Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 05-08 abril 2018

Recta final de un campeonato apasionante

Crónica de Justo Rodríguez -Delegación de Deportes

A falta de 8 jornadas para finalizar el campeonato en ambas divisiones todo está por decidir, tanto por arriba como por abajo. En la serie A manda Furia Bar La Tertulia con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Bar Pepín, si bien Torpedo Bar Piscinas, tercero, no pierde la estela de los mejores ya a 10 puntos. Sólo 5 equipos están en la zona tranquila donde no se teme por el descenso; Búho de la Suerte, Bar Álvaro, Maccabi de Levantar, Canal 4 y Torno Fresa Antonio. De ahí para abajo todos son complicaciones para permanecer, aunque los que peor lo tienen son Taxi Miranda y Bar Rayos X, quienes tienen todas las papeletas para jugar la próxima temporada en una categoría inferior. El máximo goleador es Ezequiel Mena con 41 goles, el portero menos goleado es Juan Miguel Segura con 18 dianas encajadas y el equipo más deportivo es Torno Fresa Antonio que ha visto 5 tarjetas amarillas en lo que va de liga.

La hora de la verdad

La serie B es liderada provisionalmente por El Refugio y sus 39 puntos sumados, con 35 aparece como segundo Desayunos Florida. Frutería Morilla y Keyfiber Project acumula 31 en su intento de sorprender viniendo desde atrás. En esta división los problemas comienzan en la novena posición con la AA.VV. San Francisco y sus 21 puntos. Los dos últimos son Peña Sevillista y Los Intratables, quienes tendrán que hacer una recta final impecable para evitar acabar presidiendo la zona menos meritoria de la tabla. Pablo Portillo es el mejor anotador con 33 disparos convertidos, José Manuel Roldán es el guardameta menos batido con 24 goles y el equipo que menos veces ha sido sancionado es Torno Fresa Antonio, que ha visto 5 amarillas en 18 jornadas disputadas.

Cuenta atrás que decide la liga

Debido a los diversos temporales de lluvia y viento acaecidos en Morón en las últimas semanas la Delegación de Deportes de Morón se vio obligada a suspender algunos partidos, por lo que los resultados de estos cuando se disputen podrían cambiar de manera importante las circunstancias en las diferentes clasificaciones. Este año su finalización está prevista para principios de junio con la celebración de la tradicional jornada de clausura, donde se enfrentarán entre sí los mejores equipos del torneo en sus dos categorías. El Campeonato Local de fútbol sala de Morón arrancó a finales de los 70 con la llegada de la democracia y bajo la organización inicial de la Peña Bética, pasando a ser tutelado por el ayuntamiento en 1998. Casi 300 vecinos de Morón participan cada año en esta competición de fútbol sala.
La información más completa del Campeonato Local de Fútbol Sala Memorial Benito Sánchez García está disponible en la web www.pmdmoron.com. Ahí podrás encontrar resultados, clasificaciones, trofeos de máximo goleador, portero con menos goles encajados, los equipos más deportivos, historia, fotos, etc.

Presentación oficial - Cpto.Andalucía de Motocross

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Este domingo 8 desde las 9:00 horas y en el Circuito Guadaíra de Morón, tendrá lugar la 2ª prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de motocross en todas sus categorías. Con un trazado inmejorable, tendremos que estar especialmente atentos al alcarareño Antonio Villegas, vigente Campeón de España de MX3 y piloto del Motoclub Morón, y a los pilotos locales Jacobo Vázquez (KTM 85 c.c.) y Julián Mateo (Husqvarna 85 c.c.). Hace unos minutos se ha presentado oficialmente la carrera con las intervenciones de Antonio Rodríguez, Concejal de Deportes, y Ernesto Pérez, directivo responsable de Motoclub Morón. 4 euros costará la entrada para adultos y los menores de 10 años accederán gratis. Carrerón.

Aquí les tenéis, son nuestros dos grandes pilotos de motocross, guerreros que lo darán todo este domingo en el Circuito Guadaíra de Morón. Saben que su calidad y valentía está fuera de toda duda, pero además quieren hacer la carrera de sus vidas ante una afición que les llevará en volandas al podio. Viven la cuenta atrás con la ilusión de quienes tienen sueños muy importantes que cumplir. Jacobo y Julián, Julián y Jacobo; son los mejores y son nuestros. Gas, barro y consumo de adrenalina para pilotos de raza. Lo van a conseguir, no les falles.

I Jornada de conferencias C.D. Arunci Atletismo

Adelanto Facebook C.D. Arunci

Bueno ya tenemos aquí la primera conferencia organizada por nuestro club para que tod@s l@s que practicamos este deporte mejoremos nuestros resultados y empecemos a seguir las pautas que establecen los profesionales, entrenadores, fisioterapeutas, etc. de la mano de nuestro amigo y compañero José Ramón Parrilla Alcalá. Os esperamos el jueves 12 de abril a las 19:30h en el salón de actos del centro de empresas.

Samuel Noé Mena, una promesa del fútbol

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Más de talentos con ADN moronense. Se llama Samuel Noé Mena Guerra, tiene 12 años y comenzó con 6 en el equipo prebenjamín del C.F. Ciudad de Morón, donde ha militado hasta diciembre pasado, cuando pasó a formar parte del C.D. Utrera en su equipo alevín. Además, forma parte del equipo de captación del Málaga C.F., y viene de participar con éxito en diferentes torneos nacionales e internacionales. También ha sido convocado por Sevilla para el Campeonato de Andalucía y es el máximo goleador de todos los grupos de la Segunda Andaluza con 23 dianas en 10 partidos disputados. Le ponemos la lupa encima a un chaval con unas expectativas futbolísticas muy prometedoras. ¡Ese es el camino!

II Jornadas de Puertas Abiertas Amica

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

La asociación AMICA Morón llevará a cabo el próximo sábado 5 de mayo sus II jornadas de puertas abiertas para todos los interesados en conocer las diferentes terapias ecuestres que allí se realizan con niños y adultos. Parte de lo recaudado ese día será donado a la asociación ASENSE-A para la investigación de enfermedades neuromusculares, como la Distrofia Muscular de DUCHENNE o la Esclerosis Lateral y Amiotrófica ELA. A través del caballo y la naturaleza los profesionales de AMICA están acreditando éxitos muy importantes en la estimulación de personas con diferentes discapacidades. Todas las actividades se realizarán en su sede de la carretera Morón-Marchena en el kilómetro 1, a la altura de las Caleras del Prado, estará perfectamente señalizado. No lo dudes, colabora con un proyecto solidario y hermoso.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Sesión Creativa, Real Motoclub Morón, Ayuntamiento de Morón, Amica, Samuel Noé, Sebastián Núñez, José Ángel Vidal, Miguel Ángel Mateo Conde y otros colaboradores.