Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 03-05 septiembre 2017

La Pedestre que todo el mundo quiere correr

Lesionado Brenes, se busca nuevo campeón

La baja por lesión del arahelense Jesús Brenes, cinco veces campeón, y la de la moronense Rosa Hurtado, vencedora en la edición 2016, deja abiertos de par en par todos los pronósticos en la lucha por alcanzar el podio final en la XXXVII Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal, que se disputará mañana este sábado 9 de septiembre en la localidad de la Sierra Sur Sevillana.

Las categorías inferiores de pitufos (años de nacimiento 2012-2013), prebenjamín (2010-2011), benjamín (2008-2009), alevín (2006-2007), infantil (2004-2005) y cadete (2002-2003), se sucederán ininterrumpidamente desde las 19:00 horas. Todas las carreras de los escalafones inferiores se disputarán en la nueva pista de atletismo existente en el Complejo Deportivo Alameda. Los niños y niñas no pagan inscripción, los adultos sólo 6 euros. Todos los participantes en la prueba reina (21:15 horas) recibirán a la finalización de la carrera una bolsa de avituallamiento y una camiseta técnica conmemorativa. En las carreras de promoción (pitufos y prebenjamines) todos los chavales tendrán derecho a medalla. Los júniors, sénior y veteranos correrán 8,9 kilómetros, partiendo de la pista que rodea al Municipal Alameda rumbo al casco urbano de Morón, donde darán dos vueltas a un circuito preestablecido antes de volver al estadio para completar su participación.

La Vuelta Pedestre a la Ciudad del Gallo es una de las pruebas más antiguas de la Provincia de Sevilla y sus orígenes se remontan a la feria de septiembre de 1980. Esta popular lleva el nombre de Manuel Jiménez Panal en reconocimiento al mejor atleta de todos los tiempos que ha tenido Morón. Tras su retirada definitiva, actualmente ejerce como juez de la Federación Andaluza de atletismo.

¡ACCEDE A 450 FOTOS DE LA PEDESTRE ANTERIOR!

Miriam Mena, campeona de Andalucía de Dirt Track

Adelanto Facebook PMD Morón

Y nuestra Miriam Mena... se proclamó este sábado Campeona de Andalucía de dirt track, tras la prueba de Trebujena de Cádiz donde corrió con una lesión en la mano de abrir gas. Al final, aventajó en 31 puntos al segundo clasificado. Miriam es "paranomal". ¡Enhorabuena campeona!

Nuestros equipos de fútbol van a por todas

Adelanto Facebook PMD Morón

El Morón C.F. sigue haciendo historia con su victoria ayer en Tomares por 0-2 (Javi Blanco y Ávalo). Nuestro equipo sufrió mucho, pero su gran pegada tumbó a un Tomares muy voluntarioso. El portero moronense Javi Romero hizo intervenciones espectaculares. Aquí le vemos salvando una falta a la escuadra que apuntaba a gol imparable. El exrojiblanco sigue siendo un porterazo.

Y la U.D. Morón mereció la victoria ayer domingo en casa ante el C.D. Pedrera, que con muchas bajas se vio claramente superado por los rojiblancos, que incluso llegaron a estrellar dos balones en el palo (Curro y Manuel). Se marcharon vivos los pedroteños del Municipal Alameda (0-0). Esto no ha hecho más que empezar. Fotazos cedidas por Francisco Delgado El Leri. Gracias.

Campaña de la Escuela de Tenis en Morón

Adelanto Facebook PMD Morón

El club local Frontenis Morón 85 sigue apostando por la promoción de los escolares de nuestra ciudad y su acercamiento al deporte del tenis. Ya está en marcha la nueva campaña de la Escuela que está conveniada con este P.M.D. Morón. Más oferta deportiva-saludable para todos los niños y niñas de Morón. ¡Apúntate!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Justo Rodríguez, Sesión Creativa, U.D. Morón, Morón C.F., Frontenis Morón 85 y otros colaboradores.