Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-16 diciembre 2019

Colofón espectacular en Morón

Los duatletas se exhibieron en Morón

Crónica de Justo Rodríguez.
El pasado domingo 1 de diciembre, Morón puso el cierre más brillante al Circuito Andaluz de Duatlón modalidad sprint con una prueba que congregó a más de 300 participantes de toda la comunidad, así como a algún corredor foráneo que no quiso perderse esta última prueba del calendario.
El ganador absoluto en hombres fue Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón), el segundo puesto lo acaparó Camilo Puertas (Triatlhon Team Portugaletekoa), siendo tercero en el podio Cristóbal Valenzuela (Triclub Babyschool). En mujeres, resultó campeona Sandra Schenkel (ADS Sevilla), segunda Sonsoles Panadero (Tritrain-Cabberty), y tercera Rocío Molas (Isbilya-Sloppy Joe´s). Por equipos masculinos la victoria cayó del lado del Montilla-Córdoba Triatlón), mientras que las féminas del ADS Sevilla sumaron más puntos que nadie.

Colofón espectacular en Morón

En el apartado de duatletas locales, en hombres, ganó Mauricio Torres, seguido de José Manuel Martín y Rafael Mármol. Las mejores moronenses fueron Nieves Torres y Mónica Serrano. En el VII Duatlón Ciudad de Morón también estuvo presente la integración con los representantes en la categoría de paratriatletas, donde Antonio Francisco García (C.D. Entrena Trijuansa) fue el primero en parar el cronómetro en su llegada a meta. Adrián Avilés (C.D. Ohmio) se impuso en la categoría no federados. La prueba, organizada por el Club Triatlón de Morón y la Delegación Municipal de Deportes, trazó un circuito por las principales arterias del casco antiguo de la ciudad para los dos sectores de carrera a pie (de 5 y 2,5 kilómetros), y por la carretera Morón-Coripe para el de bicicleta (20 kilómetros). El ambiente festivo presidió el cierre de la temporada y participantes, acompañantes y aficionados protagonizaron una vez finalizada la competición momentos de convivencia muy emotivos.

Artículo anterior (Previa Duatlón 2019 en Morón)

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Esta foto corresponde a la presentación oficial del VII Duatlón Ciudad de Morón previsto para este domingo 1 de diciembre. En ella aparecen el Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, y el deportista local Mauri Torres, recientemente proclamado Campeón del Circuito Andaluz de duatlón cross. Será una de las grandes bazas locales para la prueba, además de su hermana Nieves Torres y Francisco José Valle. Se cierra en Morón el campeonato y será una fiesta increíble. ¡Ambientazo!

El cierre más esperado.
Este domingo 1 de diciembre tendrá lugar en Morón la última prueba del Circuito Andaluz de duatlón en la modalidad de sprint individual. La competición estará abierta a la participación de deportistas masculinos y femeninos desde cadetes hasta veteranos, y ya son más de 300 las personas inscritas.
Todo arrancará a las 10:00 horas con la salida de las féminas, estando prevista la de paratriatlón a las 11:50, y ya a las 12:00 la prueba reina con el resto de competidores. El primer sector será de 5 kilómetros a pie (2 vueltas al trazado principal), continuando con 20 en bicicleta, y se cerrará de nuevo con 2,5 corriendo. El circuito previsto incluye su salida y meta en el Paseo Alameda, así como calles del centro histórico de Morón. Los ciclistas partirán desde el mismo lugar hacia la carretera de Coripe, y en el kilómetro 4 darán la vuelta para completar la distancia exigida.

Vídeo de la prueba (edición anterior)

La cita está organizada por el Club Triatlón Morón en estrecha colaboración con la Delegación Municipal de Deportes, los clubes Arunci de atletismo, Sierra Sur de montaña y la AA.VV. El Pantano de la localidad. Destaca de manera especial la gran participación de mujeres, con más de 70 ya apuntadas. También contará con la presencia del recién proclamado Campeón de Andalucía de Duatlón Cross en su categoría, el moronense Mauri Torres. Otras dos grandes bazas locales serán Francisco José Valle y Nieves Torres. La del domingo será la VII edición del Duatlón Ciudad de Morón, desde que iniciase su andadura en 2013, y este año tiene el incentivo adicional de decidir todos y cada uno de los títulos en juego. Todo está preparado para que este domingo los nuevos campeones tengan la mejor recompensa a su esfuerzo durante toda la temporada en la final de la Ciudad del Gallo. Como todos los años, se espera una gran respuesta de los aficionados en el apoyo directo a los competidores.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, Federación Andaluza de Triatlón, Estadio Deportivo, Sesión Creativa y otros colaboradores.