Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-04 noviembre 2015

Nada pudo con la Peñón Xtreme 2015

Iván Ortiz

Ganador masculino

Vista aérea de la "Peñoncito"

Dureza y belleza paisajística a raudales

Todas las predicciones meteorológicas desaconsejaban la celebración de la II Fullgas Peñón Xtreme organizada por el Club de Montaña Sierra Sur de Morón en la localidad de Algámitas, dado que la alama existente por fuertes lluvias y viento. Sin embargo, las nubes no descargaron agua hasta una hora después de finalizar la prueba y el vendaval de aire no fue tan lesivo como se esperaba.

La primera carrera en disputarse fue la denominada como La Peñoncito, un trazado menos exigente que la prueba reina, pero con 11 kilómetros de recorrido total y 1.000 metros de desnivel en positivo. Se impuso el corredor cadete del C.M. Sierra del Caballo, Nicolás Molina, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 10 segundos. En absolutos, el moronense José Antonio Carmona se subió al podio con un tercer puesto muy sufrido.

José Ramón Cabrera

Corredor del Club de Montaña Sierra Sur, 2º clasificado de la general.

Vista aérea-Subida al Peñón

En cuanto a la carrera más esperada, la Fullgas Peñón Xtreme de 23 kilómetros y 1.600 metros de desnivel en positivo, el primer hombre en atravesar la línea de meta fue el barcelonés afincado en Granada, Iván Ortiz del Hockey Alcalá, que paró el cronómetro en 2 horas, 11 minutos y 44 segundos. Mención aparte merece la segunda plaza en la general del moronense José Ramón Cabrera, que tras un periodo de tiempo destacado fuera de la competición, ha vuelto con toda la calidad y fuerza que le caracteriza. El del Club de Montaña Sierra Sur de Morón puso en pie a los cientos de aficionados que le esperaban en su llegada a meta. En mujeres, la más capacitada fue la sevillana Noemí Delgado, que tardó 2 horas, 39 minutos y 10 segundos en completar la distancia. Lina Rivero fue la mejor participante local en la prueba reina.

Noemí Delgado

1ª Clasificada en la General Femenina.

Una vez concluido este gran reto organizativo, los miembros del Club de Montaña Sierra Sur ya centran todos sus esfuerzos en adaptar su sede municipal como Centro de Tecnificación de escalada de ámbito comarcal y provincial. Se pretende trasladar el rocódromo instalado en el polideportivo Blas Infante de la barriada El Rancho y mejorar sus prestaciones en su nuevo local social de grandes dimensiones.
¡Ojo! La empresa Sesión Creativa está en estos momentos realizando un vídeo especial de la prueba. En unos días será presentado públicamente.

El Aceitunas Fragata, a 2 puntos de la victoria

Adelanto informativo C.B. Morón

Los duelos entre estos dos equipos nunca decepcionan, y el partido de este sábado no podía ser menos. El marco incomparable, el Palacio de los Deportes de Granada, recuperado para el baloncesto para satisfacción de todo el baloncesto andaluz. El partido apasionante, se decidió por detalles. Decidir cuál de todos fue el que inclinó la balanza sería discutible, pero en nuestra humilde opinión, hubo dos factores que determinaron el marcador: una, las pérdidas, 16 de Granada frente a 23 del Aceitunas Fragata, demasiadas; y otra, sin duda, la lesión de un Chemari Morales que estaba siendo la referencia interior del equipo. Cuando se marcha al banquillo de Morón, apenas comenzado el último cuarto estaba 8 arriba, y Chemari se mostraba imparable en la pintura con 7/8 en tiro de 2 y 17 de valoración. El MVP de los nuestros Alo Marín (16 puntos/6 reb/ 21 val.), bien secundado por Chemari y Javier Marín (12 puntos / 7 reb/ 16 val.).

