Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-05 abril 2019

La Cal y el Olivo es irresistible

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El pasado domingo 31 de marzo se disputó la XXXVI Media Maratón la Cal y el Olivo, este año con salida en Morón y llegada a Arahal. Con una participación que superó los 500 corredores, en hombres ganó Luis Miguel Moreno de Puebla del Río (Camagc – 1 hora, 10 minutos y 59 segundos), seguido del moronense Raúl Scott y el arahelense Javier Carrasco. También llegaron entre los diez primeros los locales, Marco Antonio Rodríguez y Alejandro Mejías, del Sierra Sur Morón, así como Martín Rojo y José Ramón Cabrera, del C.D. Arunci Morón. La ausencia del pentacampeón Jesús Brenes, en plena recuperación de una lesión, dejó abiertas por completo todas las puertas a los nuevos aspirantes a ganar la prueba.

Pero sin duda, la noticia más llamativa llegó de la mano de la coriana Carmen Valle, que sumó su 6 victoria en la prueba, quedándose sola en lo más alto del podio histórico de ganadoras en la Cal y el Olivo (1 hora, 21 minutos y 42 segundos). Segunda fue la de Mairena del Alcor y compañera de equipo en el Betta, Carmen Gutiérrez, mientras que tercera finalizó la moronense del Club de Montaña Sierra Sur, Rosa Hurtado. La del Arunci, Rosario Partida, se quedó muy cerca de subir al podio con una cuarta plaza. También completaron grandes actuaciones personales otras locales como María José Sánchez, Alicia Villalba, Rosario Serralbo o María José Bascón.

En el I Premio Paquito (kilómetro 10), los moronenses Raúl Scott, Rosa Hurtado y Martín Rojo, fueron premiados por el C.D. Arunci. Una vez más el trabajo realizado por la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil, C.D. Arunci, C.D. Ohmio, AA.VV. El Pantano y los numerosos voluntarios resultaron decisivos para los ayuntamientos de ambos pueblos organizadores. La Fiesta de la Primavera acabó esta vez con la entrega de premios y obsequios en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Arahal. No hubo que resaltar ninguna incidencia importante durante el transcurso de una prueba deportiva legendaria que ya camina hacia sus primeros 40 años de existencia. La Cal y el Olivo sigue pisando fuerte.

CLIC AQUÍ PARA VER ALGUNAS FOTOS

José María Sánchez gana el Valle del Genal

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y más noticias agradables de ciclismo, nuestro José María Sánchez viene de ganar el Gran Fondo Valle del Genal de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón en Málaga. Lo consiguió este fin de semana tras 3 durísimas etapas con una gran belleza natural añadida. Hizo primero en las 3 etapas y, por consiguiente, también en la General. ¡Ha vuelto con más fuerza que nunca!

Buen resultado de las chicas del Ciudad de Morón

Adelanto Facebook C.F. Ciudad de Morón

Jornada de liga de Diputación. Nuestras CAMPEONAS del Cf Ciudad de Morón empatan a uno contra Lebrija, para seguir en lo mas alto de la tabla....bravo chicasy cuerpo técnico. Además participaron los equipos femeninos de Utrera, Arahal, Marchena y las Cabezas de San Juan.

Recuerdo de nuestro querido "Silverio"

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Hace ya algunos años que nos dejó, pero.... parece que fue ayer. Ahí tenéis al guarda eterno del C.D. Alameda de Morón, Silverio Franconetti Barrios. Esta foto se hizo con motivo de un derbi jugado entre la U.D. Morón y el C.F. Santa María en 1997. Ese día fue justamente homenajeado por todos. Dejó incluso dichos para siempre en nuestra memoria, "tienes más llaves que Silverio", en alusión al gran manojo de llaves que siempre llevaba consigo. Seguimos teniéndote muy presente.

José María Martín gana en Murcia

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El ciclista moronense José María Martín ha ganado este pasado sábado en Murcia la primera etapa de la I Vuelta Júnior Ciudad de Cieza Gran Premio Floración. ¡Enhorabuena, bala humana! Os dejamos una foto de ciclista José María Martín con Alejandro Valverde -Campeón del Mundo de ciclismo en ruta 2018-. Nuestro paisano forma parte del Team Terrafacundis que dirige este gran referente del ciclismo internacional. José María han sido nominado finalista en la Gala del Deporte de Morón, y combina talento y sacrifico para ser un gran embajador de nuestro deporte. ¡Suerte!

El Aceitunas Fragata Morón sale victorioso

Adelanto Facebook C.B. Morón

Aceitunas Fragata Morón sigue líder y consigue aumentar la ventaja con respecto a los equipos que están en la segunda mitad de la tabla. Un paso importante logrado en una victoria muy sufrida en Gijón ante un Teslacard Círculo Gijón que peleó hasta el final para conseguir lograr un triunfo que el equipo moronense parecía haberse asegurado en la primera parte. No obstante, la fortuna sonrió al equipo de Antonio López, que da un paso importante para asegurar la permanencia. Toda la información y el vídeo del partido en la web del C.B. MORÓN.

La U.D. Morón C.F. persigue el ascenso

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Ese golazo de Mario para empatar ante la Rociera de Dos Hermanas y seguir la estela del ascenso a División de Honor... Este domingo en casa toca recibir al todopoderoso líder Tomares, el partidazo que todo el mundo estaba esperando. ¡Los nuestros van de verdad y lo acabarán consiguiendo!

VÍDEO MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2019

VÍDEO RESUMEN DE TODAS LAS GALAS 2019

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Aportaciones: C.F. Ciudad de Morón, C.B. Morón y otros colaboradores.
Fotografía: Chito, José María Sánchez, José María Martín, Ciudad de Morón, C.B. Morón, U.D. Morón C.F., Sesión Creativa y otros colaboradores.
Vídeos: Sesión Creativa.