Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-13 diciembre 2016

Jornada inolvidable de cross en Morón

Capturas de vídeo

Nota: Todas las imágenes incluidas de Sesión Creativa son "capturas del vídeo original", no fotos.

Morón deslumbró con su prueba de campo a través

Morón de la Frontera acogió el pasado sábado 10 de diciembre la segunda prueba puntuable del Circuito Provincial de campo a través que organiza la Diputación de Sevilla junto a los ayuntamientos que actúan como sedes. La cita tuvo que suspenderse el pasado 26 de noviembre por fenómenos meteorológicos muy adversos que hubiesen limitado mucho la participación de escolares y afectado muy negativamente en el lucimiento de la jornada de promoción. Fueron semanas de arduo trabajo en equipo para confeccionar un circuito polivalente y técnico que incluía zonas de hierba natural combinadas con firme de tierra y subidas y bajadas muy exigentes. El amanecer nos permitía captar estas bellas imágenes del Parque Canillas, poco antes de que los atletas tomaran contacto con él.

Los corredores de todos los rincones de la provincia y otros lugares más alejados, empezaban a llegar y ponían en hora sus cuerpos con un calentamiento que les permitiese luego en carrera un rendimiento óptimo. Los absolutos y veteranos, tanto masculinos como femeninos eran los primeros en irrumpir en escena.

Los mejores en la general masculina fueron Gonzalo García del Club Alixar de Castilleja de la Cuesta con un tiempo de 26 minutos y 28 segundos para completar 8 kilómetros en cuatro vueltas al trazado principal. Segundo fue el arahelense del C.D. Ohmio, Jesús Brenes. Subiendo como tercero al podio David Bough, también del Club Alixar. El mejor de los moronenses resultó Raúl Escott, con una 16ª posición, por delante del atleta del Sierra Sur Morón y Sesión Creativa, Alejandro Reina. Otros grandes ilustres de nuestro atletismo de ahora y de siempre también realizaron una buena carrera e hicieron vibrar a su paso a los centenares de espectadores que abarrotaron el parque natural.

En la general femenina reinó Carmen Valle, veterana A del Club Atletismo Betta, segunda acabó su compañera Almudena Rodríguez y tercera Mónica Hernández del Club Atletismo Paradas. La moronense Nieves Vega fue nuestra gran representante.

Mención aparte merece José Pablo Villalba, jovencísimo moronense que en la categoría infantil se subió a lo más alto del podio como campeón. Han sido más de 25 años los que llevaba Morón sin organizar una prueba de campo a través-cross, y ha sido todo un éxito sin precedentes que hay que adjudicar a voluntarios y colaboradores de los clubes locales Arunci, C.M. Sierra Sur, Club Triatlón Morón, C. Ciclista El Gallo, asociaciones de vecinos, protección civil, jueces de la Federación Andaluza, Diputación Provincial de Sevilla y al Ayuntamiento de Morón. Enhorabuena a todos y todas.

CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA

Clic en la imagen para descargar PDF

Fotos adicionales gentileza de Jesús Mora

Normativa e información adicional de la prueba

Cartel anunciador Normativa Circuito Inscripción

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD).
Fotografías: Sesión Creativa, Jesús Mora y otros colaboradores.