Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Charlas DXT

Plan de formación 2014

El año pasado, el PMD trazó una nueva directriz en su modelo de Charlas Técnico-Deportivas denominándolas estratégicamente Charlas DXT. Hasta ahora las charlas técnicas se habían desarrollado contratando a personas muy técnicas, sobradamente preparadas pero siempre ajenas a la realidad del Deporte de Morón y sus componentes. Con la nueva fórmula, personas de reconocido prestigio en el deporte local (la mayoría deportistas), con la debida formación y experiencia en el área de su ponencia, de manera totalmente altruista, y comprometidos con el Deporte de nuestra ciudad, trasladaron sus conocimientos y experiencias a los ciudadanos y ciudadanas de Morón. Para este año 2014 se han trazado nuevos campos para descubrir, con nuevos ponentes y con charlas amenas e interesantes.
¡CONOCE EL DEPORTE POR DENTRO!

Próxima charla DXT 2014: "Afronta una Maratón"

Ponente: Eduardo Ignacio Lorenzo de Lara

Eduardo Ignacio Lorenzo de Lara dará la próxima charla técnica el 22 de febrero de 2014, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La temática elegida versará sobre cómo afrontar la preparación física y mental de una maratón. Las plazas son limitadas y las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de febrero. Más información en el teléfono 954852236.

Algunos participantes de la Maratón 2014

El ponente, Eduardo Ignacio, es el que se encuentra de negro en medio de la foto.

Anterior charla DXT 2013: "Deporte y Padres"

Ponente: José Enrique León Barroso

Hace poco se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la cuarta charla técnica de 2013 que organiza el P.M.D. Morón (salón de actos, 19:30 horas). Su ponente fue José Enrique León Barroso, psicólogo y técnico deportivo, y nos ayudó a comprender mejor la función ideal que han de desarrollar los padres para ayudar a sus hijos en la práctica deportiva.

Foto de la ponencia DXT "Deporte y Comunicación"

Otras charlas DXT ya impartidas en 2013

Fotos de las ponencias más recientes

Fotografías de ponencias anteriores

Fundamentación del proyecto

Dentro de su plan de actividades, el Patronato de Deportes de Morón apuesta por un plan formativo que se ocupe de todos los ámbitos relacionados con la actividad física. Además se han realizado ponencias prácticas para los guardas mantenedores de las instalaciones públicas y los monitores del Patronato de Deportes.
Las charlas organizadas afectan a todos los ámbitos deportivos, solicitando la presencia de profesionales médicos, fisioterapeutas y rehabilitadores, psicólogos, especialistas en alimentación deportiva, preparadores físicos, responsables en la gestión de clubes, etc.). Hasta la fecha la aceptación de las ponencias ha sido positiva y por ello se pretende seguir organizándolas.

Algunos carteles de las charlas impartidas

Recomendaciones e información saludable