VÍDEO DE CANAL SUR ANUNCIANDO EL PARTIDO

El primer cuarto, Covirán Granada sale enchufado, muy intenso, con ataques muy rápidos, no para de correr mostrando un nivel de acierto en tiro de 2 de un 76 %. Les sale todo, Jorge Fernández marca el ritmo del partido, y en un visto y no visto se marchan 11 arriba en el marcador. El Aceitunas Fragata, se muestra espeso, y tan sólo puede contrarrestar el juego nazarí con Chemari Morales, y Mike Phillips. (26/15, al final del cuarto).
Segundo cuarto, Morón reacciona, anota 4 triples en el cuarto y demuestra que nadie le había regalado su condición de líder. Bajo tableros demuestra que su juego interior es de lo mejorcito de la categoría y domina a Granada en el apartado rebotes, (28/38) en el total del partido. El marcador se estrecha y GRANADA empieza a no mostrar tanta claridad en su ataque, 40/39.

Tercer cuarto, el equipo sale a por el partido, Covirán Granada se cierra en defensa, y el Aceitunas Fragata acepta el reto, no le importa jugársela a triples, (9/18 en tiro de tres 3 de Alo Y 3 de Vergara) un 50%. Dentro Chemari, y Phillips, siguen aportando, y el partido parece inclinarse del lado de los nuestros. Nuestra afición anima a los suyos, y el equipo en pista se desata con un contraataque de Jesús Vargas que acaba en mate. 55/63 al descanso.
Último cuarto, con 8 arriba en el marcador, en un rebote en defensa Chemari pisa un pie y se lesiona el tobillo (esguince que no parece grave). Contratiempo importante, y minutos para Jordan Threloff. El partido se iguala y a 5 minutos para el final 68/68, el partido entra en un toma y daca que nos lleva a falta de 1´50 para terminar, dos acciones consecutivas de Morón, muy protestadas por el banquillo moronense y por nuestra afición, por pisar fuera Javi Marín en ambas según el colegiado, les da el balón a Granada. Una de ellas estando 2 abajo, es aprovechada por un espectacular Berni Castillo que anota un triple, 5 abajo quedando un minuto. El Palacio de los Deportes de Granada ruge y todo parece terminado, pero el equipo demuestra una vez más la pasta de la que está forjado, y sigue apretando, un triple de un enorme Alo Marín nos vuelve a meter en el partido. 40 segundos, que se deciden desde la línea de tiros libres. Quedando 14 segundos para terminar, 3 arriba para Granada y ataque para Morón, 2 tiros para Alo Marín, anota el primero y tira a fallar el segundo, rebote que captura Javi que lanza para empatar el partido y falla.
Partidazo de baloncesto una vez más. El equipo dio la cara y compitió hasta el último momento frente a un equipo diseñado para ascender. El próximo partido en casa en el Alameda, frente a Zornotza, uno de los favoritos, sin duda la afición volverá a dar una lección de cómo se vive un partido de baloncesto. Próximo sábado a las 6 de la tarde. No te lo pierdas.

La U.D. Morón pincha y el Santa Mª arrasa

Adelanto informativo PMD

Y el C.F. Santa María le metió un saco de goles al Aguadulce. Ganó por 9... a 0, con goles de Ávalo (5), Adri Muñoz (3) y Alex Salas. El árbitro paró el partido en el minuto 5 minutos antes del tiempo reglamentario dada las circunstancias y la lluvia torrencial que caía. Deportividad absoluta y liderato muy merecido para el Santa, que este año... está protagonizando un arranque de liga espectacular.
La U.D. Morón ha perdido en casa esta mañana frente al Lucena de Córdoba por 1-3. Nuestro gol fue obra de Gordi. Nos equivocamos en la segunda parte y los visitantes no perdonaron. Hay que seguir trabajando igual, hay mucha liga por delante. ¡Ánimo!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (PMD Morón), C.B. Morón.
Facilitan información: Juan Luís Torres - Página oficial del Club de Montaña Sierra Sur.
Club Baloncesto Morón y otros colaboradores.
Fotografía: Capturas de vídeo de Sesión Creativa, U.D. Morón, C.F. Santa Mª, C.B. Morón, Justo Rodríguez
Vídeos:
Enlace de Canal Sur Televisión.