Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 07 enero 2015

Mauri Torres subcampeón Copa Andaluza DuatlónCross

El moronense del Club Triatlón Morón se proclamó el pasado 21 de diciembre en la localidad malagueña de Periana, última cita del andaluz de duatlón cross, subcampeón de este torneo, tras quedar 4º en la primera puntuable en Sanlucar La Mayor (Sevilla), ganó la tercera puntuable en Punta Umbría (Huelva) y quedar tercero en Periana. Donde Mauri comentaba lo siguiente: “fue una carrera muy dura con constantes subidas y en bici aun peores, y sumándole el nivel que había ya que todos se jugaban algo de la general. El club triatlón Morón representado por tres corredores Jonathan Sánchez, Fernando Arenillas y yo conseguimos terminar cuarto por equipos”.

Una semana antes, el duatleta moronense se desplazaba hasta Coín para disputar el Campeonato de Andalucía, donde un pinchazo le privó de conseguir un gran triunfo. Mauri explicaba por facebook el relato de su carrera: “De salida no salí muy rápido pero no se porqué sabia que la carrera estaría hoy en la bici. Afronté la bici en tercer posición en un circuito de puro mountain bike donde alcanzo al segundo terminando la primera vuelta. En cuanto pude me pongo a tirar a tope y consigo dejar a mi rival y sigo tirando lo mas fuerte posible para sacar la máxima distancia posible, y sin darme cuenta alcanzó al primero casi empezando la tercera vuelta. Esta situación me da alas para dar lo poco que me quedaba y poder luchar por el campeonato. Pero faltando 2km para terminar la bici corto la cubierta y se va todo al traste. Decido que tengo que terminar, así que corro los dos kilómetros con la bici y luego los 3 kilómetros a pie, para quedar finalmente en cuarta posición, pero súper contento con el rendimiento”.
A pesar de todo, un buen año 2014 para Mauri Torres, donde fue en el mes de marzo en Frontera Sur segundo de la general y primero en su categoría y en el mes de noviembre fue décimo en Peñón Extrem y segundo en su categoría.

Motocross - Andaluz y provincial de Córdoba

Cuatro pilotos moronenses son los que han estado este año disputando tanto pruebas del Campeonato provincial de Córdoba como del Campeonato de Andalucía. Francisco Manuel Mena Atienza que ha ganado el provincial córdobes y tercero en el andaluz en la categoría de veteranos con su moto Honda. El piloto de la categoría MX2 Javier Barriga Marín con su moto KTM, que con 16 años se ha codeado con los mejores, ganando finalmente el cordobés. Daniel Barrios Pinto con su Kawa se metió tercero en el cordobés en la categoría novel open. Y la fémina y futura promesa del motocross local, Miriam Mena Serralbo que con su KTM finalizó el provincial cordobés en cuarta posición compitiendo con chicos, y fue segunda en la general de féminas.

De cara a 2015 espera estar compitiendo en el nacional con sólo chicas. En cuanto al resto de moronenses que han participado en el Campeonato Provincial de Córdoba de motocross han sido los siguientes: 5º Jacobo Vazquez Sánchez Alevín Open con una Kawasaki. 8º Adrian Jarillo Jaramillo Novel Open con una Yamaha. 14º David Villalba García MX2 con una Yamaha. 18º Isaias Alcón Martínez Alevín Open con una KTM. 32º José Antonio González Castillo MX1 con una Honda. 34º Jesús Burgos Aguilera MX2 con una Honda y 37º David Pelaez Mulero MX1 con una Yamaha. Enhorabuena a todos ellos que el próximo 11 de enero recogerán en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba los citados premios.

Responsables de las noticias:

Textos y fotos facilitadas por: José Enrique León Barroso y otros clubes y personas colaboradoras.