Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-05 noviembre 2019

Abierto el plazo del nuevo Duatlón Ciudad de Morón

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y ya están abiertas de par en par las inscripciones de la nueva edición del Duatlón Ciudad de Morón que se disputará en nuestra ciudad el próximo domingo 1 de diciembre. Compartimos este vídeo de Sesión Creativa que ilustra como nadie la naturaleza de la prueba. ¡Morón es deporte!

Kike Salas lleva 6 años jugando en el Sevilla F.C.

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Kike Salas es un chaval de Morón de 17 años y esta es su sexta temporada en el Sevilla F.C. Ahora, juega en el equipo juvenil de Liga Nacional, donde ha marcado 2 goles de cabeza en 7 partidos disputados. Empezó a jugar al fútbol en la Escuela Municipal de Fútbol de Morón, ha jugado en varias posiciones y esta campaña ha conseguido hacerse con la titularidad como central zurdo. Su reto más inmediato es saltar cuanto antes al equipo de División de Honor, si bien tiene el sueño de llegar a ser algún día futbolista profesional. Kike es un chaval que no se rinde nunca, ni siquiera cuando las cosas le van regular, y tiene la cabeza muy bien amueblada. Estudia un ciclo medio deportivo en Sevilla y vive como inquilino en la Residencia de la Cantera de la entidad sevillista. Siempre hemos creído en ti, Kike. ¡Persiste!

Campeonato Interprovincial de Motocross 2019

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y los incansables miembros de Moto Club Morón ya tienen todo preparado para acoger este domingo 3 de noviembre en el Circuito Guadaíra la prueba final del Campeonato Interprovincial Sevila-Huelva-Cádiz, en el que se decidirán todos los títulos (hay que tener en cuenta el valor doble de la puntuación sólo para esta carrera de Morón). Hace unos minutos se ha llevado a cabo la presentación oficial de la carrera en una rueda de prensa donde han intervenido Antonio Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Morón y, David Gutiérrez, Presidente de Moto Club Morón. Os recordamos con este brillante vídeo de Sesión Creativa lo mucho y bien que se viene trabajando en nuestro trazado mítico.

MEJORAS EN CIRCUITO DE MOTOCROSS - MOTOCLUB MORÓN

La organización estrenará carril de ambulancia

La organización estrenará carril de ambulancia para evacuación inmediata en posibles accidentes, esto suma y mucho para poder traer a Morón el próximo año un Campeonato de España. Hemos de recordarles que nuestras grandes bazas locales para lo del domingo son Julián Mateo en MX2 élite, Daniel Verdugo en MX1 aficionados, Javier Barriga (recién salido de una lesión de rodilla), Miriam Mena (tercera en el Campeonato de España féminas), Daniel Horrillo y Pablo Díaz en MX2 aficionados, mientras que el incombustible José Manuel Granado lo hará en MX3. El chaval Jacobo Vázquez ha sido invitado al Campeonato de las Autonomías y, por lo tanto, no podrá correr en Morón este domingo. Suerte para todos. ¡Gas a fondo! Pronto más información y la crónica del campeonato en esta web.

El C.B. Morón se llevó el partido en casa

Adelanto Facebook C.B. Morón

El Club Baloncesto Morón se llevó el partido en casa contra el Cat&Rest Intragas-Clima CDP de forma contundente, 96-78, pero eso fue lo de menos. Ahora lo importante es mandarle toda la fuerza y el ánimo del mundo a nuestro capitán, Alejandro Rodríguez, que se lesionó de gravedad cuando apenas llevábamos 2 minutos de partido. No estuvo en la pista, pero sí en los corazones de sus compañeros y en los ánimos de aliento de la grada, que tuvieron que continuar con su trabajo tras el mayúsculo susto. Fantástica respuesta de los jugadores tras este incidente y soberbia respuesta tras las expulsiones de Shota y Juan en el tercer cuarto para poder asegurar la victoria ante un CB Ciudad de Ponferrada que no supo llegar bien al partido.
Puedes acceder a toda la crónica desde la web del C.B. Morón o haciendo clic AQUÍ MISMO.

Bronce para Antonio Ángel Álvarez en Chile

Fotos de Justo Rodríguez

Igual que el Gallo de Morón, de bronce

Artículo de Justo Rodríguez.
El municipio sevillano de Morón de la Frontera tiene en su gallo de leyenda su principal reclamo turístico, esculpido en memoria de una sublevación de un pueblo oprimido con impuestos abusivos. Este está hecho de bronce y pesa 98 kilos. La medalla de bronce que Antonio Ángel Álvarez en el Mundial de Chile pesa bastante menos, pero tiene la misma simbología, el carácter indomable de un pueblo que nunca se rinde. En medio de revueltas populares pocas veces conocidas en el país andino, y por las que incluso faltaron algunos suministros básicos en el hotel de concentración de la Selección Española, un joven moronense de 17 años ya había tomado la decisión de ir a por todas y colgarse un metal del cuello –ya había rozado la gesta el pasado año 2018 en el Europeo de Bulgaria, donde finalizó cuarto-. En esta ocasión no podía fallar, y tenía que ser de bronce, como el Gallo de Morón.

Del mismo metal que el Gallo de Morón

Antonio Ángel ha sido el único representante sevillano en la expedición española a Santiago de Chile, por lo tanto, en sus cinco combates residía esta vez el éxito o el fracaso de nuestra provincia al otro lado del Atlántico. El moronense ganó cuatro de las cinco batallas, y sólo el ahora Campeón del Mundo, el representante egipcio, fue capaz de arrebatarle el oro, al cruzarse con él en semifinales. Su medalla de bronce en kumite-combate en la categoría junior de más de 76 kilos ha supuesto la consecución de un primer anhelo, si bien su sueño ahora toma forma de repetir la historia en unos juegos olímpicos.
El alcalde de Morón ya ha anunciado un reconocimiento oficial a la altura del logro deportivo, la distinción tendrá lugar el próximo jueves 7 en el ayuntamiento de la Ciudad del Gallo. La historia de este chaval de 190 centímetros de estatura y que comenzó a practicar kárate con 7 años sólo ha hecho empezar, cumbres mayores le esperan y se prepara a conciencia para ello.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, excepto el pequeño artículo del C.B. Morón.
Fotografía: Justo Rodríguez, ISO147, Sesión Creativa, C.B. Morón, Kike Salas y otros colaboradores.