Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 09-11 noviembre 2017

Moronenses en el Andaluz de escalada

Entre las mejores de Andalucía

El pasado fin de semana se celebró en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el Campeonato de Andalucía de escalada en bloque, modalidad consistente en superar y encadenar movimientos en una pared camino de la cima en el menor número de intentos posible. En las categorías infantil y cadete, los moronenses Isaac Urbano, Nora Pérez, Adah Coquemont, Nuria Melero, Samuel Coronado, Joel Navarro, Elena Amaya y Mariella Rosa, realizaron grandes actuaciones, rozando el podio y sumando valiosos puntos para la clasificación de la Copa de Andalucía 2017, cuya última prueba se disputará el próximo 2 de diciembre en Sevilla. Algunos de estos competidores de la Ciudad del Gallo ya se han proclamado Campeones de Andalucía en la especialidad. En Morón existe una gran tradición con respecto a la escalada, dado que el Club de Montaña Sierra Sur de la localidad es una de las grandes referencias en la comunidad y el panorama nacional. La Escuela Municipal con Juan Luis Torres al frente, promueve este deporte entre numerosos escolares moronenses.

El campo a través le vuelve locos

La Escuela de atletismo presenta credenciales

Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Morón estuvieron presentes el pasado sábado 4 en la Rinconada para participar en la primera prueba del Circuito Provincial de carreras campo a través que organiza la Diputación de Sevilla. En las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín, Laura Rodríguez, Claudia Cabrera, Raquel y Raúl Blanco, Patricia Doblas, Celenia Fernández, Carlos y Elena Garabito y Antonio David García, fueron los elegidos para representar a la localidad aruncitana. La próxima cita del 25 de noviembre en Villamanrique de la Condesa será el turno para los más pequeños, benjamines de 7 y 8 años. El buen entendimiento actual entre Escuela Municipal y Club Deportivo Arunci de atletismo está favoreciendo un mayor número de alumnos interesados por todas las variantes del atletismo.

Duatlón por las calles de Morón

Morón ultima su Duatlón

El Club Triatlón Morón, organizador de la prueba, cuida todos los detalles para la disputa este domingo 12, desde las 11:00 horas, del V Duatlón Ciudad de Morón. La cita también cuenta con la colaboración especial del Patronato Municipal de Deportes de la localidad. La modalidad elegida es la de sprint, con un primer tramo de carrera a pie de 5 kilómetros y dos vueltas a un circuito urbano, luego llegarán las bicicletas con un segundo sector de 20 kilómetros, y se cerrará con otros 2,5 kilómetros corriendo. La cita está abierta desde cadetes a veteranos, tanto por individual como por equipos. El punto de salida y llegada está situado en el Paseo Alameda y este año se potenciará el recorrido por las calles de Morón no sólo en la carrera a pie, sino también en bicicleta. En las anteriores ediciones los espectadores casi no veían a los ciclistas en acción, dado que el recorrido para ellos se trazaba en carreteras alternativas. Las expectativas de participación se acercan a los 200 competidores.

Senderismo por la Sierra de Aracena y Huelva

Adelanto Facebook PMD Morón

Senderistas aventureros… este fin de semana nos vamos a recorrer los maravillosos paisajes otoñales en la Sierra de Aracena y Huelva. Con salida el sábado 11 desde la Plaza de Toros de Morón (6:00 horas), rumbo al parque natural por senderos muy cómodos. Por la tarde nos acercaremos a Huelva para pernoctar en el Albergue Inturjoven. Ya el domingo, recorreremos los paisajes rojos de Río Tinto. Aquí os dejamos toda la información complementaria. Todavía estáis a tiempo de apuntaros… si os lo perdéis será vuestro problema. ¡Vida saludable!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Archivo PMD Morón, Juan Pablo Morilla, Sesión Creativa, Juan Luis Torres, familias de la Escuela Municipal de Atletismo, senderistas y otros colaboradores.