Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 03-04 marzo 2016

Nuestros arqueros compiten en Murcia

Adelanto Facebook PMD Morón

Este fin de semana nuestros arqueros preferidos, Andrés Barroso y José Francisco Toro (el orden de los factores no altera el producto) fueron a competir a Murcia en la disciplina de Campo (esta temporada combinarán la de Campo y la de Bosque 3D). Con rachas de viento que llegaron a superar los 80 km/h. todo se complicó muchísimo. Andrés, en una gran remontada y recuperándose aún de su problema físico… acabó de inquilino en el podio como tercer clasificado. José Francisco, también muy perjudicado por el fuerte aire, finalizó quinto. Los dos volvieron a dar la talla como titanes que son. Esto no ha hecho más que comenzar, llegarán incluso mejores resultados; ya lo veréis. Os dejamos la foto del podio de Murcia y alguna otra de ambos siendo reconocidos en nuestra Gala del Deporte de 2011. Gigantes.

El Aceitunas Fragata gana en tierras vascas

Extracto de Juan Luis Mármol de la web C.B. Morón

Dos de dos en los desplazamientos del conjunto local hacia el norte peninsular que se han saldado con dos grandes victorias, no solo por el resultado en el marcador sino la forma en que se han conseguido, que podríamos definir en un solo concepto: UNIÓN. Impresionante el trabajo táctico del equipo para cerrar la canasta propia y hacer que el rival tenga que dar el 100% o más para poder anotar. Si encima acompaña el acierto ofensivo...
Aunque el marcador final reflejó un +11, el encuentro fue muy duro y competido. No es para menos teniendo en cuenta que nos enfrentábamos al tercer clasificado, con una racha de victorias muy positiva y que podría poner en serios problemas al conjunto andaluz. Y eso parecía en la primera mitad del primer cuarto, con un inicio muy potente de los locales que encontraba poca respuesta en el Aceitunas Fragata Morón. Eso fue hasta que el chip cambió y el cuarto se cerró con un 15-13 y la sensación de que Morón estaba empezando a sentirse muy cómodo en el campo.

Eso se confirmó en el segundo periodo, con una actuación implacable en defensa. Cerrojo brutal de los jugadores, que asfixiaban al Sammic ISB con un laberinto de manos y cuerpos (imperiales Ola y Pape a la hora de poner gorros y atrapar rebotes) para luego salir corriendo y encontrar canastas muy importantes. Nada menos que 19-30 en este periodo, gracias a los números de Alo Marín y un Juan Toledo estelar (estadística inmaculada: 2/2 en tiros de 2 puntos, 3/3 en triples y 4 rebotes atrapados en el total del partido), que iban poniendo tierra de por medio. Al descanso, 34-43.
Tras el paso por vestuarios, Sammic reaccionó (llegó a verse doce puntos por debajo en los primeros compases de la segunda mitad) y aprovechó los momentos de incertidumbre de Aceitunas Fragata Morón para acercarse en el marcador a base de triples y recuperaciones vitales. Pero de nuevo, el conjunto de Javier Fijo comenzó a recuperar el pulso del encuentro gracias a posesiones largas y bien trabajadas que permitían mantener poco a poco la ventaja. Aquí se agarró el equipo a Chemari y Alo, que estaban escudados por el gran trabajo, una vez más de Guille Sánchez y de Jesús Vargas (muy buenos números de ambos, pero insistimos: hay cosas que no salen en las estadísticas). 52-57 para empezar un último cuarto muy emocionante.
Crónica completa en http://clubbaloncestomoron.blogspot.com.es/

Ruta de Senderismo el 12 de marzo 2016

Salida a las 6 de la mañana. Aparcamiento de la Plaza de Toros (Morón). Después de una parada para el desayuno llegaremos aproximadamente entre las 8:30 a 9:00 h. al Refugio y Área Recreativa de los Quejigales, a 1.300 mts. de altitud, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, lugar de comienzo de la ruta.
Ruta Quejigales, Pinsapar de Yunquera, Mirador del Caucón a Yunquera. Haremos una de las rutas estrella de la Sierra de las Nieves, que la cruza en sentido norte-sur, por el pinsapar de Yunquera. Se inicia en el Refugio de los Quejigales (foto 1), para seguir en un suave y largo ascenso hasta el Peñón de los Enamorados a 1.700 mts. (foto 2), recorriendo las cercanías de la zona de ascenso al Torrecilla (montaña más alta de Málaga) que dejamos a nuestra derecha (foto 3).

A partir de ahí, en bajada nos adentraremos en el bosques de pinsapos más extenso del mundo, el de Yunquera, acercándonos al mirador del Puerto del Caucón, el punto más espectacular de nuestra travesía (foto 4), para continuar hasta el pueblecito de Yunquera final de ruta (foto 5). La ruta es de unos 18 kms. aproximadamente, con una exigencia dedificultad moderada, por la distancia y senderos pedregosos e irregulares de montaña. (foto 6) Mapa en 3G de la ruta (mirar de derecha a izquierda).
Más información en breve.

Juan Pablo Morilla Cala
Guía de senderismo PMD Morón
626656856 - 955854410
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón: 954852236

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y en la noticia de Senderismo Juan Pablo Morilla.
Fotografías: PMD Morón, Juan Pablo Morilla, Andrés Barroso y otros colaboradores.