Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 12 mayo 2015

Escaladores moronenses copan el podio

Éxitos de nuestro escaladores en Huelva

Un total de 11 alumnos moronenses de la Escuela Municipal de escalada y montañismo viajaron el pasado sábado a Huelva al objeto de participar en la tercera prueba de la Copa Andaluza de dificultad. Los resultados que obtuvieron no pueden ser más satisfactorios, los de la Ciudad del Gallo subieron al podio 11 veces.
Adah Coquemont se proclamó Campeona de la Copa de Andalucía de dificultad en la categoría sub-16, logrando el doblete en la temporada dado que ya había conseguido con anterioridad el campeonato regional.

Se les quedó pequeño el rocódromo onubense

José Emiliano Campos finalizó tercero en alevines en su segunda participación en competición oficial. Nora Pérez logró idéntico resultado en infantiles. Sumando además, el tercer puesto en el Andaluz. En esta misma categoría Elena Amaya y Nuria Mulero cosecharon un noveno y décimo puesto en la general de la Copa.
Isaac Urbano, también subió al podio sub-16 en su tercer escalón, resultado que le sirvió para certificar el bronce definitivo en la Copa. Mejoró mucho su actuación discreta en la anterior prueba de Tomares. Su compañero de equipo, Luis Miguel Sierra, cerró su participación como quinto en la general.

Alberto Mulero pudo arrancar un tercero en sub-18, consolidando es mismo lugar en podio final de la Copa. Pedro Núñez, rozó los puestos de gloria, pero finalmente tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto.
Con la disputa de la prueba onubense se da por finalizada la temporada oficial de competiciones de escalada de dificultad que organiza la Federación Andaluza de Montañismo, aunque los escaladores no descansaran demasiado. A principios de otoño llegarán las competiciones andaluzas de escalada en bloque, donde los moronenses se han convertido por méritos propios en grandes aspirantes a las más altas metas. En este sentido, el Club de Montaña Sierra Sur sigue siendo el refugio ideal para todos estos deportistas durante el periodo estival y su preparación física de cara a los nuevos retos deportivos.

Álvaro Troya, de 8 años, campeón sub-14 en ajedrez

Adelanto Facebook PMD

El ajedrecista moronense Álvaro Troya, de 8 años, se proclamó ayer domingo Campeón sub-14 en el Torneo de Ajedrez Feria de Osuna, celebrado en la Casa de la Juventud de esta localidad sevillana. Ojo al dato (como diría aquel), Álvarito pertenece realmente a la categoría sub-10, por lo que para triunfar en Osuna tuvo que vencer a jugadores de dos categorías superiores. ¡Este chaval asusta a sus rivales!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Justo Rodríguez,Juan Luis Torres y otros colaboradores.