Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-11 julio 2017

Padre e hijo en la "Alps Epic"

Adelanto Facebook PMD Morón

Manuel Rojo y Martín Rojo (padre e hijo) participaron en la increíble prueba internacional "Alps Epic", una experiencia BTT única disputada en los alpes franceses del 03 al 09 de julio 2017. Una carrera por etapas de entre 50 y 70 Km por día con 5 tramos y una prólogo que permitió a estos moronenses disfrutar y explorar un recorrido único, lleno de belleza y grandes dificultades orográficas. Con un desnivel positivo acumulado de 15000 metros y un total de 347 kilómetros distribuidos en una prólogo contrarreloj de 20 kilómetros y cinco etapas, los nuestros dieron la talla. Puertos largos y durísimos, donde invirtieron 30 horas, 8 minutos y 33 segundos finalizando en el puesto 25º de la general absoluta por parejas y 10º en su categoría.

EQUIPO DE COMPETICIÓN GACOSUR BTT

Estas fueron sus impresiones en las diferentes etapas: Martin- Prólogo:”Finalizada con éxito. Ahora comienza la verdadera carrera. Cinco días muy duros por delante.”
Manuel Prólogo:”Muy bonita, dura y técnica. 9° M30. Vamos a intentar mejorarlo a lo largo de la semana.”
Martín 1ª etapa: 61km 2750+
“Hoy he sufrido más de la cuenta. Pero estoy en un sitio espectacular con un compañero espectacular. Así que a seguir dándolo todo y espero que mañana las sensaciones mejoren. Gracias Manuel Rojo por todo.”
Martín 2ª etapa: Montgenevre - Puy Saint Vincent. 80 km con 3700 +
“Al final más dura de lo previsto. Esta vez pudiendo disfrutar más que ayer, siempre con la ayuda del gallo Manuel Rojo.”
Manuel 2ª etapa:”Épica es la palabra, 3700+ con subidas de infarto y bajadas alucinantes. Hoy Martín Rojo Franconetti ha hecho una jornada excepcional, sabiendo sufrir y disfrutar cada metro. Gracias a ProBikes Morón por dejarnos las bicis a punto.”
Martin 3ª etapa: Puy Saint Vincent _ Arvieux 57 km 2800+
“Otra etapa finalizada. No sé si alegrarme o no. Ya que esto es un sueño.”
Manuel 3ª etapa:
“Es difícil explicar la dureza y majestuosidad de estas montañas. Nuestra carrera va a mejor, mejorando en todos los aspectos, resistencia, técnica y estrategia. Hoy acabamos un poquito más adelante. Gracias por seguirnos.”
Martin 4ª etapa: Arvieux _ Risoul - 63km 2600+
“El desarrollo muy parecido a la anterior. Ritmo alegre de salida para posicionarse en las primeras zonas técnicas. A partir de ahí nuestra marcha para acabar con garantías.”
Manuel 5ª etapa: Vars- Plan D’Eau D’embrun 70 km con 3000+
“Ha sido una experiencia brutal, gracias a Martín Rojo Franconetti por haber querido compartir esta semana conmigo.También agradecer a mi primo Gabriel Mariscal Nieto y a su hijo y a Juan Alba y a su hijo, por acompañarnos y apoyarnos.”

Acompañados de su familia y amigos

José Luis García gana el Open Andaluz BTT máster30

Aportación C.C. El Gallo

El moronense del equipo Gacosur de la categoría master-30 se impuso en la general final del Open de Andalucía de BTT Rally 2017 en la última cita de cuatro puntuables celebrada en la localidad gaditana de San Fernando el pasado domingo 28 de mayo. El de Morón ha logrado un hecho histórico al meterse como otro biker más de nuestra localidad que logra este título, ya lo hicieron en su tiempo Manuel Rojo y José María Sánchez. Consiguió su segunda victoria en este Open tras la conseguida en Osuna. También destacar su compañero de equipo y de categoría, Juan Luis Rincón que ha finalizado segundo en la general y segundo en la carrera.
En infantiles, carrerón de Diego del Valle que terminó segundo a 7 segundos del campeón de Andalucía de la categoría acabando cuarto en la general. También segunda posición para José Antonio Pereila en master-50 habiendo sido segundo en las cuatro citas y terminando subcampeón del Open. Y segunda plaza en élite para Daniel Bernal que concluye quinto en la general final. En júnior, Alejandro Jiménez no tuvo su día, aunque estuvo entre los diez mejores bikers. En fémina alevín, cuarto puesto para Ángela Montes, que acaba también este Open en cuarta plaza. Por último, quinta plaza en gymkhana para David Aroca.

José Pablo Villalba, subcampeón andaluz en 1.000 m

Adelanto Facebook PMD Morón

Sólo 80 centésimas separaron al atleta infantil José Pablo Villalba del triunfo en el Campeonato de Andalucía de Atletismo celebrado el mes pasado en Almuñécar de Granada. Su entrenador, Ismael Rodríguez, está muy satisfecho con esta joven promesa moronense. La prueba en discordia fue los 1000 metros, y el tiempo empleado 2 minutos y 55 segundos. Carrera táctica que emula al más puro atletismo de competición. La semana anterior lograba el Campeonato Provincial de atletismo en los 1.000 metros lisos al aire libre en San Juan de Aznalfarache. Además, obtuvo la plata en salto de longitud y el bronce en relevos 4x100. Pablo está ahora 2º en el ranking nacional y su objetivo es acabar 1º, aunque esto no va a resultar nada fácil. Ahora toca descansar. ¡Increíble lo de este chaval!

Campeonato de Bloque, RockandBloc en Granada

Adelanto Facebook Juan Luis Torres Salguero

Escalada: Campeonato de Bloque, RockandBloc Granada 2017
Buena participación de nuestros infantiles el pasado 10 de junio en la IV edición de la competición de Escalada en bloque organizada por Rock and Bloc Granada. Adah Coquemont se proclamaba campeona de su categoría, acompañada en el podium como subcampeona de su compañera Nora Pérez. En el lado masculino, Isaac Urbano se clasificó para la final, obteniendo un 5° puesto en una final con bloques dignos de las categorías absolutas. Enhorabuena a la organización por esta gran competición.
Fuente y foto: Juan Luis Torres – Club de Montaña Sierra Sur

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, C.C. El Gallo, Juan Luis Torres, Manuel Rojo.
Fotografía: Manuel Rojo, Juan Luis Torres, Sesión Creativa, José Pablo Villalba y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.