Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 04-10 abril 2019

El Aceitunas Fragata Morón acaricia la permanencia

Adelanto Facebook C.B. Morón

Aceitunas Fragata Morón consiguió una victoria de peso contra Bodegas Rioja Vega. El conjunto de Antonio López realizó un partido muy completo que sirvió para neutralizar al conjunto logroñés, que aun así tuvo peligro en los últimos instantes del partido con cuatro triples seguidos. No obstante, la gran renta que Aceitunas Fragata Morón había cosechado en la segunda mitad, gracias al buen hacer de Jon Aramburu, José Antonio Cameron, Taylor Cameron y el MVP, Ángel Vázquez, sirvió para que el Pabellón Alameda celebrase una nueva victoria que acerca mucho más el objetivo de la permanencia.
Toda la información y el artículo completo desde la WEB DEL C.B. MORÓN.

Morón acoge el Andaluz de motocross

NOTA DE ÚLTIMA HORA

La Federación Andaluza de Motociclismo nos acaba de confirmar que el motocross de Morón ha sido aplazado hasta el domingo 28 de abril 2019, dada la enorme cantidad de agua ya caída en la zona y la prevista para todo el fin de semana. Una pena, pero… sólo habrá que esperar 3 semanas para ver el mayor espectáculo de motos en el Circuito Guadaíra. ¡Pedazo de afición!

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Motoclub Morón ya tiene a punto el Circuito Guadaíra para acoger este domingo con todas las garantías la tercera prueba puntuable del Campeonato Andaluz de motocross en todas sus categorías. En MX1 élite, las ausencias de Carlos Campano (regresa al Nacional de Brasil) y de José Antonio Butrón (competirá este fin de semana en el Mundial), dejan las puertas abiertas de par en par al protagonismo de pilotos como Cristóbal Guerrero (líder provisional), Pedro Jesús Herrera o Heriberto Cruz, segundo y tercero, respectivamente.

Tercera entrega en Morón

El que sí ha confirmado ya su presencia en el mítico trazado moronense ha sido José Antonio Aparicio, que manda con mano de hierro en la general de MX2. Gonzalo Gómez y Demis Cantó esperarán un despiste del sevillano de Yamaha Eduardo Castro, para auparse a lo más alto del cajón. Quién vuelve a la competición tras dos lesiones consecutivas (Valverde del Camino y Talavera) es Miguel Suárez, aunque su rendimiento es toda una incertidumbre.

En MX1 y Mx2 aficionados todo está más abierto, y los de la Ciudad del Gallo, Miriam Mena (actual Campeona de España Féminas), Javier Barriga, Daniel Verdugo, Pablo Díaz y Daniel Horrillo, aspiran a codearse con los mejores. Además, en la cilindrada de 125 c.c., el también local Julián Mateo es duda por su reciente fractura de húmero de su brazo derecho que se produjo en la segunda entrega del campeonato en Almonte de Huelva.

Tras una reciente y completa remodelación del circuito, los directivos organizadores de Moto Club Morón, serán evaluados por representantes de la Federación Española de cara a pelear a medio plazo por una prueba del Nacional de motocross. La entrada costará 4 euros, mientras que los menores de 10 años no pagarán por acceder a las instalaciones. Los entrenos oficiales darán comienzo a partir de las 9:00 horas, mientras que la primera carrera se correrá desde las 10:00.

La Cal y el Olivo es irresistible

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El pasado domingo 31 de marzo se disputó la XXXVI Media Maratón la Cal y el Olivo, este año con salida en Morón y llegada a Arahal. Con una participación que superó los 500 corredores, en hombres ganó Luis Miguel Moreno de Puebla del Río (Camagc – 1 hora, 10 minutos y 59 segundos), seguido del moronense Raúl Scott y el arahelense Javier Carrasco. También llegaron entre los diez primeros los locales, Marco Antonio Rodríguez y Alejandro Mejías, del Sierra Sur Morón, así como Martín Rojo y José Ramón Cabrera, del C.D. Arunci Morón. La ausencia del pentacampeón Jesús Brenes, en plena recuperación de una lesión, dejó abiertas por completo todas las puertas a los nuevos aspirantes a ganar la prueba.

Pero sin duda, la noticia más llamativa llegó de la mano de la coriana Carmen Valle, que sumó su 6 victoria en la prueba, quedándose sola en lo más alto del podio histórico de ganadoras en la Cal y el Olivo (1 hora, 21 minutos y 42 segundos). Segunda fue la de Mairena del Alcor y compañera de equipo en el Betta, Carmen Gutiérrez, mientras que tercera finalizó la moronense del Club de Montaña Sierra Sur, Rosa Hurtado. La del Arunci, Rosario Partida, se quedó muy cerca de subir al podio con una cuarta plaza. También completaron grandes actuaciones personales otras locales como María José Sánchez, Alicia Villalba, Rosario Serralbo o María José Bascón.

En el I Premio Paquito (kilómetro 10), los moronenses Raúl Scott, Rosa Hurtado y Martín Rojo, fueron premiados por el C.D. Arunci. Una vez más el trabajo realizado por la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil, C.D. Arunci, C.D. Ohmio, AA.VV. El Pantano y los numerosos voluntarios resultaron decisivos para los ayuntamientos de ambos pueblos organizadores. La Fiesta de la Primavera acabó esta vez con la entrega de premios y obsequios en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Arahal. No hubo que resaltar ninguna incidencia importante durante el transcurso de una prueba deportiva legendaria que ya camina hacia sus primeros 40 años de existencia. La Cal y el Olivo sigue pisando fuerte.

CLIC AQUÍ PARA VER ALGUNAS FOTOS

VÍDEO MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2019

VÍDEO RESUMEN DE TODAS LAS GALAS 2019

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Sesión Creativa, Juan Vázquez y otros colaboradores.
Vídeos: Sesión Creativa.