Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10 marzo 2015

El Aceitunas Fragata rozó la victoria

Adelanto de Facebook C.B. Morón

El partido fue lo que se esperaba, pleno de tensión y nervios desde su inicio, dos equipos que se conocían bien, y que sabían lo que se jugaban. Manejó, sin duda, mejor el factor ansiedad COÍN, lo cual, sería determinante en el discurrir del partido. En el primer cuarto, MORÓN sale enchufado, muy intenso, y en un visto y no visto a los 3 minutos ya mandaba en el marcador por 8/0. A pesar de ello, se dilapida rápidamente la ventaja, se dan segundas opciones en el rebote; (una de las claves del partido, nos capturaron 17 rebotes de ataque, laguna importante a corregir).
Y COÍN, entra en el partido. Final del cuarto 25/20.
Segundo cuarto, el partido es muy físico, COÍN se cierra abajo cuando recibe PORRI con continuas ayudas; y a JUANMA RUIZ no se le da un metro. Las posesiones son cortas, y EL ACEITUNAS FRAGATA, acude y abusa del triple, a pesar de ellos el porcentaje no es malo (6/15), siendo JOSE MEDINA el más acertado en esta faceta (4/9 en el total del partido). La defensa de COÍN, no da tregua, es dura y MORÓN se pierde en continuas protestas, que lo único que consiguen es descentrarlo. El partido es de ida y vuelta con continuos intercambios de canastas moviéndose en distancias muy cortas. Final del cuarto 41/42.

Tercer cuarto, empieza con la misma tónica del cuarto, anterior, con un buen JAMES HULBIN, tanto en ataque como el rebote (8 puntos/8 reb/ 12 val). Pero a los 4 minutos se produciría un hecho que cambiaría el devenir del partido, falta antideportiva a mitad de pista de JOAQUÍN CABRAL, que es la segunda pitada, y en consecuencia descalificante. A pesar de las protestas de los moronenses, el partido ha terminado para JOAQUÍN. El equipo, cae en picado, y por momentos incluso, parece bajar los brazos, con ésto no contábamos, de 51/52 que estábamos a los 5 minutos del tercer cuarto, se pasa a 59/67 al final del cuarto. Los malagueños ven grogui a MORÓN, y FRANCIS ROBLES, SERGIO AISA Y JUANJO MÉNDEZ, rompen el partido. No tanto por la diferencia en el marcador sino por las sensaciones de uno y otro sobre la pista. Final del cuarto 59/67.

Último cuarto, COÍN desatado finiquita el partido. JUANJO MÉNDEZ hace lo que quiere manda en todas las facetas del juego. Y FRANCIS ROBLES demuestra ser uno de los mejores jugadores de esta categoría, (que clase la del malagueño). A los 5 minutos estamos 62/77, llegaría a + 16 para COÍN a 4´50 minutos para el final. COÍN tenía el partido en el bolsillo y EL ACEITUNAS FRAGATA, se mostraba impotente. Pero al equipo malagueño se le harían los 4 minutos más largos de la liga. Se pone en la pista la GARRA que tantas veces se ha demostrado, los jugadores se niegan a borrarse del partido. Y liderados por los más veteranos RAFA, PORRI Y JUANMA, tiran de los compañeros, (VARGAS, MEDINA, TOLEDO, ALEX, todos). El público sigue el partido de pie y hace inaudible el silbato de los árbitros; a COÍN le surgen las dudas. JUAN VASCO es eliminado, y ve como la ventaja desaparece en tres minutos absolutamente locos. Las defensas siguen siendo intensas, y ambos equipos están en bonus. MORÓN anota sus tiros y parece querer hacer la machada. Y a 34 segundos para el final, el ACEITUNAS FRAGATA se pone uno sólo abajo. A estas alturas estábamos todos para con las pulsaciones a 1,000 por hora. Balón para COÍN. Se la juega el que se la tiene que jugar FRANCIS ROBLES, falta sobre él. Anota el primero y falla el segundo. A falta de 9 segundos 2 abajo y balón para MORÓN. RUFIÁN penetra y dobla balón para DANI ANKATCHE, que recibe bajo tablero, se levanta y falta personal sobre DANI, con ya el reloj a cero. Dos tiros que algunos preferimos no mirar. Y victoria merecida para los coinos.

Felicidades nuevamente a COÍN y a los dos equipos por el espectáculo ofrecido. Se justificó más que nunca que la liga además de igualada y emocionante, puede ofrecer baloncesto de calidad.
Próxima estación HUELVA, una plaza difícil donde no ha ganado nadie hasta ahora, pero que es fundamental para seguir manteniendo intactas nuestras opciones de PLAYOFF y estar al acecho si falla COÍN.

INCIDENCIAS: En el descanso, se reconoció por el CLUB BALONCESTO MORÓN, la labor de la ASOCIACIÓN APADIS, a quienes se entregó una placa conmemorativa, por la labor incansable que realiza en ayuda a los discapacitados psíquicos.

Clasificación actualizada

Nuestros atletas en la media de Lucena

Banner de archivo PMD 1

Facebook Ritmo Quemagrasas y Marco Rodríguez

Hoy también "A Ritmo Quemagrasas" en una Media maratón en Lucena con tres corredores de "élite". Tres corredores fuera de lo común. Marco Rodríguez González con un tiempo de 01:16:37, Jose Luis Luque Malagón con un tiempo de 01:20:31 y Álvaro Rojas Escacena con un tiempo de 01:20:39. Enhorabuena a los tres. A eso se le suele llamar volar bajito.

Fotos de archivo-Facebook de los protagonistas

J. Luis Luque Malagón (derecha)

Facebook Marco Rodríguez

"Esta mañana a las 10:00 se dio salida en la media maratón de Lucena. La verdad que ha sido demasiado dura para correr rápido, me la he tomado como un entreno más. Los 14 primeros kilómetros se pasaron a 3.25 y después bajé el ritmo para no castigarme demasiado, haciendo un tiempo de 1:16:37, pero he quedado muy contento. Quiero acabar destacando la buena compañía con la que he asistido a la carrera".

Responsables de las noticias:

Redacción y fotos: Colaboradores Marco A. Rodríguez, C.B. Morón (Aceitunas Fragata), A Ritmo Quemagrasas, PMD Morón, Sesión Creativa y otros colaboradores.