Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 08-09 noviembre 2015

XII Open de Escalada Ciudad de Sevilla

Adelanto Facebook C.M. Sierra Sur-Juan Luis Torres

Los alumnos/as de la Escuela Deportiva Municipal de Escalada y Montañismo, cantera del C M Sierra Sur, ha participado hoy en una nueva edición de esta cada vez mejor prueba deportiva, donde diversión y dificultad se dan la mano en torno a la Escalada en Bloque. Los resultados bastante positivos, tres trofeos en distintas categorias. Pero lo mejor lo bien que se lo han pasado nuestros bichitos practicando el deporte de la escalada.

Derrota del Aceitunas Fragata Morón ante Zornotza

Adelanto Facebook C.B. Morón

El primero de los equipos que visitaba el Pabellón Alameda en el noviembre vasco que vamos a vivir en Morón se llevó una victoria muy sufrida que el equipo local peleó hasta que el tiempo terminó. Y hasta que le dejaron. Gran partido del Zornotza, que dejó al Aceitunas Fragata a una gran ventaja durante gran parte del encuentro, gracias sobre todo al enorme acierto en el tiro exterior y a los errores aruncitanos en el tiro libre. A esos pequeños detalles se les sumó un arbitraje que no contentó a ninguno de los dos equipos, pero que perjudicó especialmente todos los intentos de remontada.

El primer cuarto comenzaba con dos jugadas que representarían perfectamente todo lo que ha sido el partido: dificultades de los jugadores de Javier Fijo para encestar de primeras, pero poderosos en el rebote ofensivo, y con los rivales acertando en el tiro exterior con mucha facilidad. El marcador terminaba con 5 puntos de desventaja para los moronenses, que trataban de contestar al buen hacer de los dos Ander rivales y a Ibon Carreto, a la postre los tres mejores jugadores de la cuadrilla vasca, con las muñecas muy calientes todo el partido. Chemari, felizmente recuperado, Alo Marín y Vergara daban la cara en este periodo.
Pero la balanza comenzó a decantarse de forma muy clara a favor de Zornotza en el segundo cuarto, con el base Ander Arruti lanzando triple tras triple, moviéndose demasiado rápido y sin dar tiempo a la defensa a perseguir sus desmarques. Gran espectáculo del rival que no encontraba una respuesta clara por parte de los locales, a los que se les vino un poco grande el cuarto. Javi y Alo Marín seguían intentando achicar espacios, pero cada intento de remontada se encontraba con el lastre de una falta de acierto inaudita en nuestros jugadores, una grandísima defensa para impedir el tiro exterior (solo cuatro triples) y un arbitraje bastante extravagante que acabó por desquiciar a los jugadores.

Se iba el partido al descanso con una ventaja de 15 puntos para el Zornotza y la sensación de que, en el momento en que el equipo diese con la tecla, la remontada era más que posible. Y eso ocurrió en el tercer cuarto. Alentados por una grada que animó hasta el final y que encendió un sábado de noviembre de por sí caluroso, el Aceitunas Fragata comenzó una espectacular remontada gracias al jugador más destacado del equipo local, Alo Marín, que recibía el apoyo de un Mike Phillips con muchas ganas de dejar su huella en el partido. Pero una vez más, como en el Día de la Marmota, los triples rivales y el fallo en el tiro libre hicieron que el cuarto acabase con un marcador de 47-54, confirmando la sensación de que el Aceitunas Fragata podía dar mucho más de sí, pero la realidad era muy distinta.
No obstante, con todo un cuarto por delante, el equipo sacó su mejor cara, con una defensa impresionante que sacó del partido a los jugadores del Zornotza, que dejaban toda su producción ofensiva en los mismos jugadores: Ibon Carreto, Ander García y un Ander Arruti que, cuando más cerca estaba el Aceitunas Fragata, a solo 2 puntos en el marcador, echó agua a la remontada con, adivinen, otro triple más. Así pues, segunda derrota consecutiva del equipo en un partido en que solo se le puede achacar a los jugadores ciertos despistes y pérdidas en el segundo cuarto, pero que cuando sacan la calidad que les caracteriza, pueden plantarle cara a cualquier rival.

Responsables de las noticias:

Facilitan información: Juan Luís Torres Salguero y C.B. Morón.
Fotografía: PMD Morón, Escuela de Escalada (Juan Luis Torres), C.B. Morón.