Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 13-14 enero 2015

Empeñado en ser un profesional del ciclismo

Este puede ser su gran año de despegue

El ciclista moronense Cristian Cabrera, residente habitual junto a su familia en Ibiza, se encuentra realizando su particular pretemporada en nuestro pueblo de cara a la próxima campaña que comenzará en febrero. Ha elegido Morón y su entorno para desarrollar su periodo preparatorio por el buen clima, enorme extensión del territorio y su exigente orografía con grandes puertos que subir y descensos muy técnicos.

Gran promesa moronense del ciclismo de carretera

Cristian, que heredó su afición a la bicicleta de su padre, Miguel, uno de los fundadores del C.C. El Gallo a principios de los noventa, ha corrido en categorías inferiores pruebas del Circuito Balear con muy buenos resultados, entre los que destaca un cuarto puesto en el Campeonato de España de contrareloj. En su etapa de júnior fichó por la U.C. San Sebastián de los Reyes. Como sub-23 pasó a formar parte del Supermercados Froiz de Vigo, y durante los dos últimos años viene defendiendo el maillot del C.C. Colloto Ciudad de Oviedo.
A sus 21 años, Cristian sueña con hacerse ciclista profesional de carretera (la inmensa mayoría de nuestros ciclistas apuestan por la biclicleta todo terreno BTT). Entre sus objetivos más inmediatos tiene en su cabeza intentar conseguir el Campeonato de ciclismo en ruta y contrareloj, y alzarse con la victoria en alguna etapa de una Vuelta importante en España. De manera especial, le gustaría ganar en la Vuelta a León, ya que el año pasado resultó segundo clasificado en las metas volantes.

Tras finalizar su periodo de gimnasio, Cristian entrena ahora más de 20 horas semanales encima de la bici con un plan personalizado diseñado por sus entrenadores, que incluye unos 100 kilómetros diarios. En unos días llegará a Morón una amplia representación del equipo asturiano con su director al frente, Baldomero Martínez. Seguirán ganando fondo mediante la acumulación de kilómetros con un tiempo mucho más apropiado para la práctica del ciclismo en carretera.

Nueva ruta de Senderismo el día 25 enero 2015

Estimados senderistas, el domingo 25 de enero recorreremos la ruta más linda del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, la que nos llevará desde Cazalla de la Sierra a San Nicolás del Puerto, por las riberas del río Hueznar.
Comenzaremos en Cazalla disfrutando del Puente de los Tres Ojos (foto 1); al area recreativa de Isla Margarita, con su puente cubierto de yedra (foto 2); siguiendo junto a la ribera del río Hueznar, donde de vez en cuando descubriremos bellos saltos de agua (foto 3); cruzando por un puente de madera de más de 100 metros de longitud (foto 4); para llegar en la tarde al pueblecito de San Nicolás del Puerto, admirando su puente medieval (foto 5); finalizando en el nacimiento del Hueznar (foto 6). Sin duda una ruta muy "fresquita". ¡Nos vemos en los senderos!
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD
955854410 - 626656856 - Inscripciones Patronato Municipal de Deportes Morón: 954852236

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y Juan Pablo Morilla Cala (Senderismo).
Fotos: PMD Morón, Miguel Cabrera, Juan Pablo Morilla y otros colaboradores.