Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 07-08 mayo 2017

¡Increíble! El Aceitunas Fragata hace historia

Adelanto informativo Facebook C.B. Morón

Escrito por Juan Luis Mármol.
Fotos de Adrián Castillo.
El 7 de mayo de 2017 será una fecha que quedará para los anales del deporte de Morón de la Frontera. Bueno, y de Morón en general. Es el día en que Aceitunas Fragata Morón consiguió la mayor gesta del deporte local clasificándose para las semifinales de la fase de ascenso a la LEB Oro. Y además, eliminando con toda justicia al subcampeón de la competición, un Xuven Cambados que, gracias a su calidad y su grandísimo juego, dan más lustre a este importantísimo triunfo. Un partido para cerrar la serie que lo tuvo todo, con emoción hasta el final, y en el que Morón dio una de sus mejores versiones de toda la temporada.

Intensidad máxima en la primera parte, con ambos equipos mostrando en cada cuarto sus mejores armas. En los primeros diez minutos, Xuven Cambados mandaba gracias a un grandísimo acierto en el tiro exterior. Los jugadores de Aceitunas Fragata Morón trataban de cerrar la zona interior porque los gallegos contaban de nuevo con Charles Nkaloulou y eso posibilitaba que los «bajitos» se quedasen libres de marca para anotar a placer. No se encontraba cómodo el Morón en estos primeros minutos, desbordado por un Cambados que se lo jugaba todo a cara o cruz. Aun así, la entrada de Tyler Gaffaney dio aire a Aceitunas Fragata Morón (esta frase podrá ser usada toda la crónica; imperial el americano) y el equipo empezó a acercarse en el marcador. Una canasta de Pedro Romera dejaba el electrónico en 15-19.

Sería la última canasta que metería Xuven en mucho tiempo. Comenzó el segundo cuarto con una de las defensas más espectaculares que se recuerdan en el Pabellón Alameda. Una defensa que redujo al mejor ataque de la liga a cero puntos. Salió Morón inspiradísimo con un parcial de 14-0, pisando fuerte con sendos triples de Alejandro Rodríguez y Tyler Gaffaney, que noqueaban a los gallegos. La concentración máxima de los jugadores locales cortocircuitó las ideas del rival, que se estrellaba una y otra vez ante un muro. Tuvieron que pasar seis minutos para que Shota Gelazonia rompiese esa mala racha de su equipo, que tampoco pudo anotar más allá de dos puntos en tiros libres y un triplazo de Charles Nkaloulou que dejaba el marcador con un +10 para Morón en el descanso. 36-26.
Sufrió mucho el Xuven Cambados el primer partido en Morón sin este jugador, que a la postre de este partido sería el MVP gracias a unos números sensacionales (19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración). Gracias a su actuación y al acierto en el tiro exterior, una vez más, de los jugadores de creación, Cambados empezó a remontar la gran desventaja que habían cosechado en el segundo cuarto. Chapela y Quintela contrarrestaban con sus triples al de Alo Marín y Cambados se acercaba (43-38 a falta de 5 minutos). Pero el fuego de Tyler se empezaba a notar y entre él y Chagoyen empezaron a alejar de nuevo a Morón en el marcador. Y habría seguido yendo hacia delante si no hubiese sido por varios baches en el camino que se traducían en tiros libres para Cambados. Aceitunas Fragata Morón veía reducida su ventaja a 3 puntos tras un nuevo tiro libre de Chapela (impresionante la efectividad de este jugador, uno de los grandes nombres de Xuven) a falta de 30 segundos... hasta que apareció Tyler otra vez. Un triple suyo dejaba el marcador en 56-50 para los diez minutos finales.

Diez minutos de infarto. Diez minutos de emoción. Diez minutos de esos que se ven en las películas de deportes, cuando el teórico tapado empieza a encontrarse en serios aprietos, pero saca fuerzas de donde no hay para culminar una gesta histórica, en este caso para el baloncesto y el deporte de Morón de la Frontera. Tyler volvía a estar on fire y metía un triple para empezar el cuarto, luego Cheda metía un triple y este era contestado por Javi Marín. Una locura que se trasladaba del campo a la grada y de la grada al campo. Pero en ese descontrol, Cambados encontró una mina y gracias a Nkaloulou y los tiros libres lograban empatar el partido por primera vez en muchos minutos (0-8 de parcial para ello). La tensión se mascaba en el ambiente, pero Málaga vino al rescate de Morón: triplazos de José Alberto Jiménez y de Rubén Gutiérrez (grandísimo encuentro del base) para que la grada respirase. Pero fue por poco tiempo. Otro nuevo arreón de los tiros libres sirvió para que Xuven Cambados empatase de nuevo. 70 iguales a falta de 1:34 segundos. Podía pasar cualquier cosa… y la cosa es que Tyler estaba tocado por una varita mágica. Qué bien le ha sentado el mes de mayo. Su triple mató definitivamente a Cambados, a pesar de que luego fallase dos tiros libres. Porque Alo Marín cogió el rebote del segundo fallo y, tras la falta forzada por los gallegos, el alero no falló para poner el 75-70 definitivo en el marcador. Un 75-70 que quedará grabado en la historia del deporte de Morón y que la gente recordará durante muchos años. Ahora queda esperar al rival que saldrá del quinto partido entre Valladolid y Lucentum, porque Aceitunas Fragata Morón YA ESTÁ EN SEMIFINALES.
Más información en la web del Club Baloncesto Morón.

VÍDEO- PREMIO EN LA PASADA GALA DEL DEPORTE 2017

Ángela Montes gana el VI Trofeo Escuelas BTT

Adelanto Facebook C.C. El Gallo

La biker moronense del Gacosur-Probikes Morón logró vencer el pasado domingo 30 de abril, en el VI Trofeo Escuelas BTT Villa del Burgo, tercera cita puntuable del provincial malagueño, en el que la fémina alevín, Ángela Montes, ya fue tercera en Yunquera el pasado 25 de febrero y también tercera en Nerja el pasado 11 de marzo, lo que la colocan tercera en la general empatada a puntos con la segunda clasificada.

Buena condición física para Ángela pues se acercan para ella dos citas muy importantes en este mes de mayo, el Campeonato de Andalucía de Escuelas BTT, 20 de mayo, en el Puerto de Santa María y la prueba final del Open Andaluz de rally, el 28 de mayo, en San Fernando. Su próxima cita en este provincial de Málaga será el 3 de junio en Casarabonela. Mucha Suerte.

José María Martín Muñoz, tercero en Lucena

Adelanto Facebook C.C. El Gallo

El ciclista cadete moronense de carretera, del equipo Academia ciclista Maté, José María Martín Muñoz, logró el tercer puesto el domingo 30 de abril, en la tercera edición del Gran Premio José María Sánchez Raya en Lucena, última cita puntuable del Trofeo Federación, en la que el moronense tras 43 kilómetros de recorrido entró tercero en el sprint final. Martín no ha podido disputar el Trofeo Federación debido a una caída sufrida en Granada el pasado mes de marzo, por lo que no ha podido puntuar en todas las citas. Por otro lado, los moronenses, Ángel Cabrera (Bicicletas Valdayo) e Ismael Alcalá (Antonio Miguel Díaz) fueron 12º y 13º en la prueba, respectivamente. También entrando en ese sprint final.
Su próxima cita será el Cadeba, este domingo 7 de mayo, el Trofeo Loja en Granada.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD), José Enrique León, Juan Luis Mármol y otros colaboradores.
Fotografía: PMD Morón, C.B. Morón, Adrián Castillo, C.C. El Gallo y otros colaboradores.