Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-11 enero 2018

Nueva jornada de senderismo el 14 enero 2018

Adelanto Facebook Deleg. Deportes de Morón

Arrancamos año con una sugerente salida de senderismo a la localidad gaditana de El Gastor, para atravesar la Sierra de Lagarín entre sus misteriosos bosques de pinos rumbo a las mesetas altas de las Grajas, desde donde disfrutaremos del paisaje asombroso de fondo con el embalse de Zahara y la Serranía de Grazalema. La ruta es de dificultad baja y tiene unos 11 kilómetros de recorrido. Saldremos este domingo 14 a las 8:00 horas desde la Plaza de Toros de Morón. ¡Os seducirá seguro!

Resumen del monitor, Juan Pablo Morilla

Estimados senderistas, el próximo domingo 14 de enero (salida 8 de la mañanaPlaza de Toros de Morón) disfrutaremos de una de las rutas más bonitas de nuestra Comarca, la que transcurre desde el precioso pueblo blanco de El Gastor (foto 1) hasta la Sierra de Lagarín por los intrincados senderos de sus bosques de pinos (foto 2), que nos llevarán sin gran dificultad a las mesetas altas del Lagarín Las Grajas (fotos 3 y 4), desde donde sin duda nos sorprenderemos del paisaje de fondo, con el embalse de Zahara y la Serranía de Grazalema (foto 5 y 6). Los que lo deseen pueden subir a la cima del Lagarín (1.117 mts.), en un corto ascenso, que nos llevará apenas 30-45 minutos, ida y vuelta, regresando a la meseta, donde bajaremos todo el grupo. La ruta es cómoda, de dificultad baja, sobre 10-11 kms. Nos vemos en los senderos.
Nos puedes seguir también en el facebook "Morón de Senderismo".
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD Morón. 626656856
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón 954852236

XVI GALA DEL CICLISMO MORONENSE 2018

Adelanto Facebook Deleg. Deportes de Morón

Os dejamos aquí una información que nos hace llegar por e-mail el C.C. El Gallo. “El próximo sábado 13 de enero tendrá lugar en el Teatro Oriente de nuestra ciudad la XVI Gala del Ciclismo Moronense, un encuentro anual donde se entregan los premios, reconocimientos y galardones del ciclismo local en sus diferentes vertientes sociales y competitivas. El evento comenzará a las 20h con diferentes videos de la temporada 2017, así como diferentes reconocimientos a los mejores ciclistas de la temporada. Entrega de los ganadores en los diferentes campeonatos sociales. Un homenaje a Carlos Ávila por su desgraciada pérdida el pasado mes de noviembre por su labor en el Club Ciclista El Gallo en las Salidas BTT Plus. Como también se presentará el equipo de carretera Caslun - El Gallo para la temporada 2018. La entrada es gratuita y libre para todos aquellos interesados en conocer el ciclismo moronense en sus diferentes modalidades y categorías”.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Delegación de Deportes de Morón) y Juan Pablo Morilla Cala (monitor de senderismo).
Fotos: Juan Pablo Morilla y colaboradores.