Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 07-14 noviembre 2019

Abierto el plazo del nuevo Duatlón Ciudad de Morón

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y ya están abiertas de par en par las inscripciones de la nueva edición del Duatlón Ciudad de Morón que se disputará en nuestra ciudad el próximo domingo 1 de diciembre. Compartimos este vídeo de Sesión Creativa que ilustra como nadie la naturaleza de la prueba. ¡Morón es deporte!

El segundo equipo del C.B. Morón gana en casa

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Mientras el equipo de LEB Plata está jugado ahora mismo en Navarra, el segundo conjunto sénior del C.B. Morón. acaba de ganar en el Pabellón Alameda al C.B. Lora del Río por 76 a 67. Aquí os dejamos una foto de los gladiadores Made in Morón. Pero la imagen singular del partido la ha protagonizado Jesús Domínguez "Jesuli", el base local con el 4 en la espalda ha vuelto para echar una mano, y a sus 39 años y 7 después de su retirada del primer equipo, hoy ha pisado por primera vez el parquet de madera tras desgraciadas lesiones. Una foto que la historia de nuestro deporte le debía... sin duda. ¡Una leyenda ha pisado la madera del Granero de las Ilusiones!

Clausurada la exposición del Ruiseñor 2019

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El pasado sábado fue clausurada la exposición organizada por los miembros de la Sociedad Ornitológica El Ruiseñor de Morón. La misma ha sido visitada por muchas personas, pudiendo comprobar la belleza de los pájaros en todas sus modalidades. ¡Enhorabuena por el buen trabajo hecho!

Bronce para Antonio Ángel Álvarez en Chile

Fotos de Justo Rodríguez

Igual que el Gallo de Morón, de bronce

Artículo de Justo Rodríguez.
El municipio sevillano de Morón de la Frontera tiene en su gallo de leyenda su principal reclamo turístico, esculpido en memoria de una sublevación de un pueblo oprimido con impuestos abusivos. Este está hecho de bronce y pesa 98 kilos. La medalla de bronce que Antonio Ángel Álvarez en el Mundial de Chile pesa bastante menos, pero tiene la misma simbología, el carácter indomable de un pueblo que nunca se rinde. En medio de revueltas populares pocas veces conocidas en el país andino, y por las que incluso faltaron algunos suministros básicos en el hotel de concentración de la Selección Española, un joven moronense de 17 años ya había tomado la decisión de ir a por todas y colgarse un metal del cuello –ya había rozado la gesta el pasado año 2018 en el Europeo de Bulgaria, donde finalizó cuarto-. En esta ocasión no podía fallar, y tenía que ser de bronce, como el Gallo de Morón.

Del mismo metal que el Gallo de Morón

Antonio Ángel ha sido el único representante sevillano en la expedición española a Santiago de Chile, por lo tanto, en sus cinco combates residía esta vez el éxito o el fracaso de nuestra provincia al otro lado del Atlántico. El moronense ganó cuatro de las cinco batallas, y sólo el ahora Campeón del Mundo, el representante egipcio, fue capaz de arrebatarle el oro, al cruzarse con él en semifinales. Su medalla de bronce en kumite-combate en la categoría junior de más de 76 kilos ha supuesto la consecución de un primer anhelo, si bien su sueño ahora toma forma de repetir la historia en unos juegos olímpicos.
El alcalde de Morón ya ha anunciado un reconocimiento oficial a la altura del logro deportivo, la distinción tendrá lugar el próximo jueves 7 en el ayuntamiento de la Ciudad del Gallo. La historia de este chaval de 190 centímetros de estatura y que comenzó a practicar kárate con 7 años sólo ha hecho empezar, cumbres mayores le esperan y se prepara a conciencia para ello.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, ISO147, Sesión Creativa, C.B. Morón, Sociedad Ornitológica El Ruiseñor de Morón y otros colaboradores.