Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 06-07 enero 2015

VI Trofeo de Escalada Ciudad de Morón

El pasado sábado día 20 de diciembre se disputó la VI Trofeo de Escalada Ciudad de Morón, organizado por el Club de Montaña Sierra Sur con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. A pesar de la intensa niebla, de los almuerzos y cenas de empresa, más de cincuenta escaladores y escaladoras no dudaron en darse cita en nuestro humilde rocódromo para disputar la sexta edición de una competición que fue de las primeras en organizarse en la provincia de Sevilla, allá por el año 2004. Hay que reseñar, que de esta prueba iban a salir los ganadores de la I Liga Sevillana de Escalada 2014, una liga impulsada por la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Montañismo, y en la que participan todos los escaladores de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, de la provincia de Sevilla.

Las rondas clasificatorias comenzaban a las 11  de la mañana, con las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, para posteriormente, sobre las 12:30, seguir con las categorías absolutas. Por la tarde, después de un merecido descanso, comenzaron las finales y poco a poco se fueron conociendo las clasificaciones. De esta manera quedó el cuadro de honor de este VI Trofeo de Escalada Ciudad de Morón. Categoría Alevín femenina: 1ª Laura Ayllón, C M Sierra Sur, 2ª Carmen Cortizo, C Escalada Sevilla, 3ª Ahinoa Delgado, Rock and wall Sevilla. Laura Ayllón, se proclamaba ganadora de la I Liga Sevillana de Escalada en su  categoría. Categoría Alevín masculino: 1º Abel Crespo, Independiente de Marchena, 2º José Antonio Carrillo, C.M. Sierra Sur, 3º Javier Cortés, Independiente de Marchena. Abel Crespo se proclamaba ganador de la I Liga Sevillana de Escalada en su  categoría. Categoría Infantil femenina: 1ª Adah Coquemont, C.M. Sierra Sur, 2ª Angela Jímenez, C. Escalada Arahal, 3ª María Gómez, C.M. Sierra Sur. Adah Coquemont, se proclamaba ganadora de la I Liga Sevillana de Escalada en su  categoría. Categoría Infantil masculino: 1º Álvaro Antequera , C. Escalada Sevilla, 2º Isacc Urbano, C.M. Sierra Sur, 3º Saulo Luque, Escuela Escalada Tomares. Álvaro Antequera  se proclamaba ganador de la I Liga Sevillana de Escalada en su  categoría. Categoría Juvenil Femenina: 1ª María Jímenez, del Club Escalada Arahal, 2ª Emma Domínguez, C.M. Sierra Sur. María Jímenez se proclamaba ganadora de la I Liga Sevillana de Escalada en su categoría. Categoría Juvenil B Masculina: 1º Alberto Mulero, C.M. Sierra Sur, 2º Daniel Tobar, C. Escalada Sevilla y 3º  Luis Miguel Sierra, C.M. Sierra Sur. Alberto Mulero, se proclamaba ganador de la I Liga Sevillana de Escalada en su  categoría. Categoría Juvenil A Masculina: 1º Darío Hiraldo, C M Sierra Sur, 2º Pedro Núñez, C.M. Sierra Sur, 3º Álvaro Antequera, C. Escalda Sevilla. Darío Hiraldo, se proclamaba ganador de la I Liga Sevillana de Escalada en su  categoría.

Por último en las categorías Absolutas masculina y femenina se proclamaban vencedores Ana López, del C.M. Sierra Sur y Juan Antonio Portillo, del C. Escalada Arahal, seguidos de Gwendal Coquemont, C.M. Sierra Sur y Fernando Rodríguez del C. Escalada Sevilla. Tenemos que hacer una mención especial a Nora Pérez, del C.M. Sierra Sur que hizo una gran participación, encadenando todas sus vías, a pesar de ser la más pequeña de su categoría y a su compañera Alevín Elena Amaya. Y por supuesto al incombustible Rogelio Pascual, que no duda ni un momento en desplazarse desde Manilva, para participar en nuestra prueba.
El club gradece la labor de los equipadores, Jesús Cabrera y Álvaro Espinosa, que montaron unas vías dignas de cualquier prueba de la Copa o Campeonato de Andalucía, a pesar de lo reducido y precario de nuestro rocódromo. De la labor de Juan Espejo y Antonio Ramírez, con la informática y las clasificaciones. Del árbitro Francisco Torres. Del cocinero Abel Atienza y su pinche Daniel Luque. De los que echaron una mano en cualquier momento: Isa, Jorge, Ana, Raúl, Coronado, Ahumada, Borja, Celia, David, Juani, Ernesto, Mai, Salvi, Toñi. Sin vosotros este Trofeo no hubiera sido posible.
Para finalizar tenemos que hacer mención a nuestros patrocinadores, imprescindibles y que siempre se vuelcan con nuestra prueba: DEPORTEMANÍA Y ROCK AND WALL CLIMBING SEVILLA. Y por supuesto a nuestro colaborador el Patronato Municipal de Deportes de Morón de la Frontera.

I Torneo de Navidad Fútbol Sala Ciudad del Gallo

El pasado sábado 27 de diciembre se disputó en el Pabellón cubierto Alameda este torneo de fútbol sala en categorías infantiles y senior, organizado por el Club Fútsal Arunci y la colaboración del Patronato de Deportes. En el que participaron los equipos benjamín, alevín y cadete del fútsal Arunci junto a Gibraltar Scorpions (Gibraltar) senior, Géminis (Cádiz) alevín, y el Real Betis Nazareno (Dos hermanas) alevín. Por la mañana se disputaron los partidos de las categorías inferiores y por la tarde el partido de la categoría senior. El torneo tuvo palabras de agradecimiento por parte de los equipos venidos de fuera por la buena organización y trato recibido del nuevo club moronense dedicado a los niños de Morón. Juan José Marín responsable del Géminis de Cádiz: “Mi agradecimiento público para la Escuela Fútsal Arunci, por el trato recibido desde nuestra llegada hasta el final, solo puedo expresar en nombre de toda la familia del Geminis gratitud y satisfacción, dicen que un pueblo es grande según sus habitantes, pues puedo decir que Morón de la Frontera, lo es grande muy grande nos ha cautivado a todos, enhorabuena”.

Enrique Perea del Real Betis Nazareno: “Enhorabuena por la organización del torneo de navidad y muchísimas gracias por el trato exquisito que hemos recibido, es un placer ir a vuestra casa porque nos hacéis sentir como en la nuestra. Mucho ánimo para seguir adelante con vuestro proyecto, que ya se ha convertido en un gran club. Un abrazo”. Felicidades a la Escuela Futsal Arunci porque están moviendo a más de cien niños en uno de los deportes sino el que más practicado en nuestra ciudad.

Responsables de las noticias:

Textos y fotos facilitadas por: José Enrique León Barroso y otros clubes y personas colaboradoras.