Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 14-16 junio 2017

Piscinas de cine para tu mejor verano

Sumérgete en el oasis soñado

Puestos en contacto con el Concejal de Servicios Generales, Francisco Javier Guerra, nos ha confirmado que continúan a marchas forzadas los trabajos de adaptación a la normativa vigente en las Piscinas Municipales de Morón, al objeto (en lo posible) de abrirlas al público el último fin de semana de este mes de junio. Ya se han terminado las obras en la piscina pequeña, se están culminando las actuaciones en la mediana, y los trabajos de jardinería y adecentamiento en general están muy avanzados. Otras de las novedades es el nuevo sistema de control de cloro y pH que garantizará en todo momento el óptimo estado de higiene del agua. Con estas mejoras nuestras piscinas serán aún más apetecibles.

PISCINAS MUNICIPALES DE MORÓN DE LA FRONTERA 2017

Un poco de historia

En la década de los setenta llegarían los primeros cursos de natación (muchísima personas no sabían nadar y tuvieron mucha aceptación). Desde entonces y hasta hoy día, las instalaciones han ido mejorando en infraestructuras y prestaciones. Desde el principio, el principal reclamo fue la piscina olímpica y sus trampolines (con el tiempo tuvieron que suprimirse para evitar accidentes graves por su mal uso). También la piscina mediana de 25 metros y la pequeña de chapoteo eran muy solicitadas por adultos y pequeños que no dominaban las técnicas de nado. Los complementos ideales al baño o aprendizaje eran su arboleda única, zonas de césped muy espaciosas y un servicio de restauración capaz de absorber la enorme demanda suscitada entre los cientos de visitantes.

Lucía Ramírez en "Primera División Andaluza"

Y no cesan las buenas noticias en nuestro deporte. La moronense Lucía Ramírez Ramos ha conseguido este fin de semana en Canarias el ascenso con su equipo, Sevilla F.C., a Primera División Femenina (Liga Iberdrola) tras superar las dos eliminatorias ante el San Ignacio de Bilbao y el Femerguín canario. Los éxitos de Lucía se veían venir ya en la Escuela Municipal con José Gordillo (desde los 8 años) y, más tarde, con su fichaje por el Sevilla F.C. (12 años). Una defensa central valiente a quien no asusta nada ni nadie. ¡A por todas!

PREMIO OTORGADO EN ANTERIOR GALA DEL DEPORTE

Javi Herrera, octavo puesto en Pontevedra

Adelanto informativo Facebook PMD Morón

El triatleta local Javier Herrera, de 29 años (con más de 4 dedicándose a esta disciplina), participó el pasado domingo en Pontevedra en el Campeonato de España de Liga de Clubes con su equipo Isbilya de Sevilla, logrando un 8º puesto en la general. En la modalidad de sprint, nadó 750 metros en el Río Leres, 20 kilómetros en bici y 5 más corriendo. Su especialidad es el nado, donde sobresale de manera especial. Además de pruebas provinciales que le servirán de preparación, su reto más importante lo afrontará los próximos 22 y 23 de julio en el Lago de Banyoles de Girona en el Campeonato de España sprint individual. ¡Javier es uno de nuestros grandes deportistas, ánimo y a seguir demostrando tu calidad!

Merecido reconocimiento al Baloncesto Femenino

Adelanto informativo Facebook PMD Morón

Ayer fueron premiadas nuestras jugadoras en la clausura de los Juegos Deportivos Provinciales. Los equipos femeninos infantil y cadete, que entrena Mari Carmen Miranda Rodriguez, recibieron un merecido reconocimiento por la excelente temporada que han hecho. Los dos equipos campeones perdiendo sólo un partido.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y otros colaboradores.
Fotos: Justo Rodríguez, Esther García, Justo Rodríguez, PMD Morón, Javi Herrera, Lucía Ramírez, Mari Carmen Miranda y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.