Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 09-10 marzo 2016

David García y Amador Perena en "Trails" muy duras

Adelanto Facebook Team Sesión Creativa-Sierra Sur

Jubrique Trail Xtreme. Primera edición, 34 km y 1800 m de desnivel acumulado positivo. David García Sobrino ha obtenido un fantástico 4º puesto de la general y primero de su categoría. Prueba realizada de menos a más para probar como estaba después de estos dos meses con una preparación física intermitente debido a motivos laborales. Después de la prueba el atleta moronense del Team Sesión Creativa-Sierra Sur Morón quedó muy contento y motivado para lo que les espera. ¡Enhorabuena!

Por su parte, este fin de semana compitió también Amador Perena, corredor de montaña moronense del Team Sesión Creativa-Sierra Sur Morón, en la IV Trail Balboa, León, prueba consolidada e importante de las tierras leonesas, con un recorrido de 21 km repletos de nieve y barro en un entorno indescriptiblemente montañero. Amador compitió con temperaturas muy bajas y en un terreno no muy propicio, entrando en meta en el puesto 12 de la general, en 2:05 horas. Una prueba con buen nivel donde el ganador fue el renombrado corredor de Trail Pablo Villa.

Juan Carlos Nieto, veterano atleta local, en pista

Adelanto Facebook Sesión Creativa-PMD Morón

Cuando un atleta con tantos años de experiencia acierta a escoger la participación en competiciones atléticas en pista...¡hay que darle doblemente la enhorabuena! Juan Carlos Nieto López se ha inscrito esta temporada en el circuito atlético nacional de pista (cubierta y al aire libre), en pruebas rápidas de extrema dureza donde se exige un entrenamiento siempre al límite. Doble mérito porque los que saben de atletismo siempre han catalogado la competición en pista de pruebas de 3000 y 5000 metros como el culmen de la exigencia orgánica a ritmos "agónicos". Juan Carlos pretende meterse en marcas mínimas que rondan, por ejemplo, los 10 minutos (3,20 por kilómetro) en 3.000 metros, ritmos muy exigentes para un veterano máster 40. Con dichos registros accedería al Campeonato de España de Veteranos en pista, aunque sus miras están puestas en un sueño increíble: acceder por marcas al Campeonato del Mundo del año próximo, que se disputará en Málaga. ¡Toda una proeza! Dada la naturaleza del empeño seguiremos muy de cerca su evolución. Actualmente está federado por el Club Miguel Ángel Gómez Campuzano de Sevilla. ¡Mucho ánimo Juan Carlos!

Fotos gentileza de Macuin - Pista de Antequera

Responsables de las noticias:

Redacción: Club de Montaña Sierra Sur, Sesión Creativa, PMD Morón.
Fotografías: Macuin, Sesión Creativa, Juan Carlos Nieto, David García Sobrino, Amador Perena y otros colaboradores.