Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-11 marzo 2015

Nuestros atletas en la media de Lucena

Un circuito duro en su parte final

El pasado domingo 8 de marzo de 2015 algunos de nuestros atletas moronenses participaron en la "2ª Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena". La carrera comenzó a las 10:00 horas, con salida en la Ciudad Deportiva PDM de Lucena. Según hemos comprobado, llegaron a meta casi 600 corredores, en una mañana perfecta para el desarrollo de este tipo de pruebas. Desde Morón partieron varios atletas, en su mayoría pertenecientes al C.D. Arunci, además de otros inscritos por independiente. Algunos de los protagonistas nos han comentado ciertos detalles sobre la dureza de la prueba en su parte final. Aproximadamente desde el Km nº 14 la carrera perdía su trayecto más llano y entraba en pendientes con valores variables. Todo un esfuerzo el que han tenido que realizar nuestros atletas. ¡Enhorabuena!

Algunas fotos facilitadas por varios atletas

Según consta en las clasificaciones oficiales, la relación de participantes de nuestra localidad se detalla a continuación:
1) Marco Antonio Rodríguez González (1er local, 12º en la General, 6ºcategoría sénior B, con un tiempo de 1:16:37 y una media por Km de 3:37).
2) José Luis Luque Malagón (2º local, 22º en la General, 8º categoría sénior B, con un tiempo de 1:20:31 y una media por Km de 3:48).
3) Álvaro Rojas Escacena (3er local, 23º en la General, 9º categoría sénior B, con un tiempo de 1:20:39 y una media por Km de 3:49).
4) Juan Carlos Nieto López (4º local, 58º en la General, 9º categoría veterano B, con un tiempo de 1:26:51 y una media por Km de 4:07).
5) Eduardo Ignacio Lorenzo de Lara (5º local, 120º en la General, 23º categoría veterano B, con un tiempo de 1:34:14 y una media por Km de 4:28).
6) Rosa Pilares Santiago (1ª local, femenino, 8ª en su categoría femenina, 5ª veterana A, 129º en la General, con un tiempo de 1:34:53 y una media por Km de 4:29).
7) José Manuel Nieto López (6º local masculino, 134º en la General, 27º categoría veterano B, con un tiempo de 1:35:23 y una media por Km de 4:31).
8) Andrés Clavijo Ortiz (7º local masculino, 165º en la General, 31º categoría veterano B, con un tiempo de 1:37:34 y una media por Km de 4:37).
9) Mª Soledad Nieto López (2ª local femenina, 455 en la General, 29º general femenina, 2ª en su categoría veterana D, con un tiempo de 1:55:58 y una media por Km de 5:29).
10) Santiago Martínez Vázquez (8º local masculino, 518º en la General, 91º categoría veterano A, con un tiempo de 2:02:53 y una media por Km de 5:49).

Familia Nieto López (Facebook particular)

Soledad, José Manuel y Juan Carlos.

Nota:

No tenemos fotos de todos los protagonistas, ya que no han sido facilitadas.

Gran fin de semana para el Triatlón Morón

Archivo: Foto Sesión Creativa 1

FERNANDO GONZÁLEZ BARRERA

Adelanto del Facebook Triatlón Morón

Gran actuación del Club Triatlón Morón, este fin de semana. Primero en el duatlón de Sevilla el sábado, y hoy domingo en el Primer duatlón morisco de nuestros vecinos de la Puebla de Cazalla, en el cual hemos tenido una fantástica e impresionante actuación de nuestras triatletas en la categoría de relevos consiguiendo el PRIMER PUESTO "Montse Guerra" y "Eva Maria Cantero".
También en la Puebla, Fernando González con un extraordinario cuarto puesto en la general y Javi Herrera que se marcó un carrerón consiguiendo la novena posición . Por terminar, en el trail fuera pista de Montellano con nuestro compañero Jony con un 30 en la general y Miguel, natural de Montellano militando también en nuestro Club quedando 1 local.
También, no olvidarnos de la gran actuación de los nuestros en la Media Maratón de Lucena, en este fin de semana movido.
Gracias a todos los miembros del Club Triatlón Morón, ya que todo este esfuerzo hace nuestro Club aún más grande y siga para arriba.

Fotos de archivo-Facebook de los protagonistas

Más información en el Facebook de Club Triatlón Morón, Fernando González Barrera y Javi Herrera.

Nueva ruta de senderismo el 21 de marzo 2015

Estimados senderistas, el SÁBADO 21 de marzo, disfrutaremos de una de las rutas más bellas de Andalucía Occidental, como es el camino de Grazalema a Ronda por el valle del río Gaudares y el embalse de Montejaque. Comenzaremos bajando la calzada medieval de Grazalema (foto 1), al Puerto de los Alamillos, donde se tiene una panorámica extraordinaria de los picos más elevados de la Serranía de Grazalema (foto 2); siguiendo el curso del Gaudares llegamos a la laguna de Campobuche, uno de los lugares de obligada parada en la ruta (foto 3), cruzando poco después el puente medieval del río (foto 4).
El valle del Gaudares con el pico Tavizna al fondo (foto 5), nos acerca a la presa de Montejaque, la primera construida en Andalucía, 1923, en bóveda (foto 6); poco después avistaremos el impresionante Tajo de Ronda (foto 7), en el que nos recrearemos, subiendo al mirador de la plaza del Campillo, en el barrio viejo de Ronda.
Será inolvidable. La ruta está calificada de moderada, por la distancia, 22 kms., sin que tenga ningún desnivel de entidad.
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD. 955854410 - 626656856
Inscripciones PMD Morón 954852236

Puerto Alamillos (2)

Laguna de Campobuche (3)

Puente Guadares (4)

Valle de Guadares (5)

Ejemplo de la Presa de Montejaque

Tajo de Ronda (7)

Responsables de las noticias:

Redacción y fotos: Colaboradores Marco A. Rodríguez, Club Triatlón Morón, A Ritmo Quemagrasas, Fernando González, Javi Herrera, PMD, Sesión Creativa, Juan Pablo Morilla Cala y otros colaboradores.