos vamos de senderismo al Parque Natural de Sierra de Aracena, entre los encantadores pueblos de Almonaster y Cortegana. Excursión por mezquitas únicas, miradores asombrosos de la sierra onubense, ruta de estrechos senderos, paisajes otoñales de dehesas preciosos y un castillo en perfecto estado de conservación ¿alguien da más? Es una ruta de poco más de 12 kilómetros y de dificultad baja. No debes perdértela, ¡es una oportunidad increíble!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Delegación de Deportes de Morón, Sesión Creativa, integrantes de Senderismo, familia de María Rodríguez así como otros colaboradores.